Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caballeros en la catedral

Jóvenes solidarios con mayores

El viernes pasado, asistimos al concierto dado por la Sinfónica Nacional y otros artistas célebres invitados a nuestra catedral metropolitana. Llegamos un poco tarde y viendo que tendríamos que oír el réquiem de pie, decidimos acercarnos lo más posible a los músicos. Al ver a alguna gente sentada en el piso, y sin tomar en cuenta nuestra edad, decidimos hacerlo también. Unos minutos antes de empezar el concierto, dos muchachos se levantaron de su banca, situada en primera línea, y nos cedieron sus asientos (que estamos seguros debieron obtener con horas de fila anticipada). Ellos, ante nuestra vergüenza, insistieron tanto que aceptamos el gentil detalle. No solo nos complació ver la catedral llena y disfrutar de un magnífico concierto, también pensamos que debíamos agradecer el hecho de que todavía existen jóvenes caballeros en nuestro país, a quienes agradecemos profundamente su amable gesto.

Charles e Yvonne Moyer

San José

Cambio de cajero en Liberia

En respuesta a la carta firmada por el Sr. Luis Felipe Pérez ( La Nación , 29-11-2013), deseamos ofrecer nuestras disculpas por los inconvenientes provocados por el cajero automático de Liberia. Estamos trabajando en mejorar la prestación del servicio y, en este caso particular, se contempla la sustitución del aparato, el próximo año. Cualquier duda, con gusto puede comunicarse al 2211-7136, o escribirnos al correo contraloriaservicios@bp.fi.cr

Mario A. Jiménez González

Contraloría de Servicios, Banco Popular

Queja por falta de productos

En reiteradas ocasiones me he quejado, hasta con el gerente, de la carencia de productos básicos en las góndolas del Mas x Menos de Santa Ana. Los cajeros me confesaron que en las reuniones de personal no les piden las anotacionessobre quejas de los clientes. No conozco al encargado de compras, pero creo que su labor es sumamente ineficiente, impropia de una cadena tan grande como Walmart. He verificado que en otros Mas x Menos sí están presenteslos productos.

Jorge Pardo Tasies

Santa Ana

Pobre nuestra Costa Rica

En la Pág. 6-A de La Nación , el pasado 25 de noviembre, Alberto Barrantes informa de que una subcomisión de la Asamblea Legislativa debería entregar un reporte sobre la vialidad del convenio de préstamo para ampliar la carretera a Limón, que esta comisión se ha reunido una sola vez, y que lo único que se acordó en dicha reunión fue enviar consultas sobre el tema a 15 instituciones. El visto bueno de la Asamblea Legislativa se necesita antes del 31 de diciembre de este año; de lo contrario, la empresa china podrá aumentar el costo total de la obra. ¿Quién quiere apostar? Yo digo que pagaremos más por el proyecto. Pobre país el nuestro.

PUBLICIDAD

Carlos Luis Barrientos Guerrero

Coronado

Juez y parte

¿Cómo es eso de que el PLN gestiona mejoras al reglamento legislativo? Eso sería como decirle al comité de choferes de furgón que gestione la mejora del reglamento de pesos y dimensiones. Esto no pasa en otros países democráticos. ¿Quién legitima el sistema de pesos y contrapesos que regula la dinámica del trío Ejecutivo-Legislativo-Judicial? El reglamento del Poder Legislativo debe ser reformulado por las fuerzas vivas del pueblo, que sí representan neutralmente el catalizador de la gobernabilidad, y no un Congreso que potencia la complicidad, ni unos notables nombrados a dedo.

Glen Rodríguez Solís

Pavas

Costo justificable

Si tomamos en cuenta las obras que se deben hacer con urgencia en la ruta 32 (107 kilómetros a cuatro carriles, 13 pasos a desnivel, 4 intersecciones, 36 puentes gemelos,179 bahías para autobuses) y si las comparamos con lo que han costado otras obras más pequeñas, llegamos a la conclusión de que los $465 millones estimados serán una migaja en relación con lo que se ahorrará el país en tiempo de presas, horas de traslado humano, tiempo de transporte de productos de exportación, etc. Especialmente, si los trámites, licitaciones y burocracia, atrasan todo al año 2050 y lleguen a elevar el costo a $2.000 millones de dólares, como ha pasado y podría pasar con otros proyectos como el de la carretera a San Ramón y la refinaría de Moín.

Leslie Anderson Beer

Moravia

Caro traslado

Debemos tener cuidado con las compras por Internet y, especialmente, con el precio de los servicios de traslado de esta mercadería. Hace unos días, utilicé el casillero de Speedbox y me cobraron la suma de $152 por traerme un paquete. Lo ilógico es que el artículo que debían trasladar, y que compré en una oferta en Amazon, me costó solo $56,92. Hagan sus cuentas.

Fabricio Solís Zamora

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota