Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Solidaridad mal dirigida

Reacción a plan fiscal

Para “suavizar” el asunto, el Ministerio de Hacienda hace un llamado patriótico a todos los sectores políticos para que se sumen a la búsqueda de soluciones y combamos el déficit fiscal que nos amenaza. ¿Por qué no hacen ese mismo llamado cuando de despilfarrar y malgastar el presupuesto nacional se trata? La incapacidad del Gobierno para administrar la cosa pública está más que demostrada y ahora, una vez más, quieren enmendar sus errores sobre las espaldas del pueblo, mientras tantono se cobran efectivamente los impuestos existentes y, asumo yo, hay muchos intocables.¿Permitirán los partidos políticos minoritarios que los vacilen? Estos partidos y sus candidatos presidencialesdeben demostrar por qué profesan ideologías y posiciones diferentes, más ahora en periodo de elecciones. Es cierto, debemos ser solidarios por el bien del país, pero hay que saber distinguir entre lo sano y lo malsano.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Sobre Caravanas de Salud

Quiero agradecer al señor Felipe Quirós su carta publicada, en días pasados en La Nación : esta denota interés y respeto. Le comento que la agenda de las “Caravanas de la Salud” está planificada para concluir en diciembre del 2014. Además, quiero aclarar que este esfuerzo no es mío, sino de muchos profesionales que hemos sumado fuerzas desde hace años para llevar bienestar a los que no tienen la posibilidad de acceder a estos servicios de salud. Esperamos que este proyecto crezca y que contemos con más profesionales y personas que nos ayuden a llegar a más lugares y personas en nuestro país. Estoy a sus órdenes.

Sandra León Solano

San José

La torre sin esperanzas

El Hospital Nacional de Niños, desde hace varios años, tiene como proyecto, la construcción de un nuevo edificio para la atención de los pequeños, pero la burocracia ha impedido, hasta el momento, su realización. ¡Lo increíble es que se cuenta con mucho dinero para construirla y equiparla! Existen 23 millones de dólares para levantar la llamada Torre de la esperanza, dinero que no se usa para nada provechoso. Mientras tanto, las listas de espera para los niños necesitados de atención médica crecen de manera alarmante, día a día, y frenan el derecho a la salud que tiene nuestra niñez.

PUBLICIDAD

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Solicitud al TSE

El Tribunal Supremo de Elecciones debe exigir a los partidos políticos que publiquen en la prensa una clara exposición del currículo de sus candidatos a diputados para poder conocerlos antes de decidir el partido político por el que se votará. Actualmente, hay señores que ocupan una curul y a pesar de que han sido cuestionados siguen “calentando la silla”. El ciudadano común no sabe de ellos, solo del presidente por el que votan.

Vicente Santamaría Centeno

Tibás

Cartago sin agua

Pregunto a nuestras autoridades municipales, ¿hasta cuándo se va a terminar el calvario que sufre la ciudad por la suspensión de agua potable de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. incluyendo sábados, domingos y días feriados? Aseguraron que serían 15 días y llevamos, a la fecha, 60. Lo peor del caso es que no se vislumbra solución alguna. Pido muy respetuosamente la colaboración de la alcaldesa y de los miembros de otros partidos que aspiran a una curul por la provincia. El Ministerio de Salud debe intervenir de inmediato, escuelas y colegios están pasando por momentos peligrosos. Las excusas que le den al caso deben ser investigadas.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Derechos laborales sin pagar

Mi nieto laboró por más de tres años en el call center STT GROUP. Renunció a esa empresa por motivos personales desde hace tres meses y todavía no ha recibido sus prestaciones, que corresponden a derechos laborales, vacaciones y aguinaldo del período, de acuerdo con lo estipulado por la ley. Han sido infructuosas las llamadas a dicha empresa solicitando el pago y han hecho caso omiso a su solicitud. ¿Es que todo debe llevarse a los tribunales de Trabajo y arreglarse en un juicio laboral?

Fernando Martínez Ardón

San José

Comida chatarra

Al César lo que es del César. Felicito públicamente al Sr. Leonardo Garnier, a quien considero el mejor del equipo presidencial, por su iniciativa de sacar las ventas de comidas chatarra de los centros educativos del país. Pero, en aras de mejorar la salud pública y psicológica de la población, propongo que tales comidas sean prohibidas en todo el territorio nacional. Ahorraremos muchísimo dinero en gastos de atención médica tratando de curar la gran cantidad de enfermedades asociadas con la ingestión de esos alimentos.

PUBLICIDAD

Delano Coleman

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota