Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Excelente atención médica

Felicitación al Hospital de Liberia

La estudiante Danielle Petruzelli, de la Universidad de California, que en estos momentos recibe un curso en Costa Rica, se contagió de dengue mientras visitábamos Guanacaste. Dichosamente, fue atendida en el HospitalEnrique Baltodano Briceño de Liberia, del 8 al 11 de octubre. Yo la acompañé durante todos esos días y fui testigo de la excelente y humana atención que se brinda en ese centro de salud, especialmente en el caso de Danielle porque ella ni siquiera entiende bien el español. De todo corazón: ¡qué orgullo contar con un personal hospitalario que da más que solo atención médica! Mi reconocimiento a la Dra. Priscilla Piña Madrigal, a los enfermeros Marvin Alvarado, David Gutiérrez y Mariana Peña, y a todo el personal: su trato fue encomiable y el resultado, exitoso. Lo dije allí y lo mantengo: si algún día adquiero el dengue, quisiera que me atendieran en el Hospital de Liberia. Sigan así, y gracias por ser como son.

Sofía Arce Flores

Profesora de la Universidad de California

Caso atendido

En línea con nuestros valores y con total transparencia nos comunicamos por teléfono con la señora Isabel Solís Solano (cartas 17 de octubre) y procedimos, a la brevedad, a investigar el caso expuesto en su nota. Agradecemos la oportunidad que nos brindó para entender su molestia y lo sucedido en su caso particular. Reciba nuestras disculpas. Le recordamos a nuestros clientes que tenemos disponible una instancia adicional en la Oficina de Apoyo al Cliente, que pueden contactar en la línea 800 HABLEMOS (800-4225-3667) o por correo electrónico en apoyoalcliente@credomatic.com.

Antonio García

Servicio al Cliente, Credomatic

El deterioro de la ciudad capital

En su foro “Al rescate del urbanismo” ( La Nación 16-10-13) el reconocido arquitecto Jorge Grané sintetiza el costo de la ausencia de planificación en la ciudad de San José con lo que llama “la ocurrente creación del Barrio Chino, el cual, a cambio de nada, acabó con el emblemático paseo de los Estudiantes” y “la traqueteada idea del tranvía o la foresta urbana que nunca floreció”. Razonable diagnóstico de la enfermedad que padece la ciudad capital que cada día, con su pérdida de población, pierde el encanto del que una vez gozó el atractivo centro urbano, que se nos va de las manos.

PUBLICIDAD

Freddy Pacheco León

Heredia

Indiferencia médica

El 15 de octubre acompañé a mi mamá a una cita en el Hospital San Juan de Dios, debido a que padece una bursitis trocantérica. Iba con la ilusión de que el doctor comprendería y calmaría su intenso dolor; sin embargo, solo recibió un trato indiferente: aparte de tener que escuchar los comentarios del médico con otro funcionario del Hospital sobre el partido de fútbol de la noche anterior y sobre la belleza de una periodista que recién lo había entrevistado, no le dio importancia a los ruegos de mi mamá y la envió a sacar cita en marzo del 2014 a la Clínica del Dolor.

Tatiana Vargas

San José

Felicidades a la Caja

Gracias a la CCSS por brindar en estos 72 años el mejor servicio médico a la población costarricense. Muchos países desearían tener un sistema como el nuestro, por eso quiero felicitarlos por su lucha para sacar adelante a esta institución que tanto ayuda al pueblo de Costa Rica.

Cristina Chaverri Lee

San José

El Blanco Cervantes es excelente

A principios de este mes, tuve la experiencia de tener a mi abuela enferma. Fuimos a un hospital de la Caja, donde el trato no fue el mejor. Luego, al acudir nuevamente a un hospital de la misma institución, desde el ingreso la atención fue otra cosa: enfermeros, personal administrativo, médicos y hasta el personal de aseo, son seres que demuestran dedicación, cariño y cuidado sincero con los pacientes que frecuentan este hospital. ¡Gracias a las personas que laboran en el Hospital Dr. Raúl Blanco Cervantes, ellos demuestran cómo es posible trabajar y ser un personal verdaderamente humano, que trata bien a los adultos mayores, un personal de primera. Cómo serían de diferentes las cosas si las clínicas, Ebáis, y otros hospitales de la CCSS aprendieran un poco de esta actitud y buen servicio. Mi agradecimiento más sentido para los funcionarios de este hospital, en especial al personal que labora en el segundo piso, ala este, y al Dr. Gustavo Leandro Astorga. Sigan trabajado con ese cariño, calidad y excelente desempeño, bendiciones.

David Angulo Pereira

PUBLICIDAD

San José.

Nuevo plan fiscal

El Gobierno presentó, el 17 de octubre, el nuevo plan fiscal. De nuevo, no tiene nada, ya que es el mismo que fracasó hace dos años. Es ilógico pretender gravar la salud y la educación. Lo que sí es razonable es cobrar los impuestos eficientemente, rebajar gastos sustancialmente y eliminar exoneraciones de impuestos a asociaciones que realizan actividades lucrativas.

Homero Escorcia López

Pavas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota