Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cambio arbitrario

Tarjetahabiente molesto

Siempre estuve en contra de las tarjetas de crédito. Mi opinión cambió cuando me encontré con la Servivalores de Walmart, una tarjeta cuyo servicio al cliente era excelente, siempre me atendían de inmediato por teléfono y todo era transparente. De un momento a otro, Walmart le vendió este producto a Credomatic sin informarnos del cambio.

Ahora, no me brindan el servicio como antes, me ponen excusas como que “la base de datos se está actualizando”, etc. No me interesa que la base de datos se esté actualizando, y ¿quién me garantiza que los datos que me brinden de ahora en adelante sean los correctos? Señores de Walmart: si pensaban vender este servicio, deberían haber avisado a los clientes para poder tomar la decisión de cancelar, seguir o renunciar a la tarjeta. Tenemos derecho a escoger la entidad crediticia de nuestra confianza.

Cristian Quirós Sáenz

Cartago

Tigo responde

Como lo hemos expresado en diversas oportunidades, cada sugerencia, queja o comentario que nuestros clientes nos hacen llegar, es atendido con la importancia del caso. De esta manera, podemos identificar áreas de mejora, corregir procedimientos y mejorar la experiencia del cliente. De acuerdo con esta premisa, lamentamos que, en su momento, el señor Homero Escorcia ( La Nación, 15-12-13) no se haya sentido completamente satisfecho con el servicio brindado. Hemos procedido a hacer la investigación pertinente, a aplicar las medidas correctivas y a contactarlo vía telefónica.

Frank de Castro

Jefe de Servicio al Cliente, Tigo

Presupuesto para todos

Como contribuyente estoy realmente decepcionada del desempeño de la Municipalidad de Liberia en estos cuatro años de funciones. Ahora, además, me siento indignada pues veo que la falta de presupuesto que usan como excusa para no arreglar las calles del centro no es del todo cierta. Tras visitar playa Cabuyal, encontré maquinaria pesada que arreglaba la carretera, y pensé que nivelarían la cuesta que estaba dañada.

Mi sorpresa fue que, dos días después, la calle estaba completamente asfaltada, casualmente ahora que se cerró el acceso de esa playa al público. Antes, las personas podían acampar, ahora no; y ese tramo asfaltado recientemente ya no lo usan más que aquellas 10 familias que viven privilegiadamente en esa zona. ¿Por qué asfaltar esta carretera cuando en Liberia centro la calle da asco, y los escolares deben esquivar los huecos y charcos porque la Municipalidad no da el mantenimiento necesario? ¿Alguien podría responderme?

PUBLICIDAD

María Zumbado

Liberia

Pensiones del Popular

Como cualquier ciudadano de este país, decidí optar por un plan de pensiones. Escogí, en el mes de abril, el plan voluntario de pensiones del Banco Popular. En ese momento, me visitaron los agentes, llenamos el contrato y, hasta ahí, todo bien. Sin embargo, el pasado 10 de diciembre, decidí consultar algunos detalles del plan, pero me llevé una horrible sorpresa: ¡me indicaron que no aparezco en el registro del plan de pensiones! Yo cumplí con todos los requisitos, y los encargados no me inscribieron. Exijo una explicación sobre lo sucedido. Lo peor es que me enteré por casualidad; es decir, pudieron pasar 5 años, y yo sin darme cuenta de esta situación. Invito a todas las personas que contrataron un plan de pensiones complementarias, a que verifiquen periódicamente sus estados para que no les pase lo que a mí.

Lilliam Solano

San José

Tardanza en Credomatic

Desde el 2 de diciembre estoy tratando de que en Credomatic me acredite un pago que hice efectivo el 30 de octubre, cuando mi tarjeta pertenecía a Servivalores. A la fecha, no me han resuelto este problema. Volví a pagar lo de ese mes, y ese mismo día, puse una queja formal (N.º 1-2528880306), esperando que me resolvieran, y nada: aquí estoy esperando. Quiero cerrar esa tarjeta definitivamente.

María Camacho Delgado

San José

Un mejor Saprissa

Como aficionado morado necesito que la dirigencia busque soluciones desde ahora para frenar esta alarmante situación con el Deportivo Saprissa, para volver a ver al equipo campeón de otros tiempos. El cuerpo técnico y jugadores tienen que organizarse mucho mejor. Desde ahora, deben cambiar su mentalidad. Es necesario prepararse mucho más y defender la imagen de Saprissa, cueste lo que cueste.

Michael Rois Mata

Zapote

Trasplantes infantiles

Pienso que la CCSS olvidó los principios humanitarios para con un grupo de niños trasplantados de riñón que han tenido que recurrir a la sala cuarta para que se les escuche. El medicamento que les brinda la Caja les provoca efectos segundarios como la caída de cabello, hecho confirmado por el noticiario Informe 11 Las Noticias . Lamentablemente la burocracia que impera en la institución les tiene vendado los ojos para atender de inmediato este problema. Apelo respetuosamente al sentido de responsabilidad para que este caso sea atendido con el medicamento apropiado.

PUBLICIDAD

Manuel Campos Guevara

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota