Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más que injusto

Pensión que no llega

En La Nación del domingo 29 de diciembre del 2013, aparece la carta de una mujer con discapacidad que está, desde 1997, solicitando una pensión y, hasta la fecha, se la han negado. El colmo de la injusticia: la señora con discapacidad llegó hasta Casa Presidencial, en Zapote, y lo que recibió fue un “no hay presupuesto”. Pero a muchos funcionarios les espera una jugosa pensión de por vida, a algunos sin haber trabajado más que cuatro años en el sector público.

¿A esto llama, doña Laura, “el país más feliz del mundo”?

Rafael Zamora Bonilla

Barrio Claret, San José

Caso resuelto

En línea con nuestros valores y con total transparencia nos comunicamos por teléfono con la señora María Camacho Delgado ( La Nación, 19 de diciembre del 2013) y procedimos a la brevedad a investigar el caso expuesto en su nota. Le agradecemos la oportunidad que nos brindó para entender su molestia y lo sucedido en su caso particular. Su caso ya está resuelto. Reciba nuestras disculpas.

Antonio García García

Gerente de Servicio al Cliente, Credomatic

Valores y antivalores

Durante todo el año, La Nación informa de la infinidad de maltratos y agresiones que sufren los animales a manos de inescrupulosos, y la inoperancia de comunidades enteras y autoridades para detener dicho aberrante maltrato. Me parece contradictorio, incompresible y ridículo que, a fin de año, se dé cobertura a los festejos de Zapote y a los costarricenses que disfrutan viendo cómo agraden a los pobres toros, en clara contradicción con los valores de respeto, defensa y protección a los animales.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Preguntas para APSE

En la edición del lunes 30 de diciembre en La Nación , la señora Beatriz Ferrero, presidenta de APSE, afirma que para ellos (supongo que se refiere a los afiliados) los títulos universitarios tienen absoluta validez. Le pregunto: ¿Aceptaría que el Servicio Civil docente nombrara, para secundaria, a profesionales sin una adecuada formación didáctica, o que el MEP no supervisara un programa permanente y obligatorio de actualización para esos nuevos profesionales? Lo cierto es que muchos de los títulos universitarios se otorgan en centros de educación superior donde las preguntas anteriores tendrían un sí por respuesta.

PUBLICIDAD

Carlos Masís Acosta

Cartago

Emergencia en el Max Peralta

El 18 de diciembre del 2013, mi hija Carolina con siete meses de embarazo acudió al Hospital Max Peralta de Cartago, remitida por el Hospital Universal. Según ultrasonido previamente hecho, aparecía con piedras en la vesícula. Le suministran suero con analgésico para calmarle el dolor y contener el vómito, y la enviaron para la casa alegando que el caso no era urgente. Ese mismo día fue intervenida de emergencia en el Hospital La Católica. ¡Qué difíciles momentos vivimos algunos asegurados!

Marlin Zamora Orozco

Cartago

Sin servicio exprés

El pasado 30 de diciembre, al ser las 7:30 p. m., llamé a Pizza Hutt para solicitar un servicio exprés a Higuito Desamparados. De muy mala manera, la muchacha que me atendió en el teléfono, con voz autoritaria me dijo: “A Higuito no llevamos exprés”. ¿Por qué este servicio es exclusivo para Desamparados centro y barrios aledaños? ¿Hay discriminación?

Raúl Matos Elles

Higuito de Desamparados

Problema de tránsito

Hace un año que los vecinos de Los Colegios Norte cambiaron las vías de acceso a esa zona con señalización horizontal y vertical; por ello, los que venimos de la ruta 32 hacia Moravia tenemos que hacer un trayecto mucho más largo y realizar giros en cruces muy transitados. En el MOPT, hace un año, dijeron que lo iban a arreglar… pero aún estamos esperando.

Roy Rojas Rojas

San José

Cobro en Perimercados

El 31 de diciembre procedí a comprar un producto en Perimercados Terramall. El costo era de ¢2.296, pero la cajera me cobró ¢2.300 y me indicó que el redondeo era a favor del supermercado, porque si no lo hacía así, le tocaba pagarlo a ella. No es justo que no convengan sus precios para evitar estas situaciones, no imagino cuánto dinero recogen durante el día de colón en colón con situaciones como estas. Mientras otras cadenas redondean a favor de sus clientes, ustedes nos cobran más de la cuenta.

Víctor Pereira Castro

San José

Malos perdedores

Es evidente la frustración de los señores Gerardo Azofeifa y Rafael Zamora en su carta publicada el 3 de enero, en la que señalan de insensato e injusto el campeonato nacional de fútbol Invierno 2013. Los penales no son ruleta o suerte: el que los tira bien, los convierte en goles. O ¿no?

PUBLICIDAD

Ervin Felipe Calderón Masís

San Pedro

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota