Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Celular en el ICE

Queja ante contraloría de servicios

He sido una fiel defensora de nuestras instituciones públicas y el ICE es mi baluarte; pero, hoy pienso que su atención al público deja mucho que desear. El viernes 6 de diciembre, por una emergencia, compré un celular en la tienda Kolbi, en la avenida 25 de julio, en Liberia. El personal, además de atender con toda lentitud, después, de ponerle el chip, no pudo cerrar el aparatito, más que a la fuerza. Mi teléfono es un Samsung Galaxy III Mini. Me imagino que con la apretada que le dio el vendedor al aparato para cerrarlo, el vidrio de la pequeña pantalla se quebró, pero no me di cuenta del daño inmediatamente. El celular tiene una imperceptible quebradura en su pantalla que ni al tacto ni a simple vista se reconoce. Me presenté nuevamente el día lunes 9 de diciembre a reclamar por el celular, y envié también mi queja a la Contraloría de servicios, pero la respuesta que recibí me obligan a hacer esta nota.

Ligia Delgadillo Solano

Liberia

Pastora, ¿por qué no te callas?

La Corte Internacional de La Haya falló, nuevamente, a favor de Costa Rica, ante la absurda solicitud de Nicaragua que pretendía imponerle medidas cautelares a nuestro país, por la construcción de la trocha. Edén Pastora, hablador y arrogante como siempre, anunció que va a inundar de dragas el río San Juan, para intensificar la limpieza de sus aguas. Nuevamente, vuelve con sus bravuconadas, sumándole ahora la pretensión de que la resolución de La Haya es equivocada. Ante semejante montón de majaderías solo cabe decir, al mejor estilo del rey Juan Carlos de Borbón: ¿Por qué no te callas, Pastora?

Johnny Díaz Pérez

Cartago

La Caja responde

En relación con la carta publicada en La Nación , el 19 de diciembre, suscrita por don Manuel Campos Guevara, es necesario aclarar que todo medicamento produce efectos adversos, indistintamente de la marca comercial o laboratorio fabricante. Por eso la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha fortalecido sus programas de fármacovigilancia. La reacción de alopecia a causa del efecto del micofenolato de mofetilo es posible en el 1% y el 10 % de los casos. Otras reacciones pueden ser diarrea, vómitos o náuseas. En Costa Rica 1500 pacientes son tratados con ese fármaco.

PUBLICIDAD

Durante el segundo semestre del 2012 y el primer semestre del 2013, la CCSS no ha recibido ninguna notificación de sospecha de reacción adversa atribuidas al medicamento anotado por el señor Campos. Además, es necesario aclarar que este medicamento cumple con todos los estándares vigentes a nivel internacional para garantizar su eficacia, seguridad y calidad.

María Isabel Solís R.

Prensa, CCSS

Sueño cumplido

En respuesta al señor Eduardo Quirós Chávez (Cartas 20/12/12) le informamos que su sueño es una realidad. De enero a noviembre del 2013, la Sociedad pagó 686 pólizas a familias de asociados fallecidos, equivalente a ¢ 13.675.700.000 y, a su vez, otorgó 1.147 anticipos de pólizas correspondientes a ¢1.059.281.744.

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional (SSVMN) auxilia a sus asociados y, en especial, a los pensionados con servicios solidarios, de manera que esta población puede pignorar la póliza, obtener subsidios, acceder a anticipos especiales y soluciones de crédito con requisitos mínimos y tasas justas, siempre pensando en el bienestar de la familia de los educadores del país.

Georgina Díaz Sánchez

Gerente General de SSVMN

Irrespeto en Festival de la Luz

Muy bonito el Festival para la gente decente. Mis créditos para la Policía que tuvo que lidiar los alborotadores y sus peleas. Lo que más me llamó la atención fue ver al público tirándole hielo a los policías mientras estos hacían su trabajo. Gracias, señores y señoras policías por su buen trabajo, a pesar de su modesto salario.

Carlos Valdés Monterrey

Carolina del Norte, EE.UU.

Huecos del AyA

Hace unos meses AyA hizo un hueco en la reparación de una alcantarilla en urbanización El Jardín, en la Uruca frente a la cafetería Ninos. El agujero es descomunal y la falta de responsabilidad de quienes dirigen estas cuadrillas demuestra la incapacidad del personal elegido por acueductos por supuestos favores políticos pues de mantenimiento no saben nada deberían así como piden aumentos cada que pueden nombrar un ingeniero capacitado debidamente para supervisar estos trabajos y finalizar bien las obras, así como coordinar con el Mopt y las municipalidades respectivas, mientras la Aresep duerme el sueño de los justos.

Luciano Ruiz Salazar

La Uruca

Falta de repuesto

PUBLICIDAD

Me quejo con Toyota porque, desde hace 2 meses, tengo mi carro (Prado, 2007) varado en el taller. He buscado y el repuesto no existe en Costa Rica, Panamá ni en Estados Unidos. La única opción es comprar uno usado cuyo precio es cuatro veces mayor al costo del repuesto nuevo si fuera de agencia. ¿Dónde queda la propaganda: “El que tiene un Toyota, sabe lo que tiene”?

Paula Zeledón Angulo

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota