Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trato en tienda Monge

Atención a clienta

Era clienta fiel de Importadora Monge, desde hace bastante tiempo, pero este año me han ocurrido tres sucesos que me han causado un gran descontento. Adquirí tres teléfonos celulares de marca Samsung: el primero, un Samsung Galaxi Ace (en diciembre del 2012, y fue llevado a taller 25 de enero del presente año); el segundo, un Samsung Duos (adquirido en enero y debimos llevarlo al taller en marzo); y el tercero, un Samsung Duos (adquirido en noviembre, y necesitó reparación 5 días después de adquirido).

Además de que he tenido que conformarme con teléfonos reparados, me encuentro muy insatisfecha por el servicio al cliente de la Importadora, pues me han atendido con mucha descortesía. Considero que una empresa que es tan prestigiosa y con tanta clientela en el país debería cuidar mejor a sus clientes y ofrecerles un excelente trato, no solo a la hora de realizar una compra sino, también, después.

He sido excelente clienta, puntal con mis pagos y constante, pues todas mis compras las efectuaba en la Importadora Monge… y ahora no recibo el trato que me merezco.

Maggy Arguedas Fonseca

San José

Al equipo campeón

Muy a pesar de la afición y dirigencia del Herediano, en la reciente final se determinó cuál es el mejor equipo y justo campeón. No es culpa de nadie que Óscar Ramírez demostrara su capacidad e inteligencia para plantear juegos y maniatar al otrora líder del torneo, a tal punto que Liga Deportiva Alajuelense fue merecedor claro de la victoria en el juego final.Les recuerdo que para ganar por penales se requiere de capacidad y preparación, tanto para anotar como para detenerlos. ¡Viva la Liga!

José Nautilio Hidalgo Jiménez

Palmares

Solicitud a ‘La Nación’

Quisiera que La Nación volviera al anterior formato electrónico en el que uno podía bajar un PDF, guardar el archivo en la computadora personal y leerlo cuantas veces quisiera en el día, sin tener que estar conectado a Internet. No importa que lo limiten a solo para los suscriptores. Resulta que existimos algunos “fiebres” del formato tradicional del periódico que hemos leído por más de 40 años y que ahora, por circunstancias, vivimos en lugares donde no llega la versión impresa, y nos deleitábamos con ese formato anterior. Una rectificación o modificación, por favor.

PUBLICIDAD

José Luis Álvarez

San José

Mexicano dijo la verdad

Cuando la animadora Mauren Salguero preguntó a un turista mexicano, que se encontraba en la plaza de toros de Zapote, el viernes pasado, si consideraba las corridas ticas mejores que las de México, encontró la respuesta que no quería escuchar: “Son mejores las de aquí, porque en México matan el toro, y aquí el toro mata a la gente”.

Las corridas a la tica han dejado a muchas familias en desamparo, cuyo proveedor ha muerto o ha quedado impedido físicamente para trabajar. Sobre el maltrato a los toros, este quedó reflejado en el reportaje de Luis Diaz, en La Nación , y en las declaraciones de un empresario que acepta que usan el “chuzo eléctrico” para enervar a los toros, con la excusa de que las descargas son de “poco voltaje”.

Y, aparte, la Caja Costarricense del Seguro Social, afronta con sus recursos profesionales y económicos a los afectados… Pero la fiesta sigue.

Fernando Gutiérrez Coto

Cartago

Contra pólvora

A don Adrián Rodríguez, vecino de Santa Ana: lo apoyo en su preocupación por el uso de pólvora en su cantón. Como regidora de la Municipalidad de Escazú, figura en actas mi constante solicitud a la administración municipal para que, al menos, en las actividades que pagamos con los impuestos de los habitantes del cantón, no se utilice pólvora, que ya no es una distracción sino un daño ambiental y sónico.

Por ejemplo, para los “domingos embrujados” que organiza la Municipalidad se destinan miles de colones para juegos pirotécnicos por lo que he venido pidiéndole al señor alcalde que, en lugar de “quemar el dinero” que nos quita la paz, ese presupuesto lo utilicen en música o teatro que alimenta el alma.

Amalia Montero Mejía

Escazú

Felicitación por carta

Felicito al señor Adrián Rodríguez ( La Nación , 28-12-13) por su carta. Es hora de que municipios y autoridades de salud intervengan contra este atentado a la paz y tranquilidad de los habitantes, así como de tantos animalitos mortificados por la bárbara costumbre de reventar pólvora sin ton ni son. ¿Y los niños quemados?

PUBLICIDAD

Hugo Mora Poltronieri

Escazú

Ideas para mayor eficiencia estatal

El Estado debe fijar el límite de crecimiento de las instituciones públicas y exigir que dediquen toda su fuerza en aquello de mayor utilidad para el país. El superávit registrado en las diferentes instituciones debe distribuirse para atender otras necesidades y evitar el desperdicio de esos recursos.

Conviene controlar los recursos asignados de cada institución frente a los resultados obtenidos. El Estado debe manejar información confiable de las diferentes demandas para lograr su atención con la mayor eficiencia.

Jaime Morera Monge

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota