Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El muñeco cartaginés

Afición irrespetuosa

Se queja Daniel Vargas, Jorge Ortega y Néstor Monge, del Club Sport Cartaginés, por el aficionado florense que se disfrazó de muñeco, durante el partido entre Cartago y Heredia, en el estadio José Rafael Fello Meza. Califican de ofensivo este actoy amenazan con acudir a la Unafut. Se les olvida a estos señores que, justamente en el anterior partido Heredia-Cartago, pudimos observar a un grupo de hombres y mujeres, portando tapabocas y camisetas con letras que al unirse formaban una legible frase soez. Eso sí fue claramente ofensivo y provocativo. Lo del muñeco de Cartago ya forma parte del folclor nacional, toda una leyenda, aunque no lo quieran aceptar estos dirigentes y el jugador mencionado. Les sugiero que se dediquen a cosas más serias, como mejorar el nivel de su equipo para que alcance un campeonato que, por más de 40 años, se le ha escapado de las manos.

Mario Villalobos

Tibás

Laborejemplar

Así como uno tiene el derecho de criticar sobre un mal servicio de alguna entidad pública, también hay que expresarse cuando el servicio cumple con las expectativas o las sobrepasa.

Hace unos días asistí a renovar mi licencia de conducir a Cosevi en la Uruca y no dure ni 20 minutos en dicho trámite. Felicidades por ese tiempo récord. Necesitamos ese tiempo en las demás instituciones Gubernamentales.

Carlos Roberto Salazar Solís

San José

¿Cómose hará?

En un eventual Gobierno del candidato Villalta, me pregunto cómo va a cumplir sus promesas populistas, reformas y demás cambios estructurales del Estado, a sabiendas de que llegaría sin mayoría parlamentaria; con una prensa influyente, fiscalizadora e intervencionista; sindicatos promonopolios y opuestos a la modernidad y al desarrollo; una estructura económica menos interventora y más liberal; y un sistema jurídico con amplios poderes dentro del Estado e institucionalidad costarricense. Y todo esto sin petrodólares.

Carlos Masís S.

Zarcero

Abonos perdidos

Hace un tiempo, firmé un contrato con la Funeraria El retorno. Me trasladé de San José a trabajar a Alajuela y, a pesar de comunicarles el cambio de dirección, nunca llegaron a cobrarme. Al llamarlos, para ver qué sucedía, la secretaria me indicó que habían anulado mi contrato y al preguntarle por los ¢360.000 que llevaba pagados con mis cuotas, me manifestaron que los había perdido por falta de pago. Ese dinero no se puede catalogar como un apartado.

PUBLICIDAD

Johnny Jimenez Solano

Desamparados

Sobrelas cableras

Estoy en total acuerdo con el señor Marco Carballo y su comentario publicado en La Nación , relativo a que las empresas de televisión por cable necesitan una reestructuración total de urgencia. Estas empresas siempre dicen que hacen encuestas entre sus clientes, pero seleccionan los canales a suantojo. Deberían tener más canales extranjeros de calidad. Además, deberían incorporar canales centroamericanos ya que vivimos en Centroamérica y no en Europa.

Víctor Torres Chacón

San José

Biblioteca cerrada

En el hospital Moseñor Sanabria se encuentra cerrado el servicio de biblioteca. ¿Cuándo lo van a poner a funcionar? En Puntarenas, este es el único lugar donde todavía se encuentran libros de ciencias médicas. ¿Qué pasa?

Adrián Ordóñez Solís

Puntarenas

Hospital veterinario de la UNA

Llevamos a mi perrito al hospital veterinario de la Universidad Nacional. Estuvo ahí internado una semana. En ese lapso, le suministraron un medicamento equivocadamente (y, por lo tanto, que no necesitaba) debido a un mal diagnóstico. Después, lo llevamos a otra clínica veterinaria donde le hicieron los análisis necesarios, y lo trataron con el medicamento adecuado.

Virginia Montero Montero

Heredia

Hueco de AyA

Hace varias semanas, Acueductos y Alcantarillados realizó un trabajo en Florida de Tibás (frente a la escuela) y, para variar, dejó un cráter increíble a lo ancho de la calle. Lógicamente, se hacen presas enormes pues hay que pasar muy lentamente para no caer en semejante hueco. ¿Qué esperan para arreglar este desastre?

José Miguel Quirós Cartín

Tibás

Animales en la TV

Es muy entretenido e instructivo el nuevo programa de Canal 7, Más que noticias , pero no entiendo cuál es afán de los conductores por mostrarnos distintos animales en vivo en el estudio. Creo que deberían limitarse a presentar esos animales en su ambiente seminatural, en cautiverio, pero jamás exponer a estas indefensas criaturas al estrés de las luces y cámaras a deshoras para entretener a los telespectadores. ¿Qué dicen los de la Sociedad Protectora de Animales?

Delano Coleman Raphael

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota