Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Volumen exagerado

Programas de radio incomodan en buses

Soy usuario regular de la ruta de la Aurora-San José y viajo diariamente en los diferentes buses y con diferentes choferes. Lo que sucede es que casi todos acostumbran llevar la radio puesta, y siempre a muy alto volumen. Lo peor es que van escuchando programas realmente chocantes, ya sea en la mañana o en la tarde, en los cuales los locutores compiten a ver quién grita más. Si los pasajeros van hablando, terminan vociferando para poder oírse. ¡Dios me libre si se pide al conductor que bajen el volumen! Un día lo hice y este me dijo que tomara otro bus. Solicito que controlen esta contaminación sónica por el bien de la salud mental de los usuarios: venir de pie en el bus, con cansancio, calor y todavía tener que escuchar ese escándalo, es terrible.

Carlos Enrique Chávez

La Aurora de Heredia

No hay coordinación

En días pasados, me llamaron de Ortopedia del Hospital Calderón Guardia, para citarme a una cirugía programada. El problema es que me dieron esa cita el mismo día y a la misma hora en que se me había asignado otra cita, en otro departamento del mismo hospital, desde meses atrás. Al solicitarles que, por favor, cambiaran la fecha para la cirugía, ya que no podía faltar a la otra cita programada con anterioridad, manifestaron que no había opción y que yo debía escoger entre una cita u otra. Lo peor fue que me dijeron que de no aceptar, me enviarían de nuevo “al último lugar de la fila” para reprogramar la cirugía. Pienso que esto es una falta de orden y coordinación, que no debería darse en un hospital de esta categoría. Es inconcebible que por acelerar las listas de espera, estén forzando a los pacientes, a escoger entre una cita u otra.

Fernando Martínez Ardón

San José

Mal servicio al cliente

El relajo mayúsculo de atención al público es la Dirección Nacional de Migración: nadie atiende el teléfono o siempre suena ocupado. ¿No hay autoridades que supervisen este relajo? Ni siquiera la Contraloría de Servicios atiende. Pésimo.

PUBLICIDAD

Erich Picado Argüello

San José

Ladridostodo el día

En la Favorita Norte de Pavas, algunos vecinos amarran a sus perros en los patios, y los pobres animales se la pasan lamentándose, ladrando y llorando día y noche, y la contaminación sónica es increíble. Por este medio solicito a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto.

Homero Escorcia López

Pavas

Demarcación vial

A propósito del reportaje publicado el 7 de noviembre en La Nación, sobre la ausencia de demarcación en el cruce de vías en la antigua Gallito, es increíble que las autoridades responsables que tienen a cargo la vigilancia de nuestras calles y carreteras “se pasen la bola el uno al otro” sin resolver este gravísimo problema con la seriedad del caso. Son muchas las vías en todo nuestro territorio que carecen de un señalamiento vial. Por favor, señores del MOPT: hagan algo, y pronto, para resolver este gran problema.

Luis Guillermo Méndez Bolaños

San José

Agradecida con Jasec

Mi agradecimiento a la Jasec porque solucionaron el problema de alumbrado público frente a mi casa, en menos de 24 horas. Cuando en instituciones de servicio público se hacen las cosas de una manera eficiente, como ciudadanos, también estamos en la obligación de expresarlo.

Mailyn Rojas Naranjo

Cartago

Soluciones a la crisis fiscal

El Ministerio de Hacienda para incentivar la economía debe proponerle al Estado y a las empresas nacionales presentar proyectos reales para activar el desarrollo, como presentar una licitación para la explotación de la pesca del atún en el Pacífico, a empresas nacionales o internacionales con barcos de gran calado y que sea obligatorio que producto se procese totalmente en Costa Rica; o que el Estado cree una moderna zona de libre comercio en la provincia de Puntarenas para que ahí se ubiquen los cinco continentes con sus productos. Señores del Gobierno: deben invitar a las empresas para que propongan ideas.

Alberto Acosta Porras

Puntarenas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota