Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Exámenes regulados

Precios de mamografías privadas

¡Bravo! A todas aquellas valientes sobrevivientes de un cáncer de pecho y a los que en forma solidaria los acompañaron a celebrar y hacer conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo tan dura enfermedad y tener el mejor tratamiento en forma suficiente y oportuna. En relación con este último punto, debemos, como pueblo, exigir a nuestros políticos justicia social y frenar ese lucrativo negocio de los servicios privados de salud. Esto no solo ayudaría a los más pobres e indefensos de nuestro país, sino a la clase media, si hubiera una regulación estatal en el precio de los exámenes en clínicas y hospitales privados. Este negocio es tan lucrativo que si el costo de la mamografía estuviera regulado por ley en ¢15.000, para la gran población de mujeres que lo necesitarían, las ganancias serían de miles de millones de colones, dinero suficiente para el pago de equipos, gastos operativos, buenas utilidades y, además, una invaluable ayuda social. Así que pongámonos la mano en el corazón y recordemos que Dios nos mira en todo momento y juzgará de acuerdo con las buenas obras y buen uso de nuestros dones. Ayudemos a nuestros hermanos que no puedan pagar esta suma de dinero para hacerse los exámenes preventivos y que sean ellos quienes vayan a la CCSS, mientras que los que sí podemos hacerlo de forma privada, descongestionemos los hospitales públicos.

Óscar Eduardo Malavassi

Tres Ríos

Sobre artículo ‘¡No quiero votar!’

Me da tristeza ver que un periódico como La Nación haya publicado irresponsablemente un artículo tan negativo para nuestra fortaleza democrática como el escrito por Mercedes Agüero y Esteban Oviedo. Cuando sabemos de la desilusión del pueblo de cara a las urnas, cuando oímos al presidente del TSE hablar como le habló a los ciudadanos, cuando todo indica que el abstencionismo va a llegar a los números más altos... ahí es cuando el país necesita de los periodistas para enfocar la mirada del lector hacia una unión de ciudadanos para fortalecer al país.

¿Por qué, en lugar de entrevistar a personas que pretenden abstenerse (y todas con la misma historia repetitiva), no entrevistan a ciudadanos que están desganados, pero que saben que votar, aunque sea por el candidato con menos posibilidades a ganar, va a reforzar nuestra democracia, y nos separará cada vez más de países donde los derechos del ciudadano y sus opiniones no son tomados en cuenta? Todos, pero más ustedes, periodistas de La Nación , deben entender la influencia que tienen sobre sus lectores, y que son herramientas para educar al país que tanto amamos.

PUBLICIDAD

Isabel Clare

San José

CNFL responde

Damos respuesta a la carta publicada en La Nación, en días pasados, y firmada por el señor Eduardo Monge Herrera. La Compañía Nacional de Fuerza y Luz ha efectuado mejoras en el sistema de distribución, así como en lo relacionado con el suministro eléctrico, en San Rafael Arriba de Desamparados y, a partir de ahora, los vecinos de la zona no deberían seguir registrando suspensiones del servicio eléctrico. Hacemos la observación de que podrían darse algunos inconvenientes debido a que se trata de una zona donde la vegetación está muy próxima a la red de distribución.

María del Rocío Pérez S.

Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

Por un votante informado

En respuesta a la carta del señor Vicente Santamaría, 30-10-2013, comunicamos que el TSE, en su página web , pondrá a disposición de la ciudadanía información sobre todos los candidatos de las elecciones presidenciales y legislativas, incluyendo sus atestados y propuestas. El proyecto “Votante informado” que se lleva a cabo desde los comicios del 2010, incluye programas de radio, debates televisivos e información en la web .

Marialaura Hernández Campos

Asistente de la Presidencia, TSE

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota