Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agricultores de segunda

Políticas modernas son urgentes

Cuando leo artículos como los de Óscar Rodríguez y Carlos Hernández ( La Nación , 15 de noviembre del 2013) sobre el sufrimiento de los agricultores por la pobreza, y veo que la única solución ofrecida es educarse para que puedan salir de su situación, me lleno de tristeza. ¿Por qué siempre se supone que la agricultura es una actividad de segunda categoría? Es obvio que en la realidad, como lo dice Leonardo Garnier en esa misma edición del diario, no es realista pensar que se puede cambiar la vida de los agricultores a través de la educación. Muchos de ellos no quieren o no se adaptarían a una vida diferente en la cuidad. Además, la agricultura sigue siendo la base de la economía de este país, aunque los economistas no quieran reconocerlo.

Cultivar la tierra y producir alimentos es la actividad humana más digna que existe, y trae una enorme felicidad al alma. Al no fortalecer la economía agrícola con tecnología y financiamiento, se está despreciando el mayor tesoro de este país, y los pequeños agricultores se ven obligados a dejar la tierra e ir a la cuidad donde se sienten tristes y engañados.

En vez de pensar que solo se puede tener acceso al mercado laboral si se estudia computación o si se tiene entrenamiento para call center , ¿por qué no se cambia el enfoque y el Estado promueve la tecnología agrícola como carrera? ¿Por qué no tener la osadía de ser el ejemplo mundial en desarrollo agrícola para los pequeños productores?

Rosemary Sylvester Bradley

Pérez Zeledón

Vecinos esperan desde hace 3 años

El Comité Cantonal de Deportes de San José no ayuda a cumplir el sueñode los habitantes del distrito La Merced, que desean un poliderportivo para el entretenimiento de niños y jóvenes. Esta titánica lucha de la comunidad, lleva más de 3 años: primero, se obtuvo el lote, con esfuerzo de los vecinos de la comunidad; pero, a partir de ahí, empezó a gestarse una terrible maraña burocrática que nos tiene en vilo. Ante esta actitud del Comité, los vecinos, deforma ejemplarizante y pacífica,han protestado colocando banderas negras en sus casas. El distrito La Merced es el único que no cuenta con poliderportivo en San José.

PUBLICIDAD

Halley Castro

Barrio México

‘Desarreglo’ de calle

Con lo que cuesta en este país que se arregle una calle… Estábamos felices porque la Municipalidad de San José vino y recarpeteó toda una cuadra en San Francisco de Dos Ríos, cerca de barrio Lincoln, el pasado mes de agosto, específicamente entre calles 45 y 43 y avenida 52 y 10. Días después, llegó una cuadrilla de AyA a reparar una avería e hizo dos huecos, uno de cada lado de la calle (de más de un metro de diámetro) y les pusieron solo arena para taparlos. Estos huecos llevan ya 3 meses sin arreglo extra, y la arena que los tapaba ya se lavó con la lluvia. Hoy son enormes cráteres que representan un peligro para los conductores.

Jorge Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Cajero fuera de servicio

Sigue el malestar de los usuarios de los cajeros automáticos del Banco Popular en la Ciudad de Liberia, ya que es muy frecuente que los días de pago (15-30 de cada mes) se encuentren fuera de servicio, y esto causa serios trastornos a personas adultas mayores, discapacitados y otros que ocupan dicho servicio, un llamado a las altas autoridades de la institución citada para que pongan atención al asunto y resuelvan este problema.

Luís Felipe Pérez

Liberia

Molesta con CNFL

Hago pública mi protesta por la forma descortés e ineficiente con que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) atendió el reporte de una avería en mi casa de habitación, el pasado cinco de noviembre, a las 8:30 a. m., y no fue atendido hasta el once de noviembre, en la tarde Se violaron mis derechos y perdí los alimentos que tenía en la refrigeradora. Tomen notan señores de la CNFL.

Gladys Soto

Moravia

Peligroso autobús

El pasado 13 de noviembre, esperaba el tren en la estación de la U Latina, alrededor de las 8 de la mañana, cuando pitó el tren en el cruce del Colegio Calasanz, anunciando su llegada. En ese momento, un autobús color blanco, como los que prestan el servicio a Granadilla o San Ramón, se atravesó en la línea y dejó pasar a los automóviles que iban con sentido norte, frente a la antigua piscina Alfredo Cruz. Aunque el maquinista se cansó de pitar, el bus no se movió y el tren tuvo que parar. Me pregunto qué quería probar el chofer de este bus. ¿Qué pensarían los pasajeros atrapados en el bus con un chofer que estaba jugando con la vida de ellos? ¿Cómo permiten las empresas de autobús tener conductores con esa mentalidad?

PUBLICIDAD

Rodrigo Fernández Herrera

San José

Agradecido con el Calderón Guardia

Por este medio, deseo reconocer el excelente servicio que brinda todo el personal de la sección de Medicina, piso 4, torre norte del Hospital Calderón Guardia. Su entrega y dedicación durante mi reciente estadía en ese lugar hicieron más llevadera mi situación de salud. Muchas gracias y bendiciones.

Luis Mesén Delgado

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota