Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de enero de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cobro del MEP

-Medida autoritaria-

No me parece justa la forma autoritaria en que el Ministerio de Educación Pública ordenó el cobro, a los maestros y personal administrativo inhabilitados por el INS, del subsidio correspondiente a las incapacidades por riesgo laboral. El MEP ordenó por decreto ejecutivo el rebajo de este dinero en pocas quincenas, sin importar el monto adeudado y a muchos se les llegó a rebajar la totalidad del salario devengado.

Además, el telegrama con el aviso correspondiente llegó con un par de días de anticipación al primer rebajo, lo que no permitió llegar siquiera a un arreglo de pago. Si tomamos en cuenta a aquellos que estuvieron incapacitados por varios meses, la cuenta llega a acumular millones de colones.

Quiero aclarar que estoy de acuerdo con el cobro de este dinero; sin embargo, el sistema para realizar las deducciones debería ser más realista para no perjudicar a los trabajadores del MEP.

María Fe Díez

Tibás

Molesto con Kölbi

Siempre he pensado en mantenerme con el servicio telefónico del ICE pero esta institución, en lugar de darle soluciones a los usuarios, solo me dio problemas. Hace, aproximadamente un año tomé un famoso plan Kölbi en la sucursal de Filadelfia Carrillo, Guanacaste. Como parte del plan me dieron un celular Samsung Galaxy; pero este me dio problemas, por lo que me lo llevé a la Agencia. Tras decirme que duraría 8 días la reparación, decidí obtener otro teléfono por mientras. Días después me entregaron el reparado; lo utilicé unos días y volvió a fallar. En la tercera ocasión, me dijeron que iba a durar un mes en reparación por lo que le dije al gerente de la agencia que ya no quería seguir con el plan y me dijo que no había problema que me lo anularíansin castigarme.

Compré otro teléfono porque ya me había olvidado del tal plan, a los dos meses me llamaron de la agencia para decirme que el taller me había enviado un teléfono Samsung Mini. En ningún momento me llenaron ningún documento ni me dijeron que tenía que pagar por el valor del aparato. Hoy, 6 meses después de haber recibido el teléfono me llega un cobro de ¢135.000.

PUBLICIDAD

¿Dónde están los meses que pagué del plan por un servicio que no recibí, porque el aparato pasó más en el taller y en la agencia que en mis manos, además de los gastos que hice comprando teléfonos cada vez que lo devolvía? He ido 7 veces a la agencia y lo único que he logrado es hacer más grande los gastos con el tiempo perdido, con esta forma de hacer las cosas el ICE pronto se quedará sin usuarios.

Henry Martínez Gallo

Carrillo

Ancianos en Navidad

Navidad, fuente de inspiración divina por el concepto celestial que envuelve, paz, tristeza y nostalgia para muchos a a los que la vida nos ha arrebatado a alguien muy especial. Dentro de todo este bullicio navideño y de fin de año, sale a relucir el arrebato pecaminoso que se origina en la mente del desajustado, que despoja de la felicidad al viejo por decrépito y estorboso.

Todo este bagaje de escrúpulos destruye el alma de aquel que un día les dio la vida. Hospitales y asilos de ancianos son el lugar propicio para abandonar, como un trapo viejo, a un ser humano lleno de sabiduría.

Manuel Campos Guevara

Cartago

Hagamos el cambio

Toda mi vida he sido liberacionista, pero esto se acabó, si no queremos “seguir llevando palo”. En vez de mejorar, seguimos a los partidos tradicionalistas que han gobernado, y es obvio que necesitamos urgentemente un cambio. Es necesario romper las cadenas del bipartidismo. Señores, piensen muy bien en su voto.

Hugo Loría

San José

Fecundaciónin vitro

Hace un año, la Corte de Derechos Humanos ordenó a nuestro país restituir la fecundación in vitro. El proyecto estuvo en el Congreso y diputados de diferentes partidos prefirieron irse a perder el tiempo en política, que cumplir con la obligación de aprobarlo. ¿Todas las personas afectadas por esta irresponsabilidad de los diputados, estarán dispuestas a “premiarlos” ejerciendo el voto en febrero del 2014?

Eduardo Chacón Salazar

San José

Gracias al Cenare

Deseo agradecer al personal médico y de apoyo del Centro Nacional de Rehabilitación por su dedicación y calor humano. Gracias a ellos y a sus cuidados, mi esposo logró recuperarse de las secuelas de un derrame cerebral.

PUBLICIDAD

Todas las personas que atienden a los pacientes lo hacen con cariño y positivismo y los pacientes se sienten como en casa. Mil bendiciones.

Martha Lira Arauz

Tibás

Apoyo a Purdy Motor

No es por defender a Purdy Motor pero siempre he recibido un buen servicio. Mi vehículo es un Echo 2001: si el repuesto no está en la agencia, lo puedo encargar previa cancelación (desde mi oficina) sin ningún problema. Tengo un Toyota y sé lo que tengo.

Maximiliano Benavides Reyes

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota