Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Propósitos de campaña

-Espera por soluciones específicas-

Una lluvia de propósitos alimenta las aspiraciones de los candidatos a la presidencia. Cruzan los dedos para que el electorado tome en cuenta sus planteamientos, se exceden alegremente diciendo: “Terminaremos con la pobreza, se crearán miles de empleos, y tendremos trabajo seguro para personas mayores de cuarenta años”. El panorama que se avecina es tan prometedor que nos convertiríamos en el país más rico del mundo.

Si no cuentan con programas específicos para la solución de nuestra raquítica economía, mejor sería que se quedaran calladitos y que no se burlaran con promesas. Como dijo un viejo amigo: “De lengua me como un plato”.

Manuel Campos Guevara

Cartago

Incumplimiento de ley 7600

El pasado mes de diciembre, hice una llamada al call center de reservas de los Hoteles Riu Costa Rica, pues mi mamá y yo deseábamos hospedarnos en el Riu Palace. Por teléfono, le dije a la encargada que necesitaba una habitación para una persona con discapacidad (pues mi madre lo es), específicamente sin tina de baño. La señorita que me atendió me dijo que todas habitaciones del Riu Palace tenían tina, y q ue la opción que solicitaba solo la tenían en el Hotel Riu.Es increíble que una cadena tan importante opere en nuestro país sin cumplir con esta ley.

Yalena Jiménez Chamorro

San José

‘Esmeralda’ En nombre de Luisa Hermans, católica sobreviviente de siete campos nazis, deseo agradecer el hermoso aporte de Informe 11. Ver fotos y hasta estar en uno de esos lugares ya es algo; otra cosa, más profunda y más verídica, es a partir de sus papeles seguir metiéndose como quien dice en su cabeza día a día, tal como se muestra en su libro Esmeralda (Librería Universitaria, San Pedro, entre otros). Ustedes hasta la pusieron a cantarle a la vida. Sigamos: en tantas partes hay re-nazi-miento por evitar.

Víctor Valembois

San José

Y ¿la lealtad a la marca?

Llevé mi vehículo Hyundai al Grupo Q, para que lo recibieran como parte del trato por un auto nuevo de la misma marca. Ahí me indicaron que no podían recibirlo por el kilometraje. Sin embargo, otras 4 agencias sí aceptaron hacerlo, de modo que escogí uno de la marca KIA, con la certeza de que ahora sí cuento con el respaldo de fábrica y la seriedad de una empresa comprometida con sus clientes.

PUBLICIDAD

Rafael Villalobos Campos

San José

Ave María en Canal 7

Mi agradecimiento a Teletica Canal 7 por incluir en su programación el Ave María a las 6 de la mañana, interpretado por el señor Joaquín Yglesias Luconi y sus músicos. Esto nos devuelve la hermosa tradición de ir a trabajar o estudiar bien motivados y con Dios.

María Luisa Mata Vargas

San José

Servicios de cable

He sido cliente de TIGO durante un tiempo. Recientemente, contraté el paquete de cable, Internet, y televisión digital. Mi tarifa mensual es de $123, pero no entiendo por qué la facturación del mes pasado vino completa, a pesar de que estuve sin el servicio de Internet durante tres días completos y consecutivos; y del cable, ni hablar: la señal se trababa e Internet, cuando sirve, de un momento a otro, falla. He llamado reportando estos problemas y lo único que me dicen es que están trabajando en eso. Mi derecho como clienta de pagar lo justo por un servicio bueno y completo ¿dónde está?

Ileana Arias Víquez

Heredia

Malas decisiones

Justamente, donde está el ingreso al foco turístico de Papagayo queda el distrito de Palmira, cantón de Carrillo, Guanacaste. En este lugar son frecuentes los robos de vehículos, especialmente porque el no hay una delegación de la Guardia de Asistencia Rural. Siempre la tuvimos pero, de un momento a otro, fue cerrada. Los ciudadanos esperaríamos mejoras en los servicios y no que desmejoren por malas decisiones de nuestros gobernantes. Lo más irónico de esto es que en nuestros pueblos y zonas rurales están los votantes más fieles de los partidos tradicionales…

Henry Martínez Gallo

Guanacaste

Precios en el Estadio Nacional

Asistí a la actividad 90 minutos por la vida, en el Estadio Nacional, con mis hijos pequeños. Me llevé una desagradable sorpresa pues, al comprar tres vasos de refrescos, el vendedor me cobró ¢9.000. Es decir, ¢3.000 por cada vaso de 16 onzas de bebida que, como era de esperar, era puro hielo. ¿Quién regula estos abusos? ¿Por qué los encargados del Estadio no indican los precios en forma visible? No dolería pagar esos precios, si supiéramos que el dinero va para los niños con cáncer;,pero no es así. Es indignante que un vendedor haga de las suyas a costa de una noble actividad como esta.

PUBLICIDAD

Luis Román Vega Morales

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota