Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cine para todo público

Contenidos no son aptos

Hace unas semanas, fui con mi esposo a CCM Cinemas Paseo de las Flores a ver un filme de Sandra Bullock, referido para mayores de 15 años por su contenido y, para mi sorpresa, había un niño de unos 5 años junto con sus padres mirando la película. Luego, 15 días después, fui a esa misma sala de cines a ver Thor 2 , y a mi lado había una familia con su hija de 4 años. No pudimos disfrutar la película solo de pensar en lo que esa niña estaba viendo. Hablé con el administrador de la sala de cines y me refirió al servicio al cliente y ellos me dijeron que era responsabilidad y decisión de los padres, lo que no concuerda ni con la ley ni con el sentido común. Para la primera película, me dijeron que investigarían.

Con respecto a la segunda película, nos dimos cuenta de que la Oficina de Censura la clasificó apta para “todo público”. ¿Será que los encargados de la censura se están desensibilizando? Si las escenas donde se le corta la mano a alguien y se le atraviesa el estómago a otro, son aptas para todo público, entonces no es de extrañar que veamos tanta violencia en las escuelas si les damos a entender “que eso es permitido”. Decimos que vivimos en una cultura de paz y campañas de no al bullying y, sin embargo, no existe una correcta clasificación respecto a lo que los menores de 10 años pueden ver.

Kattia Vanessa Vargas

San José

Policía de Tránsito responde

En respuesta a la carta publicada en La Nación , el 3 de diciembre, firmada por la señora Gabriela Zamora Rojas, deseamos informar que una de las funciones cotidianas de la Policía de Tránsito es efectuar regulaciones en las horas y zonas de mayor congestionamiento vial, como es el cruce del aeropuerto Juan Santamaría y el ingreso hacia el Cacique de Alajuela. Por lo tanto, dirigiremos su sugerencia a la Dirección de Ingeniería del MOPT y al jefe de la región central para realizar un estudio del sector mencionado, esto con la finalidad de llegar a una solución más efectiva; mientras tanto, se le prestará atención al conflicto vial en esta zona.

PUBLICIDAD

Angie Meneses Vega

Dirección General de la Policía de Tránsito

Enhorabuena al Jardín Lankester

Felicitaciones al Jardín Botánico Lankester por su 40.º aniversario, y a la Asociación Costarricense de Orquideología (ACO), principal gestora en la compra de la finca donde nació este importante centro. Especial mención para los señores Rafael Lucas Rodríguez Caballero (QdDg) y a don Dick H. Hoen (QdDg), quienes hicieron ingentes esfuerzos para la adquisición de esta valiosa finca, otorgada a la Universidad de Costa Rica para su administración. De ahí en adelante, el Jardín Botánico Lankester ha llevado a cabo un valiosísimo trabajo de investigación sistemática, especialmente en el grupo de las especies miniaturas, compuesto por varias que son nuevas para ciencia. Esta última labor se debe, especialmente, a los científicos Franco Populín, Jorge Warner y Diego Bogarín.

Miguel Ramírez Quesada

Alajuela

Bebé en riesgo

En San José centro, avenida 5, entre calles 2 y 0, contiguo a la parada de buses de Cuatro Reinas por el cruce, desde hace varios días veo cómo una pareja con una bebé en un coche rosado, pequeñita que no debe tener más de seis meses de edad, entran con la menor en un local que tiene máquinas de juegos de azar. El daño psicológico que se le está haciendo a esa niñita es preocupante.

Emiliano Murillo Murillo

San José

Feligreses preocupados

La comunidad de San Gerardo, calle los Chenchos, en Cartago, se encuentra muy preocupada por las nuevas disposiciones del recién nombrado cura párroco de la catedral Santiago Apóstol. Desde que asumió el puesto, se han eliminado actos religiosos muy importantes como el viacrucis por las calles de la comunidad y el Corpus Christi. La misa del primer domingo de Adviento se trasladó a la catedral. Le recuerdo respetuosamente al padre Chávez Redondo que esta capilla está rodeada de otras tres que son evangélicas, y que hay la posibilidad de que las personas se cansen y prefieran ir una celebración religiosa más cercana, aunque esta no sea católica. Como fieles seguidores del papa Francisco le pedimos reconsiderar tales disposiciones.

Manuel Antonio Campos

Cartago

El récord de ‘Mambo’

No sé por qué tanto alboroto por el récord futbolístico de Víctor elMambo Núñez . Necesitó 155 partidos más para poder romper la marca de Errol Daniels. Imagínense a Errol, si hubiera jugado 155 partidos más en su carrera. Se debe premiar al que lo haga en igual o menor cantidad de partidos.

PUBLICIDAD

Federico Balma Zumbado

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota