Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gratitud y solicitud

-Ayuda durante Teletón-

Nuestro reconocimiento y gratitud a los organizadores de la pasada Teletón, celebrada en Hatillo 2, así como a los oficiales del MOPT y de la Guardia Civil por su valiosa labor. Destacamos el cierre vial de calle 54 y otras vías, entre avenidas 28 y 36, y la apertura de un parqueo en la zona oeste de las instalaciones deportivas. Esta sabia decisión nos evitó el caos vial producido en actividades pasadas, como los Juegos Deportivos Centroamericanos, cuando sufrimos por el grave congestionamiento vial, especialmente en esta importante y transitada calle 54. Les solicitamos con aprecio y respeto que, para cualquier futura actividad, se tomen medidas similares, por el bienestar y seguridad de nuestra comunidad.

Luis Madrigal Quesada

Hatillo 2

Aumento de tarifas

No me explico por qué razón se le permitió al ICE el aumento de la tarifa telefónica residencial (telefonía fija) a ¢3.773,07 y lo único a lo que se tiene derecho es a 600 minutos de llamadas a 2 números “favoritos fijos”, supuestamente gratis, porque todas las llamadas que se realicen a teléfonos fijos tienen un costo de ¢8,59 por minuto. Ya no hay minutos libres por el pago de la tarifa básica ¿Nos podrá defender la Defensoría de los Habitantes ante tal arbitrariedad?

Gerardo Arias González

San José

Espectáculo luminoso

La luz es impresionante pues es capaz de cambiar el paisaje. Un grupo de estudiosos de Europa y Estados Unidos han dedicado años a analizar este fenómeno de la naturaleza con respecto a la fuerza y la intensidad de los colores que nos regala. Es fascinante ver diferentes efectos luminosos en los países nórdicos y regiones del sur de Europa, que se aprecian en los valles, las montañas, los lagos, los mares, que varían según la intensidad de la luz.

Los ejemplos que analizan son las obras maestras del Renacimiento, pintadas por artistas holandeses, donde la creación de colores es un fenómeno único copiado de los cambios que produce la luz en esos escenarios europeos. Me ha tocado viajar por el Caribe, por las costas de Venezuela, Colombia, Centroamérica, México y Estados Unidos y puedo garantizar que el verde más intenso de la selva y el mar están en Costa Rica y Nicaragua.

PUBLICIDAD

Alban Rugama Dávila

Barrio México

Vehículos no respetan

En las dos entradas principales de la ciudadela Zapote, hay dos señales de tránsito que indican que está absolutamente prohibido el paso de vehículos pesados: una esta localizada en la Cruz Roja, y la otra en la intersección del kínder Napoleón Quesada. Siempre veo pasar todo tipo de vehículos pesados. Se ha hablado con los inspectores de tránsito que almuerzan en la soda que está frente a la Casa Presidencial, pero no hacen nada al respecto. En vez de prohibiciones, estas señales parecen invitaciones a transitar por la zona.

Michael Rois Mata

Zapote

Fiesta escandalosa

Deseo denunciar la actitud grosera y desconsiderada de algunos funcionarios del INS que realizaron una escandalosa fiesta cerca de su edificio, frente a Plaza del Sol, el viernes 13 de diciembre. Pese a repetidas quejas y solicitudes de los vecinos, no se dignaron a bajar el volumen, para la molestia de todo el barrio. Una aseguradora privada no haría algo así.

Carlos Beirute Lucke

Rohrmoser

Llamadas por error

Una vez más, Citi. Hace semanas que recibo todos los días llamadas del Departamento de Cobros. Me siento acosada por una cuenta que ya cancelé en abril del 2012. Increíble: un año y siete meses más tarde, me llaman para decirme que hay un pago pendiente, que se generó por una mala gestión interna (por error de ellos) y que no se registró correctamente el pago a la deuda. Desde entonces, tengo que ir de departamento en departamento y nadie me ayuda a resolver nada. No encuentro una persona que pueda solucionar mi problema. ¿Será que tengo que dirigirme al gerente general, don Marcelo Gorrini?

Leónidas Barrera Sequeiro

San José

Posición incomprensible

No entiendo cómo don Egidio Vargas, residente en Santo Domingo de Heredia, en su carta publicada en La Nación , culpa al Foro de Occidente por el monto en millones de dólares que el Gobierno va a pagar a la empresa OAS. No hay que saber mucho para entender que en la concesión de la Ruta 3 hay una serie de anomalías: el sobreprecio en la ampliación de la ruta lo podía ver cualquier persona, y el monto por cobrar de peaje era exorbitante.

PUBLICIDAD

La molestia de don Egidio es la misma del resto de la población; sin embargo, estoy seguro de que él no utiliza esa ruta todos los días para ir a trabajar a San José y creo que tampoco se ha informado adecuadamente sobre los términos del contrato.

Juan M. Rojas B.

San Ramón

Violencia contra los niños

Hasta dónde ha llegado la crueldad del hombre para golpear física y emocionalmente a una indefensa criatura… El Hospital Nacional de Niños da fe de semejante atrocidad: niños con fracturas múltiples, quemaduras en diferentes partes del cuerpo y lesiones provocadas en alguna medida por sus progenitores. Como padre de familia, deberíamos buscar los medios apropiados para poner fin a esta barbarie. Lo ocurrido recientemente a una niña de escasos diez años, en Limón, destroza el alma de todo un país.

Manuel Antonio Campos

Cartago

Cambios en comité cantonal

Apoyo la decisión de la Contraloría General de la República emitida en su informe sobre la labor del Comité Cantonal de San José. Definitivamente, esta administración debe cambiarse pues los distritos están descuidados en infraestructura. Sus distritos están abandonados, y estructuras recientes como la pista de atletismo de San Francisco de Dos Ríos, está sin pintar, con huecos, con piedras, con escombros. En estas mismas instalaciones deportivas, eliminaron dos tomas de agua, vitales para los deportistas. No hay seguridad y con todo esto, no se promueve el deporte distrital con torneos para niños jóvenes y adultos.

Jorge Bernal Villalta

San Francisco de Dos Ríos

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota