Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Revictimización en juicio

Adulto mayor desprotegido

Mi hermano (un adulto mayor) fue golpeado en su propia casa con el objetivo de humillarlo y despojarlo de sus bienes. En el juicio, presencié con tristeza, impotencia y frustración, cómo el agresor era absuelto y le retiraban las medidas cautelares. Luego de un juicio en el que el adulto mayor fue revictimizado en incontables ocasiones, incluso la defensa adujo que el agresor “pudo haberse ensañado más, pero no lo hizo”. O sea, había que agradecérselo.

Me queda una enorme preocupación por lo que sucede en la administración de justicia de nuestro país ¿Es que, de repente, debemos reconocer que el malhechor no acabara con la vida de mi hermano? ¿Es que en estos casos no se aplica la Ley de Protección al Adulto Mayor?

Flor Madriz Gamboa

Cartago

Palmares 2014

El inicio de cada año trae consigo las muy conocidas fiestas cívicas de Palmares. Estas acarrean ocupación para unos, y preocupación para otros. Y en ese sentido, quiero solicitarle, con el respeto del caso, al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que mantenga un control estricto y honesto en los megabares que se instalan en dichos festejos populares. Por experiencia propia sé que en dichos establecimientos comerciales se da la explotación laboral: no se respeta salario mínimo, ni tiempos de comida, ni para necesidades sanitarias. El MTSS debe velar por la seguridad e integridad de los trabajadores, como dicen las palabras de Karl Marx: “El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan”.

Marvin Chacón Madrigal

Palmares

Indignado por fallo

Me indigna ver cómo el Tribunal de Flagrancia dejóen libertad a cuatro sujetos detenidos con mercaderíay algunas armas, el sábado 28 de diciembre en Plaza Lincoln, después de un asalto en el almacén Casa Blanca ubicada en el centro de Moravia y en el que supuestamente participaron. Esta decisión judicial viene a anular todo el esfuerzo y trabajo que hicieron los policías de la Fuerza Pública con la ayuda de otros miembros de los cantones vecinos. Además, la medida cautelar aplicada a estos individuos por el juez correspondiente, en mi opinión, parece, más bien, un premio, tomando en cuenta que dos de ellos ya tienen antecedentes delictivos.

PUBLICIDAD

Ramiro H. Jiménez

Moravia

Mejor servicio al cliente

Qué lástima que un lugar que fue tan bueno como Fresas ahora disponga de personal que atiende con desgano y antipatía. A estos empleados se les debería impartir un curso de atención al cliente para que utilicen, por lo menos, la frase “con mucho gusto”. Pésima atención recibimos el pasado domingo 29 de diciembre, en Curridabat, cuando fuimos a comer una ensalada de frutas.

Marisel Rodríguez Solís

Curridabat

Cuidado con el sol

Parece increíble que, luego de decenas de recomendaciones del Ministerio de Salud, de dermatólogos e incluso en noticias Repretel y Telenoticias, donde se indicó que no es nada recomendable tomar sol de 11 de la mañana a 3 de la tarde, algunos equipos y televisoras programan encuentros a las 11 a. m. Creo que los jugadores deberían organizarse y no permitir jugar partidos a esas horas, principalmente en el torneo de verano. En Centroamérica, solo en Costa Rica se juega al mediodía. En Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá, desde hace años, solo se juega después de las 4 p. m. y con más razón en los meses de verano.

Víctor Torres Chacón

San José

Honor al mérito

Mientras muchos ciudadanos descansan en estas épocas y disfrutan de las actividades, para otras personas estas fiestas son de mucho trabajo y problemas. Son los bomberos, los tráficos, los policías, los cruzrojistas, las enfermeras y los doctores, quienes tienen que lidiar con cantidad de borrachos malcriados y violentos, con heridos, con golpeados, disturbios, robos, etc. Especial mérito tienen aquellos que lo hacen de forma gratuita como los voluntarios y los reservistas. ¡Gracias por su esfuerzo y dedicación!

Jorge Bernal Villalta

San Francisco de Dos Ríos

Gracias al Calderón Guardia

Me uno al sentimiento de agradecimiento de la señora Lorena Estrada Paniagua, carta del 29-12-2013, publicada en La Nación , por la calidez humana y profesional del equipo conformado por los doctores Morera y Solano, anestesista, enfermeros y asistentes de pacientes, que me atendieron en la cirugía practicada en la sala 5 del Hospital Calderón Guardia el día 20 de diciembre del 2013. Muchas gracias.

Ana Cecilia Canales Ponce

San José

PUBLICIDAD

Molesto por servicio del INS

El pasado 27 de diciembre, en las inmediaciones de Pérez Zeledón, mi carro tuvo un desperfecto en el motor. Llamé al INS para hacer uso de la póliza; pero, para mi sorpresa, el servicio de grúa cubre solo 40 kilómetros, y el resto debo pagarlo yo. Me parece un abuso porque si pago un seguro espero un servicio de calidad y atención a mis necesidades. Me indicaron que solo si sufro un choque tengo derecho a la grúa sin pagar. Dicha información no me fue proporcionada antes de firmar el contrato.

Alejandro Steven Picado

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota