Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctimas de la pólvora

Juegos sin regulación

Quiero unirme a las protestas expresadas en esta sección por Amalia Montero Mejía, Adrián Rodríguez y Hugo Mora Poltronieri, todos ellos en contra del martirio que significa la brutal quema de pólvora para personas mayores, enfermos y, principalmente, para los pobres animales, especialmente en las fiestas de fin y principio de año. Mi protesta se dirige a la Municipalidad de Moravia, concretamente en el barrio Saprissa: los días 24 y 31 de diciembre del 2013, alguna persona (posiblemente con mucho dinero) quemó pólvora desde las 10 de la noche hasta las tres de la madrugada. Hasta ese momento pudimos descansar los adultos mayores, enfermos y animales.

Benjamín Cascante Cachón

San José

La educación privada y el Conesup

Tengo 25 años de trabajar en educación, en el sector público. Obtuve con mucho esfuerzo y disciplina mi título de licenciatura en Historia en la Universidad Nacional, modelo de excelencia; sin embargo, la deprimente realidad es que hoy debemos competir con gente graduada con títulos de maestrías y doctorados obtenidos con base en programas de estudio más que deficientes y en tiempo récord en cualquier universidad privada, algunas cuya reputación está en entredicho.

¿Qué está haciendo el Conesup? Pienso que, al parecer, solo ejerce los mínimos mecanismos de control y fiscalización sobre algunos centros de educación superior que siempre anteponen su afán de lucro.

Yamileth Chaverri Salazar

San Pablo de Heredia

Cobro erróneo

Durante fin de año salí con mi familia hacia Orotina usando la ruta 27 y el sistema de pago automático QuickPass , ligado a mi tarjeta de crédito del Banco Nacional de Costa Rica. Revisando mi estado de cuenta veo que hay montos que no coinciden con mis viajes de ida y vuelta que, cabe mencionar, únicamente fueron dos. Vi cobros hasta de ¢10.000, que corresponderían a haber pasado casi 20 veces por la estación de peaje en Atenas, Pozón o Siquiares.

Puse la queja en el Banco Nacional de Costa Rica en el área de Operaciones y la única respuesta que obtengo es: “Sí, estamos trabajando en esto… hay varias personas afectadas y es algo que se dio entre el sistema del Banco y Autopistas del Sol.

PUBLICIDAD

¿Por qué siempre los pagos o devoluciones a favor del usuario son lentísimas, y los cobros erróneos son inmediatos?

Guillermo Brenes González

San José

Prueba de manejo

Mi sobrina ha ido por tercera vez a hacer la prueba de manejo. Después de meses de espera para obtener un espacio, le niegan la licencia argumentando que “no contestó cuántos segundos hay que esperar en un alto para arrancar”. ¡Por Dios! Es una jovencita que apenas va empezar a generar experiencia como conductora en las calles. Ella estudiay trabaja y tiene que pedir permiso cada vez que a estos funcionarios se les ocurre negarle la licencia. Por favor, insto al ente responsable a revisar este asunto pues estamos cansados de las trabas que, para todo, pone este Gobierno.

Grace Ávila Esquivel

San José

Serviciode Cabletica

El26de noviembre pasado solicitamos el servicio adicional de cable digital y telefonía fija a Cabletica. Pero, hasta el 8 de enero, después de decenas de llamadas y correos, no tenemos el servicio instalado. Nos llamaron indicando que llegarían un día en la mañana y mi papá, un adulto mayor, nos hizo el favor de quedarse en nuestra casa para recibirlos, pues todos trabajamos. Papá esperó desde las 8 de la mañana, hasta las 7 de la noche, y nunca llegaron. Parece que estamos rogándolesque nosvendan el servicio.

Yorleni Zamora Bolaños

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota