Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contestación sobre buses

Cierre de Circunvalación atrasa todo

Compartimos con el señor Halley Castro Ramírez (Cartas, 13-10-20139 la preocupación por la problemática que se presenta en algunas ocasiones con la frecuencia de los autobuses en Barrio México; sin embargo, debemos aclarar que, a partir del cierre en la carretera de Circunvalación, los conductores de los vehículos han buscado vías alternas y una de ellas es viajar por el centro de San José, tomando avenida 3, pasando por el Mercado Central, desde calle 0 hasta calle 22, ingresando a Barrio México, luego por el Barrio La Pitahaya, que casualmente es la ruta que utilizan los autobuses. Con esto, se han creado fuertes congestionamientos viales que afectan la normalidad del servicio. La solución está en hacer respetar la avenida 3 a partir de calle 5, ya que es vía exclusive para autobuses, pero los vehículos irrespetan la señalización y transitan libremente, si que las autoridades de Tránsito lo impidan. De respetarse el carril exclusivo para autobuses se mejoraría los tiempos de viaje y así las frecuencias de servicio.

Jorge Edu

Operadora Servicio San José - Barrio México

Baños del parque

En referencia a la queja “Parque sin sanitarios” (Cartas, 15-10-13) me permito aclarar que los servicios sanitarios del Parque central de Escazú se mantienen abiertos y disponibles al público de 7 a. m. a 3:30 p. m. En algunas ocasiones, se guardan herramientas propias de mantenimiento del mismo parque que no afectan accesos o funcionamientos de los servicios. Sin embargo, dimos instrucciones por si en algún momento ocasionaron algún impedimento. Agradecemos a don Leonel Mora la oportunidad de mejora que nos da.

Arnoldo Barahona Cortés

Alcalde de Escazú

Respuesta del INS

En relación con la queja de la señora Vilma Leonor Vargas Fuentes (Cartas, 10 de octubre del 2013), lamentamos lo sucedido con el servicio de grúa y le indicamos que hemos procedido a tomar las medidas correspondientes con nuestros proveedores para evitar que situaciones como esta se presenten nuevamente. Los comentarios de nuestros clientes son de gran valor por cuanto nos ayudan a identificar puntos de mejora en nuestros servicios.

Guillermo Vargas Roldán

Gerente General, INS

Gracias por el Museo de los Niños

PUBLICIDAD

Miles de carillas alegres incursionan en el mundo de la astronomía, ciencias, cuerpo humano, higiene bucal,artes plásticas e historiaen un recorrido por el Museo del Niño. Incluso,se familiarizan con la obra del doctor Clorito Picado y las hazañas del astronauta costarricense, Franklin Chan Díaz. Suben y bajan en los vagones ferroviarios, aviones, helicópteros y hasta extraen el líquido blanquecino de los rumiantespara “aprender haciendo”. Este castillo de sonrisas y enseñanzas es una obra monumental, dotada de alta tecnología, una gran idea de doña Gloria Bejarano, como homenaje a la niñez costarricense.

Sergio Espinoza Alfaro

Tres Ríos

Urge localizar

Tengo urgencia de localizar al señor Berny Obando Artavia, cédula 1-383-520, últimamente vecino de Santa Ana o de la zona de San Carlos, para un asunto personal importante. A quienes sepan de su paradero y forma de contactar, les agradezco informarme al correo electrónico jbonillacalvo@hotmail.com.

Jorge Bonilla Calvo

San José

Ni una disculpa

El martes 15 de octubre, debía viajar a Tegucigalpa, Honduras, a un evento organizado por la Universidad Nacional de ese país, en el vuelo de COPA, programado a 9:56 a. m. Llegué a las 8:00 a. m. al aeropuerto, pero el vuelo se atrasó 5 horas “por mal tiempo” en Panamá. No fue sino hasta las 3:00 p.m. que nos informaron de la suspensión total del vuelo sin una disculpa ni soluciones alternas, como darnos otro vuelo con otra línea… nada. ¿A quién se acude cuando una empresa trata así a sus clientes?

Adriano Corrales Arias

Alajuela

Sin respuesta del Registro Nacional

Hace más de dos meses, solicité el cambio de placas metálicas en el Registro Nacional. Cometí el error de personalizarlas pues, después de cobrado el monto por este servicio, el sistema me indicó que no estaba disponible la terminación que solicité, lo que me parece una burla al cliente pues secobra por algo que no pueden dar. Después de múltiples correos solicitando la devolución de mi dinero, simplemente no me responden.

Randall González Leitón

San José

Molesto por atención

Este lunes 14 de octubre fui a Coopeande N°1, ubicado cerca de la embajada de Nicaragua. Llegué solo a retirar un documento que solicité con anticipación, pero cansado de esperar por 2 horas y media, tuve que retirarme sin que me atendieran aún. Esto se llama ineficiencia. Deben preocuparse por atender mejor a los clientes si quieren conservarlos porque, como yo, con ese trato se aburren y se retiran.

PUBLICIDAD

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Rios

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota