Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Falta vacuna en Ebáis

No hay para todos los casos de riesgo

La CCSS anunció por todos los medios y hasta la saciedad que empezaría la vacunación contra el virus de la influenza. Hicieron énfasis en que los vacunados serían adultos mayores, niños con asma, diabéticos, enfermos crónicos, pacientes con obesidad mórbida, enfermos de cáncer y pacientes con problemas en la sangre. Como diabético e hipertenso fui a vacunarme en el Ebáis del centro de Cartago pero, al igual que el año pasado, dicen que recibirán la vacuna los adultos mayores, nada más. No entiendo cuál es el afán de los voceros de la Caja por confundir así a los asegurados, porque la campaña era una convocatoria masiva y, al final, solo tenían vacunas para uno de los sectores anunciados. Por favor, sean más serios y no nos hagan perder el tiempo.

Luis Vazquez Madrigal

Cartago

Desaleteocriminal

Pese a una década de campañas, supuestamente a favor de los tiburones, el criminal desaleteo es una actividad sin restricciones. Como el negocio descansa en la exportación de aletas, de muy poco sirven los controles en los muelles a los que acuden los pescadores pues no es ahí donde se descargan las aletas arrancadas a los tiburones (lanzados al mar ¡todavía vivos!). Las descargas clandestinas se pueden hacer en cualquier punto a lo largo de los 1.200 km del Pacífico; superado ese fácil obstáculo, ingresan a las plantas procesadoras autorizadas y de ahí a los mercados extranjeros. Como dice la información de La Nación (12-11-13), un promocionado y mal redactado decreto ejecutivo no prohíbe la importación ni la exportación, es intrascendente. Más bien, facilita su exportación y las ganancias millonarias que genera esa macabra actividad.

Freddy Pacheco León

Heredia

Poca seriedad en servicio

En octubre del 2013 fui víctima del robo de mi vehículo y necesité del servicio que ofrece Detektor con el dispositivo Lo Jack para localizar el automóvil hurtado; sin embargo, este apareció por acción de los oficiales de la Fuerza Pública de Grecia, a quienes expreso mi agradecimiento. Estuve por horas con funcionarios del OIJ esperando a que Detektor hiciera su deber. Molesto, solicité el reintegro de mi anualidad para buscar otro proveedor pero, lejos de hacerlo, la gran solución del servicio al cliente de esa empresa fue regalarme 2 noches en un hotel. ¡Qué poca seriedad!

PUBLICIDAD

César Brenes Leandro

San José

Mala imagen

Estoy indignado tras la denuncia aparecida en los medios de comunicación, acerca de películas de producción nacional donde posicionan a Costa Rica como un paraíso sexual y de apuestas. Es imperativo que las autoridades de los ministerios de Gobernación y Seguridad Pública tomen cartas en el asunto. Hace un tiempo se aprobó la ley contra la explotación sexual de personas y en ella se penaliza a todo el que promocione el país como destino para actividades nocivas (prostitución, etc.). Estamos siendo exhibidos ante el mundo como una sociedad sin valores morales, que vive un total libertinaje (Sodoma y Gomorra), y eso no es verdad.

Edgar Manuel Chacón Lizano

Esparza

Actitud militar

Llama la atención la forma de actuar de los efectivos de la Fuerza Pública que integran la sección antimotines en el inicio del pasado encuentro entre Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, y el silencio de la prensa ante tales hechos. No critico que se debe actuar contra los revoltosos de las barras de fútbol, pero no comparto que inmovilicen a una persona entre tres o cuatro policías y que todavía lleguen otros y se aprovechen para golpearlo indiscriminadamente, incluso dándole puntapiés mientras estaba en el suelo… Eso solo se observa en los países donde hay ejército, y aquí nos jactamos de que somos un país de derecho y sin fuerzas militares. ¿Será este un entrenamiento militar camuflado que está recibiendo nuestra Policía?

Álvaro Jiménez Cubero

San José

Chinameros muy maduritos

Nos acercamos a las fiestas de fin y principio de año y, como es costumbre, para esta época ya empiezan los anuncios promocionales en la televisión de programas como El Chinamo . Qué cansado y aburrido es volver a ver las mismas caras, como el caso de Carlos Álvarez, la muy madurita ya para esto Marilyn Gamboa y a Nancy Dobles. ¿No creen que los tres están ya pasados de edad para este tipo de programas? Hay mucha gente joven, profesional y fresca que los puede sustituir sin ningún problema.

Carol Aguilar Rojas

Escazú

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota