Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pruebas de bachillerato

Análisis por tipo de colegio

Los resultados del bachillerato deberían dividirse en 4 partes. Por un lado, los colegios científicos, que siempre se posicionan en los primeros 10 lugares pues reciben apoyo de las universidades públicas, cuentan con alumnos seleccionados por su buen rendimiento, son pocos estudiantes por aula, tienen más acceso a la tecnología, etc. Los colegios públicos urbanos y rurales, siempre aparecen después del lugar 30 o más allá y algunos la división debería ser urbanos y, por otro, rurales. Los colegios nocturnos, estudiantes adultos con mayores dificultades de aprendizaje, menos horas lectivas y menos posibilidades de dedicarse al estudio. Los colegios privados, cuyos estudiantes poseen más recursos, más horas lectivas, mejor infraestructura, tecnología, alimentación y selección de profesores.

Esta sería la única manera en que podríamos entender el impacto real del examen de bachillerato y las formas de mejorar en materias de bajo rendimiento. Es decir, la educación como una posibilidad imparcial de oportunidades.

Mario Valverde Montoya

San Antonio de Desamparados

Descontento en Oftalmología

Para mí, todos los servicios del HospitalCalderónGuardia son excelentes; pero, enOftalmología,las dos secretarias encargadas de tramitar las citas, ofrecen un trato ofensivo, poco amable con los pacientes, especialmente cuando estos son dela tercera edad o vienen de lugares lejanos de la capital. Debo recordarles a estas secretarias que los pacientes no reciben el servicio gratis: con las cotizaciones de cada uno de los afiliados de la Caja se pagan, entre otras cosas, los salarios de médicos, enfermeras y el de ustedes, así es que den un mejor servicio, por favor.

Luis Vargas Villalobos

Guadalupe

Agradecimiento a Unibe

Deseo agradecer la excelente atención y servicio brindado por la Dra. Eimy Pinto Arita de la Clínica Unibe, quien atendió a mi hijo el 19 de noviembre, le dio seguimiento a su caso y demostró tener, además de profesionalismo, un gran corazón.

Carolina Hernández

Heredia

Doble cobro

Señores de Sky Televisión, durante 2 meses he llamado a su call center para que ya no me cobren más el servicio “NFL Sunday Ticket”, dicho servicio fue pagado en su totalidad desde octubre del presente año. Tras varias llamadas y correos electrónicos ustedes reconocieron el error, pero aún me lo siguen rebajando de mi tarjeta de crédito. Lastimosamente, en Costa Rica no hay nadie que dé la cara, solo su número de telefónico en México. Nadie se hace responsable y los cobros continúan. Para cobrar sí son muy eficientes, pero para resolver dejan mucho que desear…

PUBLICIDAD

Ricardo Cordero N.

Desamparados

Tortuguismo burocrático

El Calderón Guardia sobresale por susbuenosdoctores y enfermeras; peroenoficinas,archivos y expedientes, nos tiene en primer lugar mundialmente:en el tortuguismo burocrático. Mi hermana, operada de cáncer, esperó en Ginecología, con cita alas 8 a. m., hasta la 1 p. m, porque la encargada de llevar el expediente al ginecólogo olvidó solicitarlo. Luego,le pidieron ami hermana hacer fila con otros 50 pacientes para “presionar” al encargado de los archivos. ¡Es el colmo!

Carmen Garita Rodríguez

San Rafael de Montes de Oca

Problema con GPS

Desde hace agosto 2013, los usuarios del sistema de Gps Navigator no tenemos el servicio de informe del tráfico, y no hay una fecha cierta para que se solucione este problema. Al adquirir el aparato, en la publicidad se decía que contábamos con información del tráfico y actualización del mapa de por vida. Al llamar a servicio al cliente no me dan una solución. ¿Será que la empresa cambió las condiciones ofrecidas al cliente al cambiar de propietario?

Roberto Afonso

San José

Un ‘Santa’ mujeriego

Desde mi niñez, siempre he asociado la figura de Santa Claus ( Colacho, San Nicolás) con los regalos para los niños, las luces de colores, el amor y el compartir familiar… Sin embargo, Repretel, en un mensaje navideño para su teleaudiencia, nos presenta un “Santa” totalmente diferente, que promociona la fiesta, el jolgorio, el rompope y las bellas mujeres de Costa Rica, que lo acompañan en una piscina en vistosos trajes de baño. Todos sabemos lo impresionables que son los niños, son como esponjas; por lo tanto, con este tipo de comercial van a formarse una imagen muy poco edificante del bonachón y amoroso Santa Claus.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Fiesta escandalosa

Deseo denunciar la actitud grosera y desconsiderada de algunos funcionarios del INS que realizaron una escandalosa fiesta cerca de su edificio, frente a Plaza del Sol, el viernes 13 de diciembre. Pese a repetidas quejas y solicitudes de los vecinos, no se dignaron a bajar el volumen, para la molestia de todo el barrio. Una aseguradora privada no haría algo así.

Carlos Beirute Lucke

Rohrmoser

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota