Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Problema con plan kölbi

solicitud de mejor servicio

Soy cliente fiel del ICE desde hace ya más de 5 años Este año quise optar por un plan de los que tanto promociona en los medios de comunicación. El 16 de octubre llegué a la tienda Kölbi, en Multicentro Desamparados, me acogí a uno de los planes y me dieron un celular modelo Huawei estilo Ascend GT550. A los 4 días de uso, el teléfono empezó a fallar, por lo que me presenté en la agencia del ICE, de calle 3 en San José, para reclamar la garantía. De ahí me enviaron de nuevo a la tienda, para que me dieran un aparto nuevo. Volví a la tienda Kölbi y el joven que me atendió me dijo que se llevarían el teléfono al taller para revisión o reparación, y que este proceso tardaría entre 15 y 30 días. Aparte de eso, el joven que me atendió fue descortés y altanero. Lo raro es que para hacer la venta sí son ágiles y convencen al cliente de que compre el producto rápidamente; pero para resolver una garantía, por un teléfono que desde nuevo falla, ahí no quieren atender de buena manera y tampoco quieren resolver el problema en el momento. El ICE debería mejorar el servicio al cliente si desea mantener a sus consumidores.

Andrea Meza Pilarte

San José

Racismo en el fútbol

En el Club Sport Cartaginés siempre tuvimos jugadores de etnia negra y, que yo recuerde, nunca hubo racismo en Cartago. En esta temporada 2013, tenemos un asistente de entrenador y jugadores negros, y no hay expresiones de racismo sobre ellos. Existen matrimonios interraciales a montones, y ahí no hay discriminación. Lo extraño es que solo en el fútbol los insultan. ¿Quiénes son los culpables: fanáticos indeseables que llegan a hacer daño al equipo, malos arbitrajes, malos dirigentes, alborotadores de violencia de los fanáticos y jugadores que buscan y provocan a los aficionados para que los insulten y luego poder hacerse las víctimas?

Hugo Gómez Víquez

Cartago

Soda del México

En respuesta a la carta firmada por Joaquín Solano, sobre la soda del Hospital México, este centro médico informa que compartimos plenamente la preocupación de este usuario y tenemos clara la importancia de que nuestros pacientes y sus familias dispongan de un lugar adecuado para ingerir algún alimento. No obstante, ya se había terminado el contrato que se tenía con el proveedor anterior y tras agotar todas las vías administrativas que la ley nos permitía, se tuvo que prescindir de este servicio. Informamos, sin embargo, de que esta misma semana se publicará un nuevo cartel de contratación para colocar dos cafeterías en los puntos donde antes se brindaba este servicio.

PUBLICIDAD

Susana Saravia C.

Ofic. de Comunicación, Hospital México

Excelente atención

Deseo hacer público reconocimiento por el excelente apoyo y atención brindada por Ana María Mora, gerente de Formato de PLAY y a Melissa Ferreto, supervisora de Servicio al cliente ya que en solo tres días solucionaron un problema que estábamos afrontando, desde hace más de siete meses, con la reparación de un electrodoméstico, adquirido en esa. Muchas gracias a estas eficientes funcionarias.

Manuel Isidro Rodríguez Murillo

Pavas

Buena periodista

Siempre da gusto leer a la periodista Irene Rodríguez en La Nación . La profundidad de las noticias que ella reporta va enlazada con la claridad en la exposición del tema y con la amenidad de su escritura. Cuanto más complejo es el tema tratado, más deleite hay en la lectura porque ella nos presenta los datos y las ideas sin laberintos ni obstáculos, y, al final, el lector estará debidamente informado y capacitado para actuar en la vida cotidiana con la información asimilada. Irene es garantía de buen periodismo.

José Mairena Morera

San José

Ejemplo forestal

Mucho se ha hablado de los beneficios de incorporarnos a la OCDE; también es justo comentar los aportes que podríamos dar a este organismo, por ejemplo, recientemente el secretario general, dentro de un discurso ante el comité de Políticas Ambientales en París, comentó que mientras ellos discutían en mecanismos para reducir paulatinamente las tasas de deforestación, Costa Rica ya manejaba tasas cero y que mostraba índices crecientes de cobertura forestal.

Evelyn Ledezma Quirós

San José

Apoyo para Puntarenas

Puntarenas necesita trabajo, empresas que vengan y se instalen en este pueblo. Los jóvenes crecen y quieren dinero, pero muchos dejaron de estudiar y no tienen trabajo. La delincuencia está encima y el remedio es el trabajo. Malls, call centers, aeropuerto, trenes, reforma a los cruceros, etc. Hay muchas opciones para poner el motor en marcha pero, como ha sido por muchos años, siempre todo es para San José y las otras provincias cada vez más pobres. Futuro presidente: ¡No haga lo mismo, no se cruce de brazos, ayúdenos!

Adrián Ordóñez Solís

Puntarenas

Costa Rica en la OCDE

PUBLICIDAD

Desarrollar mejores prácticas en políticas públicas y promover una mejor gobernanza son parte las tareas primordiales de la OCDE, que promociona una economía más fuerte, limpia y justa. No es solamente un foro de discusión. Ingresar a esa institución sería un sello de “garantía” de la estabilidad y confiabilidad de la democracia costarricense. Le deseo lo mejor a nuestro país en sus esfuerzos en París por ser parte la OCDE.

Arturo Bolaños Masís

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota