Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberación masiva de reos

Detalles son poco reales

Con gran incredulidad, leo las declaraciones del juez Roy Murillo Rodríguez, quien aboga por la liberación masiva de reos para desahogar las cárceles. De ser aprobada esta medida, propongo que se definan los hogares donde se les dé un sitio para dormir. De esta forma, personas con mucho amor por el prójimo y que cuenten con espacio en sus casas, podrán colaborar. Quienes estén de acuerdo con esta idea, podrían (de forma voluntaria o por un pago mensual) dar albergue, alimentación y hacerse responsables de las personas que sean excarceladas. Propongo que el juez Murillo sea el primero en hacerlo y lleve a dos hombres condenados por abusossexuales a vivir con él y su familia.

Alonso Cambronero Campos

San José

Comunidad incomunicada

Los vecinos de Playa Blanca de Paquera, en Puntarenas, hacemos un llamado urgente al ICE para que restituya el servicio telefónico fijo. El cable fue robado y estamos sufriendo las consecuencias de estar incomunicados, pues tampoco hay señal para teléfono celular. Somos una población numerosa y en crecimiento, con bellísimas playas que podrían ser más visitadas, pero necesitamos medios de comunicación y que el camino esté en mejores condiciones.

María Heidy Valverde Alpízar

Paquera, Puntarenas

Municipalidad se explica

Informamos, a la señora Ileana Delgado Esquivel (Cartas a la columna, 13 de octubre del 2013) que el acueducto municipal se encuentra realizando mejoras de infraestructura, del Ebáis 400 m. al sur, mediante licitación abreviada, no con unaconcesionariacomo se afirma en la carta. Los trabajos que se seguirán realizando son con el fin de mejorar la red de distribución del distrito de San Roque y no para desviar el agua a otros sectores. Sí, señora, así es como se invierten sus impuestos.

Ana Marcela Jara Cascante

Municipalidad de Barva

También en Librería Lehmann

Comparto el comentario de la señora Lorna Chacón Martínez (Cartas, 17 octubre). No solamente en Librería Universal suceden estos atropellos. También, en Librería Lehmann (avenida central) fui acosada y perseguida por dos empleados, quienes señalan a los clientes como si fueran delincuentes. Sugiero a la gran familia Lehmann investigar, capacitar y contratar al personal idóneo que dignifique su trabajo y la compañía que representa, y no contratar a este tipo de personas que van en detrimento del servicio al cliente.

PUBLICIDAD

María Gutiérrez Van der Laat

San Antonio de Coronado

Sin respuesta de la UTN

Le alquilé una casa a la UTN, sede de Puntarenas, para que funcionara como residencia estudiantil; cuando ya no la necesitaban, me la entregaron con grandes daños causados por sus ocupantes. Es increíble que en la Rectoría no quieran darme respuesta, ni a mis correos electrónicos, ni se hacen responsables por las deudas generadas. ¿Qué clase de ejemplo dan a sus estudiantes y a la comunidad de Puntarenas?

Laura María Apuy Villegas

Puntarenas

Gracias a la Caja

Han sido muchas generaciones de costarricenses los que hemos caminadopor los pasillos de los diferentes hospitales y clínicas de la CCSS. En estos días en que se celebra su aniversario 72 aplaudimos los esfuerzos del Gobierno por rescatar a una institución tan querida por todos.

Evelyn Ledezma Quiros

Cartago

¿Cuál asueto?

El día 11 de octubre me presenté a realizar mi prueba práctica de manejo a la sede de Alajuela, puntualmente a las 6 a. m. Al llegar, las otras personas citadas y yo nos encontramos un cartelito que decía: “Cerrado por asueto”. ¿Cuándo se da asueto un 11 de octubre? ¡Qué falta de consideración! Me parece irrespetuoso que activen las citas y, luego, sin previo aviso, simplemente las cancelen. El Cosevi no sabe que hay quienes trabajamos en el sector privado y no tenemos estos mágicos asuetos.

Evelyn Arce

San José

Preocupación compartida

En La Nación del 17 de octubre, el Dr. Gutiérrez Góngora insiste en el problema que sufre Costa Rica en su frontera norte. Gracias, doctor: hay muchos costarricenses que compartimos sus inquietudes, nos preocupa esta situación, pero más aún la actitud autista del Gobierno (lo digo no solo por el tema de su artículo, sino por lo que plantea, periódicamente, el señor Johnny Meoño, para quien se han dado también, otros incumplimientos graves respecto de lo que establece nuestra Constitución. Nos iría muy bien si el Gobierno pudiera, al menos, convencer al Tribunal Internacional de La Haya de una realidad: “la trocha” es la única alternativa viable que le queda a Costa Rica después de que, con el “respaldo” del alto Tribunal, perdió (de hecho, en la práctica) su derecho para usar un tramo del río libremente (y a perpetuidad).

PUBLICIDAD

Luis Guillermo Arias Jiménez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota