Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vestimenta inapropiada

Irrespeto de pacientes y familiares

Los hospitales y clínicas, escuelas e iglesias son santuarios donde se busca salud, enseñanza y paz espiritual. Son lugares de recato; sin embargo, especialmente en Ebáis, clínicas y hospitales, muchos de los pacientes y sus familiares llegan vestidos con toda falta de respeto para los demás.Las mujeres usan enaguas o shorts que dejan ver media nalga y blusas de tirantes con casi todo el busto fuera. Muchos de los hombres llegan en camiseta de tirantes, también, shorts y chancletas. Ya es hora de que la CCSS exija una vestimenta decente si quieren ser atendidos o de lo contrario perderían la cita, excepto en una emergencia.

Yamilette Gutiérrez C.

San José

Aresep responde

El señor Gustavo Brenes Soto denunció a la empresa de autobuses Concepción de la Unión por el cobro de una tarifa superior a la aprobada. El pasaje actual de esta empresa es de ¢320. La Autoridad Reguladora siempre está presta para atender los problemas del usuario de servicios públicos. En su caso se informó mediante el oficio 2881-DGAU-2013 del 10 de octubre de 2013 y estamos a la espera de la respuesta de la empresa operadora de este servicio.

Luis Chavarría Alfaro

Dirección General Atención del Usuario - Aresep

Molesto por atención

Este lunes 14 de octubre fui a Coopeande N.°1, ubicado cerca de la embajada de Nicaragua. Llegué solo a retirar un documento que solicité con anticipación, pero cansado de esperar por 2 horas y media, tuve que retirarme sin que me atendieran aún. Esto se llama ineficiencia. Deben preocuparse por atender mejor a los clientes si quieren conservarlos porque, como yo, con ese trato se aburren y se retiran.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Vías y embotellamiento

A partir de las 6:30 a. m., la cantidad de vehículos por Barrio México y Barrio Claret es increíble. Si habilitaran el paso de este-oeste en el Paseo Colón (abren hasta las 8:30 a. m.) se aliviaría bastante el embotellamiento pues también la avenida que pasa por el costado norte de la Escuela Juan R. Mora se recarga (únicos dos accesos hacia el oeste). Esto sucede, además, por el cambio de horarios de los trabajos. Otro problema que existe es que, en la cuesta que comunica este sector con La Pitahaya, se parquean gran cantidad de vehículos, a pesar de que es una calle muy angosta y, por ello, debería estar prohibido.

PUBLICIDAD

Rafael Zamora Bonilla

San José

Sin luz

Gracias, Compañía Nacional de Fuerza y Luz porque mientras todo el país veía el partido de la Selección Nacional vs. México, en mi casa no había electricidad. Gracias porque el servicio eléctrico en San Rafael Arriba de Desamparados se va, al menos, una vez por semana. Gracias porque las averías tardan, como mínimo, 3 horas en solucionarse. ¡Gracias infinitas!

Eduardo Monge Herrera

Desamparados

Reconocimiento

Qué buen partido nos regaló la Sele ante México. Con ese fútbol que estamos practicando creo que haremos un muy buen papel en el Mundial. Demostramos que Costa Rica está casi lista para asistir a la gran cita. Después del partido, daba risa escuchar a los comentaristas mexicanos muy dolidos con la cantaleta de que el equipo de México no merecía estar donde está pues es “superior al fútbol del área de Concacaf”.

Rónald Villalobos

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota