Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La democracia y el pueblo

Votar en defensa de los derechos

Desde hace mucho tiempo, los costarricenses hemos sido ultrajados por los políticos corruptos, que lo único que han hecho por el país es saquearlo en su propio beneficio. Nosotros somos los que delegamos en el presidente, gabinete e instituciones públicas la potestad para que, en nuestro nombre, ejerzan la democracia. Como hasta ahora no lo han hecho, pese al mandato de la Constitución Política, hay que solicitar reformas para que el pueblo, que delegó su poder en ellos, los denuncie y enjuicie, y los remueva de sus cargos. Además, por favor, procedamos como ciudadanos honrados y votemos todos en defensa de nuestros derechos, nombrando a quienes consideremos más aptos. Y, si no sirven, quitémoslos y digámosle al país por qué. No ocultemos nada, como hasta ahora lo hemos hecho. Por eso, no por otra razón, pido que votemos. Entendamos que el país siempre ha sido nuestro, no de ellos, que lo han saqueado a diestra y siniestra. No se necesita demostrar esto, pues está de sobra demostrado.

Mario Brenes Luna

San José

Deuda con enfermeras

Desde hace varios años, mis hermanas han estado esperando que la CCSS les liquide el dinero que les debe como complemento salarial del ANPE. Una de ellas está jubilada, y la menor murió hace 2 años; tanto la primera, como las hijas de la fallecida, están esperando este dinero hace mucho. En días pasados, vi en las noticias que la CCSS recuperó varios miles de millones de algunas empresas morosas. ¡Qué bueno sería que la Caja dejara de estar morosa con estas enfermeras!

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México

Sacerdotes anónimos

Quienes ofician las misas no tienen la costumbre de presentarse ante los fieles. Terminan las ceremonias y no sabemos quién las presidió. En algunas iglesias llegan padres a sustituir a los párrocos y no se dicen su nombre, como sí lo hacen los pastores de otras iglesias. Sería bueno que esos “nuevos padres” inicien la misa con su respectiva presentación.

Miguel Barboza Retana

Goicoechea

Extranjeros en Migración

Las personas extranjeras que deben hacer trámites en la Dirección de Migración para obtener un permiso laboral deben enfrentarse a un calvario burocrático por el pésimo servicio al cliente que reciben en los puestos y ventanillas de recepción de esta dependencia: casi siempre los funcionarios encargados dan la información incompleta, a la carrera y a cuentagotas con datos parciales, y los hacen volver hasta 3 veces por el mismo trámite. Ante esta situación cabe preguntarse: ¿Qué pasa con la Ley 8220?

PUBLICIDAD

Ramiro Jiménez Rodríguez

San José

Carriles en la General Cañas

Señores de la Policía de Tránsito: yo fui uno de los que aplaudió la iniciativa de los carriles exclusivos para buses en la General Cañas, para incentivar el transporte público; sin embargo, desde que los dejaron de controlar con oficiales, y por la pésima cultura vial de nuestro país, no los respetan, prácticamente desaparecieron. Los insto a que en hora pico, por lo menos, vuelvan a asignar oficiales en esas zonas, que son de las más importantes y de mayor congestión vehicular.

Diego Segura Vásquez

Palmares

Pinto y Brasil

Felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico, directivo y personal de apoyo por habernos clasificado exitosamente al mundial de Brasil. Una felicitación especial para Jorge Luis Pinto: con su férrea disciplina, la base de todo éxito, nos tiene ya en la competencia.

¡Felicidades a todos y el mejor de los éxitos!

Antonio González González

San José

Protección UV

Muy acertada la campaña en medios de la Caja Costarricense de Seguro Social, en donde se insta a la población a uso de bloqueador solar, si se va a estar durante mucho tiempo expuesta a los rayos UV, pero, por desgracia, para la mayoría de la población, esa práctica esta económicamente fuera de su alcance, por los excesivos costos que estos bloqueadores tienen, donde los tributos que dichos productos le pagan al fisco alcanzan el 30%, a eso hay que sumarle costos de nacionalización y otras cargas adicionales. Señores esta carta va en dos vías, la primera que se solicite una rebaja o exoneración a dichas cargas tributarias a estos bienes, o que la Caja disponga de más recursos para costear la atención de enfermedades asociadas con la piel.

Mauricio Charpentier

Cartago

Un año más

Desilusionado, engañado, asaltado, frustrado… no sé cuál de todos los adjetivos anteriores describe mi sentir con respecto al marchamo. Año con año es lo mismo: suben y suben el seguro obligatorio, pero las calles son cada día peores, los impuestos no se utilizan para lo que se debe, y a nosotros como ciudadanos ¿qué nos queda?

Juan Pablo Rodríguez

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota