Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡No los ayuden!

Voceros que hablan de más

Sabemos que Costa Rica no está preparada para enfrentar mafias internacionales. Pero que nuestros propios funcionarios del Ministerio de Seguridad, tanto jerarcas como los mismo oficiales de la Fuerza Pública, den informes a los periodistas del número de armas modernas que han comprado, las obsoletas que tienen, qué actividades están realizando para combatir la delincuencia de Limón, San José o la frontera norte… eso se pasa de la raya. Por favor, señores: es nuestra seguridad la que se ve amenazada. Con lo que están divulgando, ponen a los malhechores en alerta, a toda esa lacra que carcome nuestro país. Además, tengan cuidado cuando dan declaraciones para los periodistas de sucesos pues, muchas veces, añaden detalles como que “fueron los vecinos los que denunciaron el hecho”, y esto pone en peligro a los testigos y sus familias.

Vilma Masís Acosta

San Franscisco de Heredia

Solidarismo e impuestos

En su columna del 28 de octubre, el Sr. Mesalles pone al solidarismo como ejemplo de entidades no afectas al impuesto de renta. Esto es incorrecto pues las solidaristas están afectas al 8% sobre los intereses de títulos valores de menor tasa de interés para títulos de la reserva de liquidez; el Banco Central exige al solidarismo colocar el 15% de todo tipo de ahorro en sus títulos de corto plazo, y devengan una tasa de interés neta menor; asumen el factor inflacionario anual que castiga los rendimientos y el capital solidarista; y, por último, deben pagar el 5% de impuesto por sus excedentes.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

Tren beneficioso

Todos los costarricenses hemos visto cómo el tren ha venido a aliviar el caos vial que se vive a diariopara salir o entrar de la capital, esto ha sido posible por el empeño de muchos ciudadanos que desde sus comunidades han levantado la voz en defensa de estenoblemedio de transporte pero, sobre todo, por el trabajo honesto, dedicado, laborioso ycon visión del señor MiguelCarabaguiaz Murillo, del Incofer. En tres administraciones seguidas, ha demostrado que servirle a lapatria se hace con excelencia y amor al trabajo.

Iván Enrique Bolaños Lobo

Heredia

PUBLICIDAD

Violencia sin correctivo

En esta semana, los televidentesobservamos en los noticiarios, reiteradamente, la brutal agresión perpetrada por una estudiante de undécimo año aotra alumna más pequeña, a vista y paciencia de jóvenes que se limitaron a tomar el video para subirlo a la web , e incitaron a la “mamulona” a arremeter contra la menor. Lo que me preocupó más fueron las declaraciones de una funcionaria del Ministerio de Educación que señaló que la alumna agresora no debía ser sancionada porque “se aproximan los exámenes de bachillerato” y no había que perjudicarla… Como dicen por ahí: “mejor apague y vámonos”.

Rafael Ángel Rodríguez

San José

Vacaciones legislativas

¿Cómo es posible que los “Padres de la República” estén planeando recetarse casi 2 meses de vacaciones para hacer campaña política. En mí opinión, esos dos meses deberían ser sin goce de salario, y así contratar suplementes que sí quieran trabajar por Costa Rica. ¡Ya no le jalen el rabo a la ternera!

Jaime Pizarro Reyes

San José

Buen samaritano

Quiero agradecer a un muchacho, de quien solo supe que se llamaba Ken, la forma desinteresada en que ayudó a mi hijo en el hospital de Alajuela. El viernes 18 de octubre en horas de la noche, este muchacho, sin que yo se lo pidiera, muy amablemente se tomó la molestia de sentar y trasladar a mi hijo en la silla de ruedas hasta dentro de la consulta de emergencias. Mi hijo en ese momento no podía caminar y yo no podía sola con él. Aunque no dio tiempo de averiguar tu nombre completo, de parte nuestra ¡muchas gracias! Dios te bendiga, fuiste un ángel.

María Esther Ramírez González

Alajuela

Bandera incorrecta

En Walmart de Alajuela hay un área destinada a la finalizada eliminatoria mundialista que exhibe las banderas de los seis países participantes. Me llama la atención que la bandera de México, mi país de origen, corresponde a la del Imperio de Iturbide, vigente entre 1821 y 1823, caracterizada por una águila con una corona en la cabeza, muy diferente a la actual, con el águila de perfil, parada sobre un nogal, devorando una serpiente y sin corona.

PUBLICIDAD

Lourdes Goné Ruiseñor

La Rivera de Belén

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota