Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 12:01 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apoyo al INS

Funcionarios eficientes

Me uno al comentario expuesta en la carta titulada “INS eficiente” (cartas 18-12-13) hecho por un adulto mayor referente a la excelente atención brindada por parte de un funcionario de dicha institución, telefónicamente. A raíz de dos problemas que tuve con bancos privados, viví experiencias similares con varios funcionarios de quienes puedo destacar su profesionalismo: al señor Dennis Nelson del Banco Popular y al señor Róger Vargas del Banco Central, plataforma Simpe, sección Vigilancia del Sistema de Pagos. Ellos son una muestra de que sí existen funcionarios capaces de mover y hacer más eficientes esas instituciones.

Orlando Jiménez Chaves

San José

Buen servicio en Súper Baterías

Tuve problemas con una batería que adquirí mediante el servicio exprés de Súper Baterías, S.A. Cuando llamé a la empresa y expliqué mi situación, no tuvieron objeción alguna en escucharme pacientemente y, con rapidez y disposición, buscaron una salida satisfactoria para mí, sin mayor trámite. Eso se llama seriedad, responsabilidad y excelente servicio al cliente.

Fabián Jiménez Murillo

Poás de Alajuela

Pregunta de elector

Estimados candidatos: tomando en cuenta que la empresa privada da trabajo a miles y miles de personas en Costa Rica, deseo saber claramente ¿qué se compromete a hacer cada uno de ustedes, desde la silla presidencial o desde la Asamblea Legislativa, para fortalecer el sector empresarial, para que siga creciendo y generando cada vez más y más empleos, tan necesarios para el país.

Roberto Méndez

San José

Caos por Guayabal

Ingresar a Heredia se ha vuelto un caos desde que la calle del Guayabal se cerró debido al problema que surgió por un derrumbe. Esto genera interminables presas que dificultan tanto la salida como el ingreso por los sectores del Paseo de las Flores, La Puebla y alrededores. ¿Hasta cuándo pensarán las autoridades correspondientes dar una solución a este problema?

Luis Eduardo Monge

Mercedes sur de Heredia

Irrespeto a contrato

En junio, cambié de compañía de cable y elegí TIGO ya que me ofrecía una promoción con cuota fija por un año por TV e Internet. Firmé el contrato desde julio y, hasta el momento, la factura viene con un monto mayor. He enviado correos, pero no contestan. Por teléfono me dijeron que el precio subió, y que tenemos dos opciones: pagar de más o, simplemente, quitar el cable.

PUBLICIDAD

¿Para qué sirven los contratos, entonces, si no se respetan?

Stephanie Villalobos

Guadalupe

Cliente afectado

Desde hace ya bastantes años soy cliente de Credomatic y me preocupa el hecho que esta empresa decide o toma directrices que me afectan como cliente, que no son notificadas de manera personal. Por ejemplo, yo estoy en el plan de cash back y, hace unos años, decidieron que si hago aplicables los puntos en sus sucursales, me cobran $2. La sorpresa me la llevé cuando solicité mis puntos o dinero por este medio y me indicaron que me harían un cobro de $2. Cuando cuestioné tal decisión, de la que nunca fui notificad, me dijeron que sí lo hicieron por medio del estado de cuenta. Además,me parece todo un abuso ya que esos puntos se generan por un consumo que yo propicio del cual el Banco ya gana y, tras de eso, se me cobra. Además, ¿si yo recibo colones, ¿por qué me cobran en dólares? Poco a poco me están perdiendo como cliente.

Alexander Aguilar Solano

San José

Promesas incumplidas

Todos los partidos políticos y su cúpula celebran con bombos y platillos la presentación de sus respectivos planes de gobierno. Pero, en los últimos tiempos, no vemos más que desempleo, pobreza y desigualdad social, a pesar de que en cada campaña, los políticos prometen fortalecer la CCSS, aumentar la seguridad ciudadana, crear 500 mil empleos, acabar con la corrupción, etc. Pero, al cabo de cuatro años, todos se van para sus casas tranquilos y sin haber cumplido. El plan de gobierno del partido y candidato ganador debería guardarse en el TSE y, al finalizar la administración, un tribunal electoral debería pedir cuentas y juzgar a quienes no hayan cumplido con sus promesas.

Jorge E. Varela Solís

San José

Extranjero agradecido

Desde el 13 hasta el 18 de diciembre, me hospitalizaron en el Max Peralta de Cartago, en la Sala de Hombres, cama16. Me gustaría rendir homenaje público a todo el personal, desde las enfermeras hasta los médicos que sufrieron para entender mi pobre español, y me dieron el mejor servicio. ¡Se portaron de maravilla! Las enfermeras fueron muy serviciales, y se tomaron el tiempo para explicar detenidamente todo y que yo lo entendiera. La comida era muy buena y la limpieza también. A pesar de la enfermedad que tenía, el personal hizo que yo estuviera en un lugar feliz.

PUBLICIDAD

Ken Beedle

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota