Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de diciembre de 2013 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Orgullo democrático

Ojos abiertos al votar

Se dice que somos el país más feliz del mundo, que somos un paraíso natural por nuestras playas y montañas, pero lo más destacado es que somos un país democrático del que todos los costarricenses nos sentimos muy orgullosos, y nunca seremos una nación comunista. El candidato de tendencia izquierdista más favorecido con las encuestas es un joven con mucho ímpetu, pero a él lo siguen algunos muchachos rebeldes que aprovechan el momento para gritar y hacerse notar.

Concuerdo con la posición del Lic. Miguel Valle Guzmán, expuesta en su artículo de La Nación , el lunes 16 de diciembre, en la que expresa que los ticos tenemos que seguir abriendo los ojos para no cometer errores de los cuales más tarde podríamos arrepentirnos.

Vilma Vargas Fuentes

Santo Domingo de Heredia

Médicos dedicados

Deseo agradecer a los doctores Fernández Acuña, Varela y demás miembros del Departamento de Hemodinamia del Hospital Calderón Guardia el ser trabajadores profesionales pero, sobre todo, su trato amable, dedicado y humano para con los pacientes. Bendiciones.

Luis Diego Mesén

San José

Parque lleno de ratas

Basta con ir de noche al parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos, para horrorizarse con la plaga de ratas que ha hecho de este lugar su hogar. Solicito a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, ya que no es un secreto la mortal leptospirosis que transmiten estos roedores.

Geraldine Marenco

San Francisco de Dos Ríos

Derechos de los indigentes

Al ver tantos indigentes en las calles me pregunto cuáles son sus derechos. Y no me cabe duda de que uno de los más importantes es su derecho a recibir ayuda, auxilio real y efectivo, aunque sea un poco a la fuerza,para reintegrarlos a la sociedad y devolverles la dignidad.

Sé que estas personas son muy difíciles, pero no hay que agarrarse de eso para no ayudarlos. Hasta ahora, no veo por ningún lado un esfuerzoimportante al respecto, ni oficial ni privado. Quien gane la contienda electoral, sea quien sea,deberá hacer algo por ellos.Pasa el tiempo yno escucho a ningún candidato con una propuesta seria para esos hermanos en desgracia. ¿Será que, como es poco probable que voten, estos ciudadanos no se contemplan en los temas de campaña?

PUBLICIDAD

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Cliente enojado por plan iPhone del ICE

Hace dos meses, solicité el reembolso de los pagos hechos a mi plan iPhone del ICE. La sorpresa fue que en esa institución no me devuelven el dinero aduciendo que yo, a pesar de mis quejas, seguía recibiendo el servicio. Lo peor es que se niegan a darme una copia del contrato, con el cual yo podría investigar sobre la legalidad de sus medidas. ¡Qué mal!

Pablo Arguedas Delgado

Ciudad Colón

Pago tardío de incapacidades

La verdad es que no sé qué pasa en la CCSS con las incapacidades. Tardan más de 10 días para depositarlas y las personas que esperan ese auxilio económico viven en una constante incertidumbre. Uno llama por teléfono a la Caja, y jamás responden. Es ilógico que el único medio para que paguen a tiempo es si la persona (que por algo está incapacitada y no debería más que guardar reposo) se apersona en las oficinas centrales para averiguar qué pasó con su dinero.

Raúl Matos

San José

Desconsideración con adulto mayor

Fui con mi esposo a revalidar su licencia. Él tiene cédula de residencia de Costa Rica. Para el trámite llevamos copia del pasaporte, autenticada por notario, licencia de Estados Unidos al día, copias de todo, y fue imposible que nos hicieran la gestión. Mi esposo tiene 68 años y, tras pedirle al guarda que nos diera el beneficio de las personas adultas mayores, especialmente porque, además, estaba recién operado, este dijo que teníamos que esperar como todos. Yo le recordé que por ley tenía que dejarlo pasar, pero se puso malcriado y decidimos esperar.Cuando nos tocó el turno, el funcionario de la ventanilla nos dijo que no nos podía hacer el trámite porque no llevaba el pasaporte original, le dije que la cédula de residencia era un documento oficial y que el pasaporte estaba autenticado por notario, pero su respuesta siguió siendo la misma.

Qué prepotencia la de estos funcionarios, y qué vergüenza con mi esposo por este trato hacia una persona mayor que viene de un país donde las diligencias se hacen con educación.

PUBLICIDAD

Lilia Berrocal Castelán

Parrita

Disgusto por proceso del INS

Después de recibir atención en días pasados por el Instituto Nacional de Seguros, el doctor Araya, del INS en La Uruca, me siento inconforme. Según su análisis médico, puedo volver a trabajar el 2 de enero del 2014 pues, aunque tenga mucho dolor, ya puedo caminar. El punto es que, como les hice ver, mi trabajo consiste en estar 11 horas de pie, y él me dijo que para eso me darían un bastón. Inmediatamente expuse mi queja, pero no se me permitió hablar con el encargado de la Jefatura Médica, solo se me dijo que yo debía “pedirle permiso al doctor que me atendió inicialmente para que él transfiera mi caso a otro médico”. Es inconcebible que, habiendo tantos especialistas, el INS utilice este tipo de procesos y juegue con el dolor del paciente.

Ghislaine Quirós Cano

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota