Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Transporte para votantes

TSE no lo controla

En estos días, cuando los políticos tienen el interés general en que la gente asista a votar, surge la idea de fortalecer la democracia dotando de transporte a todos los votantes para el día de las elecciones, sin menoscabo de sus preferencias. Los partidos que reciben más dinero para este efecto, lógicamente, también dispondrán de más transporte y, por ende, se distorsiona la equidad e igualdad a la hora de elegir. Sería prudente que el TSE provea y controle el transporte total del día de las elecciones, de tal manera que el votante lo utilice sin importar cuál sea su partido de elección. Una oda a la transparencia y un golpe a la corrupción.

Eduardo Méndez Molina

San Rafael de Heredia

La felicidad en serio

Comparto plenamente las ideas expresadas en el artículo “La felicidad en serio”, de la Revista Dominical de La Nación , firmado por el periodista Cristian Cambronero. En Costa Rica somos muy dados a menospreciarnos y a destacar únicamente lo negativo. En increíble que se reciba esta distinción de ser los segundos más felices del mundo, basada en hechos reales, estadísticas serias, no manipuladas, de instituciones mundialmente reconocidas, con tanta “chota”.

Ciertamente, tenemos grandes problemas por resolver, algunos muy serios, como la pobreza y la redistribución de la riqueza, la infraestructura y algunos malos ciudadanos y funcionarios. Pero estos son problemas muy generalizados en todo el mundo. Sin duda, la idea que tenemos en Costa Rica acerca de nuestro país, difiere radicalmente de la forma en que se nos percibe en el resto del mundo, donde existe profunda admiración y gran respeto por Costa Rica. Mis más sinceras felicitaciones.

Jaime Feinzaig

Embajador de Costa Rica en Italia

Detektor responde

En relación con la carta firmada por el señor Cesar Brenes Leandro, le comentamos que desde el momento en que recibimos la alerta de robo del vehículo se aplicaron todos los protocolos de búsqueda. En algunos casos, la Fuerza Pública puede llegar primero ya que en el rastreo del vehículo participan varias entidades. Como parte de las políticas internas y de servicio que ofrecemos a todos nuestros clientes, cuando se presenta el robo de un vehículo brindamos una serie de beneficios al afectado.

PUBLICIDAD

Luis Diego Trejos

Vocero de Detektor

Tráfico en Heredia

Autoridades de Tránsito, Municipalidad de Heredia, de quien sea la responsabilidad o puedan brindar ayuda: ¿no se han dado cuenta de la crisis del flujo vehicular que existe en nuestra provincia con el cierre del Guayabal? Es intransitable, y eso que no han empezado las compras navideñas. Otro punto crítico es el paso diagonal a la antigua farmacia Santa Catalina. ¿Están tomando medidas?, ¿van a tomar algún tipo de precaución para esto? Por favor, salgan un rato de sus oficinas y vean cómo está la provincia. Pónganse en nuestros zapatos.

Juan Pablo Rodríguez

Heredia

El problema es moral

Se equivocan quienes creen que los problemas de nuestro país son económicos. Tenemos infinidad de riquezas naturales y hemos logrado buenas decisiones sociales para vivir todos satisfechos. Lo que sucede es que muchos las irrespetan: desde los que usurpan un espacio para personas con discapacidad, sin tener ninguna limitación, hasta los depredadores políticos, a quienes no les importa desperdiciar recursos que no son suyos. De ahí que el problema de este país es moral, no económico.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Decepción por servicio

El servicio de soporte brindado por el Departamento de Crédito de Mutual Alajuela Paseo de las Flores es el peor que he recibido en mi vida. Prometen cosas y no las cumplen, tardaron una semana respondiendo un e-mail , y eso porque les envié un recordatorio. Dos posibles oportunidades de venta de mi casa se frustraron por estos atrasos.

Wendy Corrales Rojas

Heredia

Sala urgente

Recientemente acompañé a mi hijo a la prueba para sacar la licencia en las instalaciones del MOPT, en plaza Víquez. Le sugiero respetuosamente al encargado o jefe de esa dependencia que tenga un poquito de respeto por las personas que van a sacar su licencia, yquienes las acompañan. Hay que hacer fila bajo sol o lluvia, y aguantarse a los vendedores ambulantes que ofrecen “de todo”. Creo que con un poquito de esfuerzo podrían hacer una sala de espera para los familiares que acompañan a los jóvenes en la prueba de manejo. Este lugar me recuerda a Migración de Paso Canoas.

PUBLICIDAD

Víctor Torres Chacón

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota