Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Y ¿los impuestos?

Inversión en calles de Moravia

El punto no es preguntar en qué se gastan los impuestos que pagamos todos los moravianos. Ya lo sabemos: se gastan en pagar una planilla laboral inmensa que cada día crece más. Solo basta con darse una vuelta porel edificiomunicipal para ver que los empleados ya no caben. ¿Qué hacen tantos empleados? Algunos son muy necesarios, como los inspectores para vigilar construcciones, patentes, negocios ilegales; también los recolectores de desechos y los trabajadores para mantenimiento de caños y aceras; y los policías municipales para mayor seguridad ciudadana.Pero, si observamos el estado deplorable de la gran mayoría de los caminos vecinales, y las propias calles residenciales, se ve que no todo el dinero se destina para cosas importantes.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Actitud irresponsable

El conductor de un vehículo 4x4 Audi no hizo un alto y atropelló a una persona que venía de trabajar en su motocicleta en San Pablo de Heredia, el pasado lunes 4 de noviembre por la tarde. El atropellado, muy golpeado, logró levantarse , con ayuda de una persona que pasaba, recogió sus instrumentos de trabajo, que habían caído en el pavimento. Ante el accidente, el conductor del vehículo no solo tardó en bajarse, sino que miró la escena, no se acercó a preguntarle al señor si estaba bien, sino que dio media vuelta, se subió al auto y se fue muy tranquilo. Afortunadamente, no hubo consecuencias graves, excepto para la conciencia del conductor del vehículo culpable del accidente.

Olga Murillo Bolaños

Heredia

Arte bien resguardado

En respuesta a la carta firmada por Robinson Rodríguez, el 17 de noviembre anterior en La Nación, sobre la conservación de la colección de arte de la Caja Costarricense de Seguro Social, me permito explicarle que la Caja, como institución depositaria de tan importante e invaluable patrimonio cultural, tiene un riguroso y efectivo programa de conservación que garantiza que su compilación artística, en este momento, se encuentre en un 98,7% del total de sus piezas en los rangos de bueno y óptimo estado de conservación, a pesar de que no se encuentran en sitios técnicamente controlados.

PUBLICIDAD

La institución provee un presupuesto anual para dar conservación a su colección, y tiene una dependencia que, entre otras labores, se encarga de ejecutar este programa de conservación artística, para lo cual contrata a los expertos más destacados en esa materia; además de monitorea de manera permanente su estado de preservación.

Rodrigo Solís Jaime

Patrimonio Cultural, CCSS

Vocación docente

Mi más sincera felicitación a Rónald Barrantes, profesor en el IPEC de Santo Domingo de Heredia, quien el lunes 11 de noviembre, a pesar del paro orquestado por los sindicalistas institucionales, impartió lecciones al grupo de computación en el cual estoy matriculado. La vocación de profesores y maestros trasciende por sí misma las banalidades físicas, organizacionales y humanas, y se nutre en forma directa del compromiso hacia los educandos. Por ello, los educadores deben ilustrar la justicia, la moral y la esperanza y ser cada día más honestos hacia la construcción de una sociedad tolerante, comprensiva y solidaria.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Más desempleados

Con el nuevo Reglamento de Servicios Especiales que el Gobierno pretende aprobar a través del MOPT, elimina el oficio de más de 11. 000 transportistas de estudiantes, y les da las concesiones de este servicio a las grandes empresas de buses del país. Me pregunto, ¿no es eso aplicar la política de hacer al rico más rico y al pobre más pobre? Sería la cereza en el pastel de un Gobierno que solo sinsabores nos ha dejado.

Michael Bejarano

San José

Cobro erróneo de Cosevi

Fui notificado vía e-mail de una multa de tránsito, boleta 222200231, que no tiene relación con mi persona, y es fácilmente identificable que fue un error de digitación en el número de licencia. Pero dada la ineficiencia del Cosevi, si no voy personalmente a reclamar, me lo cobrarán. ¿Quién sanciona este tipo de negligencia?

Johan Camacho Fajardo

Puntarenas

Recargo en tiquetes

Quise comprar tiquetes para la obra del Cascanueces en el Teatro Nacional, pero ya no se venden en boletería y solo es posible conseguirlos por Internet, con un recargo de ¢3.000 o ¢12.000 para una familia de cuatro personas.

Algo no funciona en la promoción de las artes y la cultura en el Teatro Nacional.

PUBLICIDAD

Gerardo Huertas

San José

Buena labor

Me sorprende gratamente la eficiencia de la Municipalidad de Heredia, con el arreglo de una acera que fue dañada por una vagoneta, que está a menos de 200 metros de un colegio y por debajo de la acera pasa un caño de metro y medio de profundo. Muy bien.

Rodolfo Sánchez Sánchez

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota