Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Voto joven

Cero abstencionismo

Quedan pocos días para las elecciones presidenciales del 2014, un periodo de gran análisis y reflexión sobre cada uno de los candidatos a la presidencia. En las últimas semanas, se ha visto en los medios de comunicación, ya sea en los periódicos o en las redes sociales, distintos artículos, argumentos, estadísticas, etc., sobre cada candidato presidencial y su respectivo partido político.

Asimismo, se ha reflejado un “ambiente” de abstencionismo debido a que la gente de la sociedad actual tiene miedo o simplemente no quiere votar. ¿Hacia dónde va a llegar la democracia costarricense? ¿Se irá al abismo?

Queridos jóvenes: nosotros somos el futuro del país, queremos una Costa Rica próspera en educación, salud, política, familia… Se necesitan hombres y mujeres virtuosos en cualquier campo o área de administración que verdaderamente se interesen en el futuro de la nación. Por esto, el día domingo 2 de febrero, todo el pueblo costarricense debe salir a votar, sea por el candidato que sea, pero urge que votemos.

Marianne Odio Fonseca

San Pedro

Buenos vecinos

Agradezco públicamente al gerente de Pricesmart, en Llorente de Tibás, Mario Garita, por haber cumplido su palabra de acabar con el ruido que generaba el centro comercial localizado en nuestra comunidad. Los vecinos de Calle Tapa de Dulce llevábamos meses sin conciliar bien el sueño por el ruido generado por contenedores, tarimas y un motor las 24 horas del día, todos los días. Le envié una carta a don Mario, quien me llamó y prometió resolver cada una de mis quejas. Lo cumplió en un plazo menor al prometido por él. Da gusto tener vecinos que escuchan, comprenden y cumplen sus compromisos.

Ángela Ávalos Rodríguez

Tibás

Excelente servicio

Los asegurados que estamos afiliados a la Clínica Coopesaín R. L., en Tibás, somos verdaderamente privilegiados. El servicio, en todos los aspectos, es de primera calidad. Ningún asegurado, llegue a la hora que sea a solicitar cita, se queda sin atender. El personal, en general, es muy amable. El trato de los doctores, excelente; y los demás servicios, como radiografías, laboratorio y farmacia son ágiles. Si al paciente le mandan inyectables, en diez minutos se le están aplicando. Los exámenes que mandan los médicos, son coordinados con la próxima cita del paciente para que el doctor tenga a mano los resultados. La limpieza del edificio es constante, aunque algunas personas dejan que sus hijos boten desechos en el suelo y no en los múltiples basureros instalados. Los adultos mayores tenemos un trato especial y no pasamos penurias como los que asisten a las clínicas de la Caja. Todos los afiliados de Coopesaín R.L. tenemos que cuidar y conservar este servicio que es verdaderamente ejemplar.

PUBLICIDAD

Marco V. Quirós Chávez

Tibás

Cliente espera devolución

El pasado 4 de diciembre, llevé a cabo una operación en el BAC- Credomatic, sucursal San Pedro. El cheque con el que yo iba a realizar el pago era por un monto de ¢219.000 y el crédito por pagar era de ¢213.667,44. La persona que me atendió quedó en devolverme el saldo del cheque ocho días después, pero desde el 12 de diciembre anterior solo me han devuelto ¢2.000 colones. No acepté ese monto y, a la fecha, el banco no me quiere devolver la diferencia.

Cada vez que llamo a sus operadores me dejan al teléfono durante 30 minutos o más y no me resuelven mi problema. ¿Que pasaría si yo, desde esa fecha, les debiera ese dinero?

Warren Martínez Quintero

San Pedro Montes de Oca

Balance tras los debates

El 45% de los costarricenses tiene la voluntad de votar, pero trece candidatos no convencen. Por ahí, algunos de los candidatos se animaron a tocar el delicado tema de la pobreza; pero ninguno dio soluciones reales para parar esta injusticia social que afecta directamente la institucionalidad del país. Todos conocemos los serios problemas de la CCSS y el ICE: ambas instituciones son pilares de la democracia, creadas por verdaderos pensadores, políticos que amaban a su patria como principio de vida. Lo que veo es un carrusel de fracasos de todos lo Gobiernos anteriores y que ha agravado el escepticismo en los votantes. Habrá segunda ronda.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Clienta molesta

Lo peor que me sucedió fue que Servivalores vendiera su cartera de clientes a Credomatic. Ahora que esta empresa tiene a su cargo mi tarjeta Visa, no solo no recibo estados de cuenta sino que, arbitrariamente, le cambiaron la fecha de corte y, aunque les presenté queja bajo gestión 1-2588195134, nunca me respondieron.

Ana María Vargas Rodríguez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota