Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 31 de diciembre de 2013 a las 11:50 pm

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cambio de precios

Cuidado en las cajas del supermercado

Alerto por este medio a la ciudadanía, de una situación que me pasó al realizar las compras navideñas en un conocido supermercado ubicado al este de Curridabat.

Resulta que, una vez finalizadas dichas compras, mi esposa y yo procedimos a cancelar los productos en el área de cajas; sin embargo, la cajera hizo algo que llamó mi atención y fue que quitó la etiqueta con el código de barras de una red de vainicas que habíamos comprado y procedió a empacarlas, pero realizó esto antes de pasar la etiqueta de las vainicas por el lector óptico. Posteriormente, realizó un cambio de dicha etiqueta por una que tenía en una caja metálica, por lo que esperé a ver qué marcaba la registradora; para mi sorpresa, la pantalla indicaba “Naranja importada 10 unidades” (producto que no habíamos adquirido), en vez de la red de vainicas, y cobró por dichas frutas ¢3.325 y no los ¢495 de las vainicas, todo esto en una forma rápida y tan normal que era difícil de percibir.

Al indicarle a la cajera la situación, simplemente se limitó a sacar de nuevo de la caja metálica la etiqueta de las naranjas para cancelarla de la cuenta y sacar de la misma caja la de las vainicas para marcarla, así mismo, ante mi consulta sobre lo sucedido, se limitó a decir que fue un error… ¡Mucho ojo a la hora de pagar en los supermercados!

Oscar Malavassi Álvarez

Curridabat

Abuso en fiestas

Comer y beber en exceso es un abuso que puede salir muy caro. En esta época del año aumenta el consumo de licor. Las cenas, comidas y otros compromisos gastronómicos se dan todos los días en las casas, empresas, con amigos y, al finalizar el año, aparecen también, las dolencias de todo tipo, económicas y de salud por la ingesta masiva de calorías, bebidas alcohólicas y por el consumo de tabaco.

En esta época, un tamal es una delicia, especialmente si piensa en acompañarlo de verduras y una bebida sin gas; recuérdelo. El abuso de licor conduce a la “goma”, un estado peligroso acompañado de dolor de cabeza, mareos, gastritis, náuseas, entre otros. No se olvide de esos efectos secundarios antes de caer en la tentación de tomar sin medida.

PUBLICIDAD

La época navideña es una muy linda pero también es cierto que bebemos desmedidamente en estos días… La fiesta es para pasarla en familia y todo aquel que no lo haga así, en algún momento de la vida se arrepentirá, si no es que el abuso, le pasa una factura mayor. Navidad es, también, una época de reconciliación, de perdón, de disfrute, de regalos y, más que todo eso, es un momento familiar para estar con Dios y para celebrar el nacimiento Jesucristo.

José Eliseo Valverde

Alajuela

Ley Antitabaco

El 20 de diciembre en la noche, me encontraba en el bar Remedios en el centro comercial Plaza Rorhmoser en Pavas. Tristemente, pude notar cómo la ley antitabaco fue irrespetada en varias ocasiones. Si bien es cierto dentro del bar nadie fumó, a la salida, en frente de la entrada principal, se agrupaba un grupo de fumadores que contaminaba el aire de los que salíamos, entrábamos o estábamos cerca de la entrada. Tanto la administración del bar como la de Plaza Rorhmoser están en la obligación de hacer cumplir la ley, lo cual no sucedió esa noche. Hago un llamado a ambas administraciones para hagan cumplir la ley.

Randall Delgado

Pavas

Más sueños de Navidad

Cómo me gustaría que más canales nacionales imitaran la iniciativa que desde hace años viene desarrollando Canal 7: “El sueño de Navidad”. Dentro de tanto consumismo en esta época, estos reportajes nos muestran las necesidades de quienes no tienen nada y que se conforman con lo mínimo. Felicito al Club de Leones y a todos los que aportaron y se solidarizaron con estas personas.

María Díaz

San José

Final futbolística

Creo que el campeonato de la primera división de nuestro país es muy emocionante, sobre todo en las etapas finales; sin embargo, se podría considerar que para ser mas justos con el equipo que tenga mayor regularidad durante la etapa de clasificación, o sea el que logre mayor cantidad de puntos en esa etapa, se le otorgara la ventaja deportiva no solo en las semifinales, sino que se le mantuviera en la final, de llegar a esa instancia.

PUBLICIDAD

Yo sé que esto es fútbol y, a veces, se gana y otras se pierde; pero parece injusto que si un equipo juega defensivamente en el último partido del campeonato, que tenga la posibilidad de ser campeón en la definición por los penales, cuando la ventaja deportiva obligará a los equipos a jugar fútbol a anotar goles y no a esperar que el tiempo pase y las instancias se agoten.

Óscar Rosabal Lizano

Heredia

Canal ausente en cable

No entiendo el eslogan de Telecable, el cual indica "Lo que más te conviene" y no tienen dentro de su parrilla de televisión básica el canal HBO. Estoy seguro de que si lo incluyen, aumentarán más su clientela.

Marco Antonio Mora

Higuito de Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota