Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La salud es un derecho

Sin espacio ni medicinas en CCSS

La preocupación por el deterioro de los servicios médicos brindados por la CCSS, así como por la falta de otros servicios, en particular los de especialidades y medicamentos, es cada vez mayor. Mi hijo fue al Ebáis de José María Zeledón para consultar sobre varias cosas: una protuberancia en la vértebra, un problema de acné, y una tos seca persistente. El doctor recomendó sacar una placa, incluso hizo la referencia para realizársela en un hospital de la Caja, pero nos recomendó que mejor buscáramos un lugar privado donde hacer la radiografía pues era posible que hubiera campo hasta dentro de un año en el Seguro. En relación con el problema del acné, nos dijo que si nos hacía una referencia a Dermatología, para la clínica central, la cita la estarían dando hasta dentro de dos años y que la medicación para ese problema, en el Ebais, ya no se podía recetar. Sé que esta situación es familiar para muchos, pero no debería darse. La seguridad social es un derecho de todos los costarricenses. Debemos exigir los servicios que nos están cercenando y, también, que los brindados se fortalezcan y sean mejores.

Xinia Campos Vargas

San José

Vecino, molesto con La Bomba

En relación con las cartas que se han publicado en días anteriores, debo indicar que yo vivo a tres casas de La Bomba, en Curridabat, y todos los días recibo insultos de los clientes de esta famosa farmacia cuando les reclamo por cómo estacionan sus vehículos frente a mi propiedad: las aceras están destrozadas y ya me cansé de repararlas por mi cuenta. Las municipalidades no deberían autorizar patentes para comercios que no disponen de parqueo. Los vecinos de esos negocios también pagamos impuestos y merecemos tranquilidad.

Jorge Fernández Pereira

Curridabat

Excelente servicio

Felicito a los encargados del servicio intersectorial y al MOPT por reactivar el proyecto. El servicio que están suministrando es excelente. He utilizado el servicio entre Tibás y Moravia el cual es rápido y económico para los usuarios. Anteriormente, si queríamos ir desde Tibás al centro de Moravia teníamos que hacerlo viajando a San José, o tomando taxi. Por tal razón, los insto para que continúen fortaleciendo el servicio.

PUBLICIDAD

Arturo León Orue

Tibás

Queja para Scotiabank

El servicio del Scotiabank es inaceptable: tengo más de 2 meses esperando para que me resuelvan el cobro del seguro de mi carro, que nunca me notificaron. Luego de que solicité la liberación del automóvil, me indicaron que tenía un seguro pendiente, que debía cancelar, para poder realizar la liberación. Pésimo servicio al cliente, nadie resuelve nada y pasa de un departamento a otro, sin que un solo funcionario pueda solucionar el conflicto. Definitivamente, que sea un banco privado, no garantiza eficiencia ni adecuado servicio al cliente.

Nancy Montoya Grillo

San José

Ciclovía en San Pedro

No es posible concienciar a una población sobre el uso de una ciclovía, en un país donde ni siquiera existe una cultura vehicular adecuada. Taxistas, autobuseros, y hasta choferes de empresas privadas se “saltan” los semáforos y los peatones se tiran a media rotonda. La única forma de tener una ciclovía segura sería con un túnel de concreto que resguarde a los cicloviajeros. Esto con la esperanza de que una cañería no derrumbe el túnel y haya que poner un ciclo-puente bailey.

David Fernández

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota