Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Criterio electoral

Llamado a los votantes

Me doy cuenta de que la mayoría de los votantes fundan su criterio electoral con base en lo que se dice en la calle, en el trabajo, en la casa, en la universidad, en la cantina, el estadio, en las fiestas de fin de año, en los noticieros, en la propaganda política y en las encuestas.

Estamos bombardeados por opiniones tan disímiles que la decisión final puede resultar equivocada por influencias dañinas. Por ello, reflexionemos, a conciencia, sobre qué es lo que buscamos realmente en un candidato quien, a la postre, será el presidente de todos. Veamos sus raíces, sus alianzas, sus gastos en campaña, su educación, sus intereses, sus creencias, sus lazos familiares, sus gustos, sus amigos, su trabajo, su liderazgo, sus trapillos sucios o los de sus candidatos a vicepresidentes y a diputados y, sobre todo, su sinceridad y franqueza al hablar.

Tal vez así escojamos al más apto pues va a llevar las riendas de este país que está en crisis y que necesita de un liderazgo real para estos próximos cuatro años.

Luis Dionisio Vásquez Madrigal

Cartago

Alcalde informa

La Municipalidad de Moravia informa de que, de acuerdo con la conversación con el ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Guido A. Monge, lo consignado por la señora Martínez (en nota publicada, el pasado martes 14 de enero del 2014, en el diario La Nación , en la sección El País, página 4A) no es veraz. El Ministerio informó de que no tiene ningún plan o intención de trasladar ese asentamiento al cantón de Moravia.

Juan Pablo Hernández Cortés

Alcalde

Respuesta a clienta

En la carta publicada en La Nación (08-01-2014), una clienta se quejó del servicio de mi restaurante, Fresas. Estimada doña Maricel: ofrezco las más sinceras disculpas por el mal servicio que recibió el día 29 de diciembre del 2013. Le indico que ya se tomaron las medidas correspondientes para que esta situación no se vuelva a presentar. Agradezco el habernos hecho conocer lo que sucedió para poder utilizarlo como una oportunidad de mejora. La esperamos nuevamente en el restaurante para poder atenderla como se merece.

PUBLICIDAD

Roberto Carmiol

Curridabat

De acuerdo con artículo

Concuerdo con lo expuesto por el señor Thelmo Vargas en su artículo publicado en Página Quince ( La Nación , 8 de enero del 2014), cuando indica que para Frente Amplio es más importante la reducción de la desigualdad que la pobreza misma. Pienso que para este partido la forma de reducir esa desigualdad no es ayudando al pobre a salir de ella, sino tratando de que el que no es pobre, lo sea.

Alerta, Costa Rica: estamos, según canta la española Lolita, como “una mariposa dando vueltas a la flama”.

Roy Corrales Gamboa

Siquirres

Frase copiada

Rodolfo Piza dijo recientemente en un programa de televisión que, en un eventual gobierno del PUSC, a los funcionarios que metieran la pata, los podía perdonar; pero a los que metieran la mano, les cortaba el rabo. Eso lo dijo Ricardo Martinelli, actual presidente de Panamá, en la campaña del 2009.

Homero Escorcia López

Pavas

Aumento del seguro

Me uno a la queja de don Jorge Varela ( La Nación , 14-1-2014). Mi aporte mensual como asegurado voluntario también sufrió un alza del 17% este mes. ¿Es así como la CCSS pretende motivar a los trabajadores independientes para que se aseguren? ¡Ya me imagino la que se armaría si clavaran semejante alza a todos los asegurados!

Marcos Mellín Elmore

Concepción de Naranjo

Felicitación a la Cruz Roja

Deseo felicitar y agradecer a los funcionarios de la Cruz Roja destacada en San Rafael de Heredia, especialmente al paramédico Martín Ramírez Porras quien, el pasado 17 de diciembre, al ser casi la medianoche, asistió a mi hermano, Bernal Garita, y lo trasladó hasta el Hospital de Heredia. Debo reconocer su valiosísimo espíritu humanoy profesional. Que Dios se lo pague.

Elmer Garita Esquivel

Heredia

Molesta por mensajes

Tras recibir la última factura de mi celular del ICE noté que aparece un cargo de un servicio 8820. Inmediatamente me comuniqué con Servicio al Cliente, al 2291-6126 me indican que eso se cobró porque yo me inscribí, y yo jamás me inscribí a este servicio. Me cobran los mensajes, incluso si los envían ofreciendo ese servicio. Tengamos cuidado y revisemos nuestra facturación, porque están afectando a los usuarios.

PUBLICIDAD

Raque Álvarez

San José

Pasajes caros

Los buses de la ruta Alajuela-Heredia-San José subieron demasiado sus tarifas, especialmente tomando en cuenta el deficiente servicio que ofrecen: no respetan las paradas y muchos de sus conductores son maleducados con los usuarios. Un día, el chofer me cerró la puerta en las narices y se puso a reír. ¿Hay alguien que proteja al usuario de estos atropellos?

Mayela Argüello Mora

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota