Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Llamado a Migración

Más control para ciertos extranjeros

Tras leer la carta publicada en La Nación, “Atrasos en Migración”, no solo me indigné por lo que le está pasando a esa familia, sino por lo que pasa en Costa Rica con ciertos extranjeros que entran y salen del país como “turistas”, cada 3 meses, pero que llevan residiendo aquí por años. Vienen con dinero de origen dudoso, proveniente de sus países, y lo invierten en propiedades y otros negocios. Igualmente, muchos amenazan a los vecinos de los barrios donde residen para que no los reporten a las autoridades. ¿Por qué estas personas pueden vivir libremente en nuestro país por tiempo ilimitado? Por favor, señores de Migración, Justicia, o a quien le corresponda: no podemos parar la delincuencia si nuestras puertas están abiertas de par en par para los delincuentes foráneos. Por el bien de Costa Rica y de las personas que vivimos en este bello país, investiguen a todo el que entra, y hagan caso de las denuncias de los que viven cerca de estos extranjeros.

Lilia Berrocal Castellán

Parrita

Grata experiencia

Fui sometido a una cirugía de pulmón hace pocos días en el Hospital San Rafael de Alajuela. Debo decir que logré recuperarme gracias al servicio, atención y compasión de todo el personal de ese centro médico. Administrativos, enfermeros y doctores, hicieron de todo para que esta experiencia fuera muy grata, especialmente en la difícil situación de salud que pasé. Que Dios los bendiga a todos, muchísimas gracias.

Gerardo Aguilar Mata

Alajuela

Reclamo desatendido

El pasado 8 de noviembre, pasó un carro frente a mi casa y accidentalmente arrancó la conexión del cable de televisión. Inmediatamente, llamé al teléfono de averías de Cabletica y me dijeron que ese día no podían arreglarlo porque ya tenían asignado el trabajo de la jornada, y que el fin de semana no trabajaban, así que debía esperar hasta el lunes. En estos días con tanta competencia, ¿cómo es posible que me den esa respuesta? Posteriormente, llamé para que me rebajaran los 3 días que pasé sin el cable y me dijeron que no se podía porque, para hacerlo, tendrían que haber sido 3 días hábiles sin el servicio. Entonces le dije que me iba a cambiar de cablera y la joven del teléfono me indicó que les avisara para hacerme la desconexión… O sea, les importa un comino perder a un cliente.

PUBLICIDAD

Marlen Oviedo Castillo

San José

Violencia injustificable

Hace unos días atrás, en los diferentes medios de comunicación, nos enteramos de un desacuerdo entre un exárbitro y un conocido periodista deportivo que, lamentablemente se resolvió a golpes. Lo peor fue escuchar a quien lazó el primer golpe justificar su actuac. Por favor, don Carlos, no se vale, nunca puede haber pretexto para proceder de esa manera. Recuerde: usted fue juez arbitrador y debería recordar que hay otros medios para defender nuestros derechos.

Álvaro Ulate Matamoros

Llorente de Tibás

Frase pobre

Los ticos nos sentimos mal con estos candidatos porque no hay opción para elegir: no existe un candidato que vea más allá, que traiga una visión fresca y renovada para alcanzar el éxito nacional. Yo entiendo que el costarricense, por naturaleza, es poco exigente. Ahora, uno de los candidatos tuvo la gran idea de promocionarse con la campaña “contráteme”. ¡Qué frase más pobre!

José Gilbert Badilla

San José

Que trabajen los reos

Es terrorífica la decisión de liberar a gran cantidad de delincuentes violentos, estamos en manos del hampa. No podrían haber tenido un poco de sentido común y seleccionar a estafadores, a los de las pensiones alimenticias o a los que han delinquido perjudicando el ambiente, a estos los podrían poner a limpiar ríos, playas o a sembrar árboles y que retribuyan el daño que le causaron a la sociedad.

Miriam Ramírez López

Alajuela

Atención en Citi

El 7 de octubre se cargaron a mi tarjeta de crédito de Citibank múltiples compras por Internet, las cuales nunca realicé. He efectuado diversas llamadas y visitas a ese banco sin que hasta ahora haya recibido una atención satisfactoria, y mucho menos una solución. Agradecería que el personal de Citi mostrara consideración con una clienta que siempre realiza sus pagos puntualmente.

Marisela Morales Collad

San José

Larga espera por el ICE

Compré un celular Samsung Ace hace varios meses, y he pasado en un largo vaivén entre la oficina del ICE en Quepos y el taller de servicio, porque este celular no funciona. Pago religiosamente el plan completo porque, según me dijeron, debe pagarse aunque el teléfono no sirva. Además, hice una solicitud para que me suministraran Kolbi TV , desde hace cinco meses, y no me han instalado el servicio. Curiosamente, sí lo han hecho en otras casas del barrio, incluso en la de mi vecina, quien hizo la solicitud mucho después que yo. Cuando reclamo, me dicen que “no hay equipos” o que “ya casi me lo instalan”, o que “ahorita me devuelven la llamada para ver qué es lo que ha pasado”. Aquí sigo, sufriendo y esperando por el ICE.

PUBLICIDAD

Lucía Segura Vargas

Quepos

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota