Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Himno desconocido en Alajuela

Falta divulgación provincial

Hasta el pasado 11 de abril, me enteré de que Alajuela tenía un himno pues se interpretó durante el acto de celebración de la gesta heroica de la batalla de Rivas. Según consulté a la Municipalidad de Alajuela, el actual presidente, William Quirós Selva, solicitó que la letra y música de dicho himno se difundieran en las escuelas y colegios del cantón, para que los niños y jóvenes lo aprendieran; sin embargo, el alcance no ha sido total. Creo que esta idea debe retomarse ya que no se trata de oficializar un himno así porque así, sino de darle la debida difusión para que todos los alajuelenses nos aprendamos su letra y música y lo podamos cantar orgullosos en los actos cívicos o actividades protocolarias, como lo hacen, por ejemplo, los sancarleños y guanacastecos con todo orgullo.

En Internet no está disponible la letra ni la música, por eso insto a la Municipalidad a que las publique en su página web o en la de Facebook. El municipio alajuelense utiliza el himno en sus actos protocolarios, pero ¿es este un himno oficial para los actos municipales o es solo para el cantón central de Alajuela?

José Alberto Rodríguez

Alajuela

Espera por retención de fondos

El un alivio ver que el Banco Nacional le dio una solución al Sr. Gustavo Elizondo, según su respuesta en La Nación (7-11-13). A mí me ha pasado lo mismo muchas veces, y me imagino que a muchas otras personas. Cuando ha habido una duplicación de un cobro en mi tarjeta de débito del Banco Nacional, y he ido a denunciarlo en la plataforma de servicios, me han informado que no pueden hacer nada, y que hay que esperar tres meses para que el Banco “estudie” el caso para poder reintegrar el dinero. Me gustaría escuchar de la señora Mitchell, de Relaciones Corporativas, que han resuelto el problema a todos los tarjetahabientes del Banco, no solamente el del Sr. Elizondo.

Rosemary Sylvester Bradley

San José

Sofía y su labor de denuncia

Siendo familiar de una “Sofía”, entiendo su punto de vista y hasta podría decir que lo comparto. No es fácil estar en un país donde es más sencillo decir “avancemos juntos” si ni se sabe cómo.¿Será tan fácil poner en práctica ese “luchar por un país mejor”? Entiendo que la solución no es escapar del problema pero, en un lugar donde el conformismo acapara hasta a las máximas autoridades, es complicado pensar en ese futuro tan maravilloso del que hablan en las cartas a La Nación . Lamentablemente, se siente, más que nada, que el futuro de este país va a ser el del hablar, mientras que muchos como Sofía, que el país sí necesita, se irán a buscar esa calidad de vida que aquí no logran encontrar. Entonces, ¿por qué, si somos el “mejor país comparado con otros”, se quieren ir las personas que pueden ayudar a hacer un cambio?

PUBLICIDAD

Bruno Pezzuolo

San José

Vivir aquí es un privilegio

Hace unos días, después de leer el ya famoso artículo de Sofia, pensé en escribir este mensaje para todos los ticos y residentes de este país: Después de residir durante 52 años en Costa Rica, no dejo de agradecer el privilegio de estar aquí. Aun habiendo viajado un poco, no se me ocurre otro país mejor en que quisiera vivir.

Judy Pastel

San José

Feliz con la Clínica Carlos Durán

Estupendo el servicio de la Clínica Carlos Durán. Durante años, he sido favorecido con el hecho de estar adscrito a este centro de salud y siempre he recibido una excelente atención, en consulta externa, farmacia, laboratorio, y especialmente en urgencias. Que Dios los bendiga y les siga dando ese hermoso espíritu humanitario de amor al prójimo.

Habib Succar Guzmán

Zapote

Choferes que incumplen

El domingo 27 estuve esperando el bus para ir a Zapote y tuve la desagradable experiencia de que dos choferes seguidos, entre las 5:30 y las 5:50 p. m. no quisieron detenerse en la parada para que otras personas y yo pudiéramos abordar el autobús. Estos conductores deberían ser sancionados por la empresa Coesa/Cesmag puesto que ponen muy en mal el buen nombre de la empresa y, sobre todo, desconocen su obligación de brindar un servicio público, puesto que no iban manejando su carro particular, sino una unidad de transporte colectivo con obligaciones muy claras hacia los usuarios.

Habib Succar Guzmán

Zapote

Sobre no querer votar

En relación con la carta firmada por Isabel Clare, publicada en días anteriores en La Nación, sobre el reportaje de los periodistas Mercedes Agüero y Esteban Oviedo, estoy en desacuerdo con su opinión acerca de que este reportaje llama al abstencionismo, y con el hecho de que no ir a votar tiene al país como está. No culpe a los que no vamos a votar, ni a los periodistas, culpe a los Gobiernos. ¿No se ha dado cuenta de la inseguridad que se incrementa día a día y de los millonarios desfalcos cometidos por políticos y empleados públicos? ¿No se ha dado cuenta, señora Clare, que por lo antes expuesto es que nuestra democracia va de pique? ¿En que país vive usted, señora Clare?

PUBLICIDAD

Alexis Villalobos Soto

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota