Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aclaración de la UIA

Aumento de tarifas

Respecto a la nota publicada en La Nación , el 8 de enero, intitulada “Mitad de las ‘U’ privadas sube costo de estudios”, la Junta Directiva de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) desea aclarar lo siguiente:

El mencionado aumento del 54% en las tarifas se dio en carreras que no se ofertaban en la Universidad desde el 2006 y, en vista de una posible reapertura de estas, se solicitó al Conesup tomar en cuenta el índice de precios al consumidor (IPC) acumulado del 2006 hasta el 2012.

En las carreras que se imparten actualmente en la UIA, el aumento en el precio de los cursos estuvo entre el 3% y el 8%. Aunque la Universidad ha realizado importantes mejoras en el área de infraestructura, tecnología y laboratorios, solamente ha solicitado aumentos de sus tarifas con base en el IPC y con el objetivo de poder garantizar el compromiso de continuidad del servicio educativo que brindamos a nuestros estudiantes.

La UIA cuenta con un sistema de becas para ayudar a los alumnos, disponibles para solicitarlas desde su primer ingreso. Este sistema cubre a un alto porcentaje del estudiantado en toda la oferta académica. Se ofrece a los estudiantes que lo requieran, y así lo justifiquen, un sistema de financiamiento con letra de cambio para que paguen la matrícula y cancelen el resto de las materias durante el cuatrimestre.

José Reyes

Director comercial, UIA

Respuesta de tienda Monge

Agradecemos la preferencia y fidelidad de nuestra clienta doña Maggy Arguedas Fonseca, y lamentamos los recientes contratiempos con la adquisición de sus teléfonos celulares Samsung en uno de nuestros puntos de venta. Ya su caso fue atendido, y se le hizo valer la garantía del proveedor de los dispositivos.

Para Monge nuestros clientes son lo primero, por lo que la instamos a acercarse a nuestro departamento de servicio al cliente y así poder brindarle nuestro apoyo.

William Brenes Chinchilla

Gerente de Servicio, Importadora Monge

Popular Pensiones contesta

En atención a la carta de la señora Lilliam Solano, con el fin de atender su situación como amerita, le solicitamos respetuosamente contactarnos al teléfono 2010-0300, extensión 174, o bien a la dirección de correo electrónico popularpensiones@bp.fi.cr y con gusto la atenderemos.

PUBLICIDAD

Mario Álvarez

Jefe de Promoción y Ventas

Toros y política

Vi que Teletica y Repretel incluyeron en las pasadas trasmisiones de los toros a la tica campos pagados políticos. Yo pienso que con eso le mataron todo el sabor de fin y principio de año. Parece mentira que deban recurrir a esta clase de publicidad en estos eventos familiares. ¡Qué lástima!

Luis Gerardo Rojas Granados

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota