Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aceras destruidas

Personas con discapacidad en peligro

Por este medio deseo expresar mi disconformidad con personeros de la Municipalidad de San José por cuanto tienen abandonado el mantenimiento de las aceras de San Sebastián, específicamente la ciudadela López Mateos. Están totalmente destruidas. Personas adultas o que tienen un impedimento físico que usan sillas de ruedas, deben recurrir a la carretera para desplazarse y esto es un peligro total para su vida.

¿Cómo es posible que la Municipalidad esté invirtiendo en la compra de flotilla de vehículos, y no en infraestructura, como en la reparación de aceras que están en mal estado. Por favor, solicito atención prioritaria para estas reparaciones.

Minor Flores Granados

San Sebastián

Formación para el futuro

Concuerdo con quienes le respondieron a Sofía (la muchacha del artículo “Yo no quiero vivir en Costa Rica” que tantos comentarios desató en semanas pasadas). Agrego que nuestro deber es cambiar de actitud trabajando y estudiando o, simplemente, participando con los valores fundamentales: respeto, amor, honradez, esfuerzo, dedicación, tolerancia, responsabilidad, solidaridad, lealtad y justicia. Debemos predicar a la juventud con el ejemplo para dejar un mejor país a las futuras generaciones. Debemos mejorar, a diario, la bella y privilegiada nación que heredamos de nuestros antepasados para que no se nos termine de ir de las manos.

Eugenia Solís Alfaro

Tibás

Gracias al personal del Calderón Guardia

Quiero agradecer al personal de Gastroenterología del Hospital Calderón Guardia por su fina atención Todos los colaboradores mostraron gran sensibilidad por lo que yo estaba pasando. Me desearon lo mejor en la biopsia y me llenaron de cariño. Realmente me sentí valorada como ser humano.

Bendiciones a todos.

Rafaela Borbón

San José

Contraloría enrejada

Un grupo cada vez más grande de estudiantes de arquitectura solicitamos atentamente a la señora contralora que dé la orden de retirar las rejas con que han encerrado el edificio de la CGR, en Sabana. No es admisible para los ciudadanos que, por unos cuantos intrusos o supuestos manifestantes, nos usurpen tan bello espacio público.

Por favor: elimine de inmediato ese agresivo encierro y pídale consejo al arquitecto Raúl Goddard E., diseñador de tan insigne edificio público, orgullo de muchos ciudadanos. ¡No a la Contraloría tras las rejas!

PUBLICIDAD

Fabiola Alonso Quirós

San José

Deuda de Recope

Según informa La Nación (09-12-13), Recope se endeuda para pagar la importación de combustibles. Me parece que algo no cuadra porque en los precios que aprueba Aresep está incluido el costo de dichos combustibles, el transporte, seguros, impuestos, gastos de operación y administrativos; entonces, ¿por qué se endeudan? Algo no anda bien.

Homero Escorcia López

Pavas

Agradecido con Incofer

Un agradecimiento al Sr. Miguel Carabaguíaz ya todo el personal del Incofer: soy usuario del tren y para mí ha sido un éxitosu puesta en operación. Solo debo hacerles una observación: he leído que el instituto tiene carencia de recursos y se me ocurre que deberían plantearse la venta de toda la chatarra que hay en sus patios, así como la construcción de una gran terminal de autobuses, junto a la estación central,con locales comerciales y otros negocios. Esto ayudaría económicamente y se descongestionaría el centro de San José.

Luis Roy Odio Romero

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota