Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Menos ‘telesucesos’

Noticias positivas en la TV

Los informativos televisivos prometieron, hace algunos meses, mejorar y elevar el nivel de información que ofrecían. Hicieron votos de “mea culpa” y algunos de los autodenominados formadores de opinión se confesaron públicamente. Las noticias volverían a ser noticias y no solo sucesos. Se avisó que se crearían espacios con información positiva y los mensajes alentadores. Hace unas semanas, por casualidad, sintonicé uno de esos informativos, y llamó mi atención que no inició con la acostumbrada lista de visitas del OIJ a casas y barrios, ni tampoco con escenas de muertes, heridos o víctimas de algún hecho nefasto.

El informativo parecía un “noticiero” y contó con una buena dosis de información sobre temas más positivos, como exploraciones en Marte, mejores notas de ingreso a las universidades, inclusive, acuerdos internacionales en Irán. Concluyó con las acostumbradas notas del fútbol local e internacional. Pero, para corroborar, volví a sintonizarlo al día siguiente, a la misma hora y por el mismo canal y, lamentablemente, comprobé que es cierto el refrán que apunta:“una golondrina no hace verano”.

Pablo Rojas

San José

Respuesta del Banco Popular

En respuesta a la carta publicada en La Nación , firmada por el Sr. Rolando Líos Carballo (28-11-2013), le informamos que el restaurante mencionado en su escrito no forma parte de los comercios participantes en la promoción del 50% de descuento en comidas rápidas que anunciamos. Hemos revisado el correo enviado a su persona y, efectivamente, se le brindó la información correcta sobre la promoción. Por tal motivo, le invitamos a comunicarse con nuestra Contraloría de Servicios al 2211-7136 y con gusto lo orientaremos.

Mario A. Jiménez González

Contraloría de Servicios, Banco Popular

Sin electricidad

Deseo manifestar mi inconformidad con el servicio que estamos recibiendo de parte de la CNFL. Es increíble la frecuencia con que nos estamos quedando sin el servicio eléctrico. Vivimos cerca del balneario de Ojo de Agua y no hay una semana en que no nos quedemos sin el servicio, una, dos y hasta tres veces. Los lapsos son variados: desde 30 minutos hasta cuatro horas. Son comprensibles los fallos cuando hay tormentas y vientos fuertes, pero no cuando el clima está calmo. He enviado varios correos a funcionarios de la CNFL, y el silencio ha sido su respuesta.

PUBLICIDAD

Jorge Eduardo

Heredia

Inconformidad con servicio

Desde hace más de un año, BAC Credomatic me envía, en forma desordenada, los estados de cuenta a mi apartado postal. Me llega solo el de una de mis tarjetas, o no me llega ninguno (como sucedió este mes de noviembre). Si me dirijo al servicio al cliente de la sucursal de San Pedro, me dicen que ya está arreglado (y no es así) o que llame a la central porque el sistema no los deja arreglarlo. Cuando he logrado que me lo arreglen no dura más de dos meses. Si voy a pagar, no me quieren atender si no llevo el estado de cuenta, y me obligan a hacer una fila interminable para darme el dichoso estado. Estoy considerando, después de 20 años, cancelar mi cuenta con esta entidad bancaria.

Rolando Procúpez Schtirbu

San Pedro

Reclamo sin respuesta

En junio pasado, mi esposa y yo hicimos un viaje por tren en Francia. Sin embargo, el viaje fue cancelado sin previo aviso por la empresa organizadora. Hicimos el reclamo al BAC, para la devolución del dinero, y este fue aprobado. Hemos llamado más de cinco veces a la oficina en San José para pedir que se reintegre el dinero que reclamamos. Como no recibimos respuesta, recurrimos a la sucursal en Alajuela, en dos ocasiones, pensando que la intervención interna ayudaría a agilizar el trámite. Ellos aseguran haber hablado el jefe, pero todavía nada ha pasado todavía. Lo cierto es que el BAC ha retenido nuestro dinero por seis meses.

Ed Pratt

Alajuela

El futuro de los nietos

Me quedan pocos años de vida, si no es que me asesinan antes para robarme el celular o me atropellan en las calles por la imprudencia de los estresados. El asunto es que la angustia por la vida futura de mis nietos es lo que ocupa todos los días. Los veo con grandes problemas por el desmantelamiento tan acelerado que se está dando en los centros de educación pública. Los veo haciendo grandes filas en lo que quedará de la Caja de Seguro Social para su atención médica. Los veo sin recursos para los pagos excesivos de agua, luz, teléfono, Internet, etc. Los veo sin casa propia y sin fuentes de trabajo. ¿Cómo se va a solucionar este tenebroso futuro que vivirán los nietos de los trabajadores honestos de este país? Me gustaría escuchar a algún candidato.

PUBLICIDAD

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Municipalidad de Oreamuno

El cantón de Oreamuno de Cartago está lleno de calles pésimas, y la eterna disculpa o pretexto del alcalde Huertas para no solucionar esto son “trabas de la Contraloría”. ¿Los gobiernos locales no deberían trabajar ciertas áreas con las entradas y cobros de patentes, impuestos municipales y otros rubros?

Ólger Gómez Solano

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota