Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pura burocracia

Permisos para todo

Ahora, para hacer una reparación en una casa, se debe pedir permiso a medio mundo. ¡Es el colmo que hasta los agricultores y campesinos deban pedir permiso para cortar un árbol que sembraron ellos mismos hace 20 o 30 años! Un claro ejemplo lo veo en que si yo, aun habiendo pagado el marchamo, no pego la calcomanía de Riteve en el vidrio del carro, recibo una multa de ¢21.000, y luego son las filas y el papeleo. Pero ¿lo que realmente importa, no es haberlo pagado?

Jorge Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Imagen de indígenas

Es injusto generalizar a todos los indígenas solo por la pasada noticia del asesinato de un joven en una reserva aborigen. En realidad, conozco a muchos que ayudan a la sociedad: maestros, policías, estudiantes, doctores y artesanos. La mayoría son personas educadas y amables; no obstante, siempre existirán personas de conducta indebida, como en toda sociedad. Pero es indebido que veamos a los indígenas como “asesinos y siembra marihuana”. Los pueblos originarios poseemos una gran diversidad cultural, poco vista y perdida en las nuevas generaciones.

Raciel González Rojas

Heredia

Receta devuelta

A principios del año, en una farmacia de la CCSS, me devolvieron una receta en la que el médico me prescribía preservativos, con la leyenda “Uso exclusivo de consulta de Planificación Familiar”. Los administradores de la CCSS harían bien en recordar que es mejor una onza de prevención, especialmente en tiempos del sida.

Don Bernard Findley

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota