Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Difuntos pensionados

Control eficiente de fallecidos

Las declaraciones del ministro de Trabajo son inconcebibles. El ministro Segura solicitó a los familiares de los pensionados que fallecen que lo comuniquen de inmediato a esta cartera. Este tipo de ocurrencias, que están diseñadas para que no se solucione absolutamente nada, se me parecen más a las que se plantearon para arreglar la “platina” que a cualquier otra cosa. ¿Cómo es posible que una problemática que le está costando al país más de ¢1.300.000 millones, no sea suficiente para que las autoridades resuelvan esta situación de inmediato, sin tener que depender de propuestas simplistas que dejan al arbitrio dela buena voluntad de los familiares de las personas fallecidas la solución?

En Estados Unidos, esta situación no se da porque la oficina gubernamental que administra las pensiones estatales ( Social Security Administration ), tiene una conexión en línea con hospitales, clínicas, médicos, etc., y cuando se emiten las actas de defunción, se envíen en tiempo real en línea a dicha dependencia. De esta manera, se bloquea de inmediato la emisión de pagos de pensiones. Eso sí funciona.

Miguel Gutiérrez

Heredia

Muelles paralizados

¡Ya es el colmo de la vagabundería y la irresponsabilidad! Los muelles de Limón y Mohín fueron paralizados en días pasados porque los dirigentes y trabajadores afiliados al Sintrajap decidensuspender labores por tres diferentes motivos; incluso, por solidaridad con los huelguistas de los Ebáis del este de San José. Ojalá el contrato con la empresa APM Terminal y el proyecto de la terminal de contenedores de Mohín (TCM) lleguen a buen término y sean exitosos para que la provincia de Limón pueda prosperar como se lo merece y no deba atenerse a los caprichos de un grupo.

Ramiro Jiménez Rodríguez

San José

Falsa solución

Excelente el artículo sobre “No votar es una solución falsa”, del señor Enrique Vargas Soto ( La Nación , miércoles 27 de noviembre). Ojalá que todas esas personas indecisas y que no votan, o que votan en blanco, lo leyeran. Palabras sabias las de don Enrique Vargas cuando dice: “No votar es una solución falsa, vacía, antipatriótica, y anémica. El país no lo merece”. Debemos tener presente que para que nuestro país salga adelante, es mejor pensar qué podemos hacer por Costa Rica, y no qué puede Costa Rica hacer por nosotros. Felicitaciones al Sr. Vargas.

PUBLICIDAD

Arturo León Orue

Tibás

Números fuera de sorteo

Al iniciar la venta de lotería navideña, de la Junta de Protección Social (JPS), sería una excelente promoción que también anunciara la eliminación definitiva de la costumbre de incluir en la tómbola los números o series no vendidos o devueltos por los vendedores en cada uno de los sorteos. Son muchos los premios que se quedan en la Junta y los jugadores se sienten defraudados.

José Rojas Montero

San José

Seis meses de espera

Adquirimos un procesador de alimentos marca Black & Decker, modelo fp510, que falló después de pocos meses de uso. Lo llevamos a reparar al taller autorizado y, luego de 6 meses, nos informaron que el repuesto para la reparación nunca llegó al país. Encima de todo, debo pagar por la revisión de un electrodoméstico que resultó ser desechable.

Ilse Monge Gutiérrez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota