Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Problemática de la Caja

Perjuicios para los asegurados

El editorial de La Nación, del viernes 18 trata, parcialmente, la problemática de la Caja. En este país todos, de una u otra forma, son culpables de la crisis: algunos médicos no solo tienen sus “biombos”, sino también sus servicios particulares a asegurados. Asimismo, la atención del personal de los hospitales es insuficiente: por ejemplo, en el Hospital México, a las 3 p. m.ya no hay atención de consulta externa y los pasillos están desiertos. Con razón, las citas se dan para dentro de dos años. Por otra parte, están los grandes beneficios económicos de los empleados, como el crédito fácil y barato, que perjudica los fondos de pensiones y deteriora el valor de los recursos al no reponer siquiera la inflación. Las políticas de cobro, la ineficiencia financiera y la mala administración hospitalaria son otras “goteras” en este problema.

José Rodríguez Méndez

Puntarenas

Molesto con Claro

Hace varios meses, cambié de Kolby a Claro porque, después de mucho insistir, el ICE siguió enviarme publicidad y concursos todos los días. Ahora, con Claro es peor: lo grave es que llamo a servicio al cliente para eliminar del todo esta molestia y, primero, dijeron que el teléfono no estaba a nombre mío; pregunté a nombre de quién, y me dijeron que “de nadie”, y me invitaron a ponerlo a mi nombre. Una vez hecho esto, me dicen que tengo un paquete de publicidad que me cobra más de doscientos colones por mensaje (que incluyen, publicidad de Claro, rifas, viajes, chistes, etc.) Entonces les dije que yo no había autorizado nada, que me eliminaran el paquete pero, ¡oh sorpresa!: no se puede eliminar hasta 24 horas después. Yo pregunto, ¿a quién debo acudir para recuperar mi dinero?

Luis Dionisio Vásquez Madrigal

Cartago

Ideas y productividad

Para lograr la productividad, lo primero es empezar a hacer las cosas teniendo en cuenta la planificación y los objetivos claramente definidos. Se construye ladrillo a ladrillo, ejecutando pequeños pasos, día a día, teniendo en mente el objetivo final. Ayuda, de forma sustancial, la actitud de estar presente, de ser consiente en el momento y actuar con la lucidez del que no mira, sino que ve y comprende lo que tiene frente a sí. Por ejemplo, saber a conciencia dónde guarda las cosas le ayudará a encontrarlas luego rápidamente. Finalmente, comprender la verdadera importancia de una tarea es una de las claves de la productividad. Discernir y separar con nitidez lo urgente de lo importante es la clave para avanzar en la dirección correcta para avanzar hacia una mayor productividad en todos los campos de la vida.

PUBLICIDAD

Jaime Morera Monge

Alajuela

Campaña política

Como parte de la campaña política, algunos ya empezaron con los “proyectos sociales” que solo vemos por 4 meses, de octubre a febrero y que ocurren cada 4 años. Aprovechando este fenómeno electoral, les pido, señores candidatos, que consideren estas ideas para sus proyectos: ayudar a dirigir el tránsito en La Uruca o La Sabana, fumigar contra el dengue en las barriadas o llevar gente en un bus a la hora pico. Estoy seguro de que miles lo agradecerían.

Arturo Esquivel Rodríguez

La Uruca

En parqueode Wal-Mart

El 23 de agosto pasado, cuando realizaba compras en Wal-Mart de Curridabat, mi vehículo sufrió una tentativa de robo con daños en el llavín y cierre central. Esto sucedió mientras estaba estacionado en el parqueo de ese supermercado. Al enterarme, presenté de inmediato mi reclamo al servicio al cliente de dicha transnacional. Después, de un mes de espera, me indicaron que mi reclamo no procede, sin justificación razonable, a pesar de que existe jurisprudencia al respecto a mi favor como cliente. ¡Qué decepción de empresa!

Fabián Madrigal Sanabria

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota