Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 29 de octubre de 2013 a las 12:05 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trabas con garantía

Larga espera por arreglo de celular

El día 1 de setiembre, utilicé la garantía de un celular Motorola XT317, adquirido en importadora Monge. Según me indicaron, la reparación del aparato tardaría de 15 a 22 días hábiles (la ley, en realidad, indica para estos casos 15 días y naturales, pero lo dejé pasar con tal de recibir mi celular en buenas condiciones). Cuando llegué a recogerlo, una vez pasados los 22 días, me indicaron que se habían equivocado de proveedor y que lo enviaron al taller errado… De eso se dieron cuenta solo 5 días antes de que me presentara a recogerlo, momento en el que lo enviaron al taller correcto. Traté de ser paciente y esperé 30 días más. Sin embargo, al fin de ese plazo, me salieron con que su proveedor no les respondía. No son mi problema ni su error ni su relación con el proveedor. Exijo que se me entregue un artículo nuevo, según mi derecho como consumidor, aunque sea de otra marca o, por último, que se me reintegre el dinero que les he pagado, para poder comprar en un lugar donde sí tengan respeto por sus clientes.

Marco Vinicio Sandoval Ruiz

San José

CoopeAnde responde

En relación con la carta publicada en La Nación , firmada por nuestro asociado Jorge Bernal Villalta Mora (23 de octubre del 2013), deseamos informar que de inmediato lo contactamos y atendimos su queja; del mismo modo, tomamos las medidas correspondientes para evitar que situaciones de este tipo se vuelvan a presentar. Para CoopeAnde, todos los comentarios de nuestros asociados son de una gran ayuda para mejorar con el propósito de dar siempre un mejor servicio.

Eddy Irigaray Blanco

Gerente Comercial, CoopeAnde

Accesos al Monseñor Sanabria

Cuando la señora presidenta de la República vino a inaugurar las nuevas salas del Hospital Monseñor Sanabria, ¿se habrá dado cuenta del pésimo estado de la calle que va desde este nuevo bloque a lo que quedó del hospital? ¿Se dio cuenta de la ausencia de aceras (charcos enormes) y paradas de buses al costado este del edificio, donde ahora se encuentra Emergencias? ¿Por qué seguir inaugurando obras a medias?

PUBLICIDAD

Philippe Bloton Grall

Puntarenas

Decisión plausible

Tenemos que admirar las razones que dio el Dr. Hernández para retirarse de la candidatura del Partido Unidad Social Cristiana, mientras que Liberación mantiene a su jefe de campaña para diputado por San José, a pesar delos cuestionamientos formales sobre tierras cuya propiedad reclaman unos indígenas en Panamá. Tenemos que analizar muy bien nuestro voto.

Edgar Manuel Chacón Lizano

Esparza

Se cosecha lo que se siembra

La mejor estrategia (hasta ahora) de enseña-aprendizaje es el ejemplo. Siempre estamos aprendiendo. Desgraciadamente vivimos en una cultura que no favorece el “buen” aprendizaje. Nos han enseñado de mil maneras a hacer del dinero el éxito profesional y lo más importante de la vida. Casi, el dios que gobierna vidas. Si a eso le agregamos la estructurara y el comportamiento de las familias y la manera en que en sistema formal educativo, evita programar y enseñar, los principios y valores para formar al ser humano antes que al profesional, entenderemos muy bien el por qué de la conducta desorientada de algunos muchachos.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Problema resuelto

Quiero hacer pública mi satisfacción con la cadena Cinépolis y por cómo manejaron la situación negativa y los pequeños inconvenientes que se presentaron para conmigo. Resuelto el problema, debo decir que se comportaron a la altura, buscando siempre una solución saludable para ambas partes.

Diego Castro Campos

San José

Claro contesta

Con respecto a la carta del Sr. Luis Dionisio Vázquez Madrigal titulada “Molesto con Claro”, le comentamos que al adquirir una línea prepago, queda registrado su nombre solo cuando el cliente así lo solicita. Por esa razón, al llamar al call center se le invitó a hacerlo. Con respecto a la activación de un paquete de publicidad que afirma no haber contratado, verificamos nuestros sistemas y aparece registrado que el día 24-08-13, a las 11:28 a. m., a través del código 9090, usted activó la “Mega Promoción Ganamanía 2013”; por esta razón, no podemos devolverle su dinero como lo solicita. La empresa Claro no está facultada para activar promociones en las líneas celulares de los clientes que no lo hayan pedidodirectamente a través de alguna marcación. En Claro respetamos a nuestros usuarios y también la ley vigente en Costa Rica.

PUBLICIDAD

Carolina Sánchez

Vocera, Claro C.R.

Orozco y su proyecto

Sr. Orozco, porque de justo no tiene nada: si no le gusta la televisión nacional y la televisión por cable, ¿no ha pensado en dejar este servicio, apagar el aparato o, en su caso, quemar el televisor? De esta manera, usted no perjudicará el derecho de los demás a escoger qué desean ven.

Jimmy Jaffe

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota