Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:04 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redes poderosas

Internet es clave en elecciones

En febrero próximo, las elecciones podrían tener un resultado imprevisto debido a la influencia y el poder que tienen las redes sociales. A partir del resultado de la última encuesta de Unimer para el diario La Nación, donde solo el 34% de los electores tiene un candidato favorito, y tomando en cuenta el 116% de capacidad de penetración de la telefonía móvil (que posibilita a los ciudadanos estar conectados a Internet, 24 horas al día), advertimos que las redes sociales son el campo de competencia real para los candidatos. Sin embargo, es necesario que los aspirantes presidenciales tengan conciencia de que las redes sociales no son una vitrina de fotos ni de mensajes unidireccionales que no suman valor; por el contrario, son un espacio de discusión virtual que merece la mayor atención: pueden ser la tumba que socave las aspiraciones políticas o la puerta para llegar a miles de indecisos. Nunca se sabe el tamaño que puede alcanzar la cresta de la ola, ni el tiempo que se toma volver a la superficie para respirar de nuevo.

Luis Adrián Salazar Solís

San José

Inicio de campaña

Si bien es cierto que la campaña política si inició el pasado día 2 de octubre, no es sino hasta ahora, nombrados ya los candidatos a vicepresidentes, que sentimos que arranca. El revoltijo es grande:gentes que se mueven de un partido a otro, se acomodan y desacomodan, se alían y tratan de ofrecer lo mejor que puedan. Es todo un juego de ajedrez, en el cual se mueven tácticamente las fichas en busca del jaque mate. Sin embargo, creo que al día hoy solamente un partido presentó apellidos atractivos en su fórmula. Las encuestas dirán.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Queja en barrio Fátima

Estoy cansado del mal servicio que brinda Auto-Transportes San Antonio en la comunidad de barrio Fátima, en Desamparados. Por las mañanas, es mejor tomar cualquier bus de otra ruta pues la mayoría de las veces, los de Auto-Transportes vienen llenos y no paran, a pesar de que en la fila estamos decenas de personas que necesitamos trasladarnos. En horas de la tarde, cuando todos regresamos del trabajo, hay que esperar de pie incluso hora y media, hasta que un bus nos lleve; y después de las siete u ocho de la noche, no se ve ni una sola unidad.

PUBLICIDAD

Andrés Montes Rodríguez

Desamparados

Hueco en pista a Cartago

En la Ruta Nacional 2, frente a la entrada al parqueo del restaurante Kai en San Pedro de Montes de Oca, sentido San José-Cartago, se ha formado un hueco que atraviesa de lado a lado el carril y pone en riesgo a los usuarios de la ruta. Este hueco, en horas de la noche, no se ve; y en el día, los carros se tiran al otro carril para evitarlo, con el riesgo de causar un accidente. Les solicito a las autoridades que atiendan este caso pronto.

Diego Alberto Mora

San José

Línea abierta

En setiembre pasado, realicé una llamada al servicio al cliente de Autos XIRI, para hacer una pregunta sobre mi vehículo. La persona que atendió no supo responder eficientemente a mis preguntas, por lo que le preguntó a un compañero. Sin ellos saber que yo escuchaba la conversación entre ambos, puesto que la línea estaba abierta, uno del dijo al otro: “deje a ese hijo de p… esperando un rato, hasta que cuelgue”. Esta empresa, por lo menos, debería entrenar a sus empleados para que coloquen el teléfono en espera antes de insultar a los clientes.

Hector Buján González

San José

Reciclaje de políticos

Como ciudadano no creyente en la política actual, me resulta muy desagradable ver cómo, periodo a periodo, se repiten los mismos nombres de administraciones anteriores. ¿Cómo esperan cambios para el país si lo que tenemos es un reciclaje de las mismas ideas y los mismos funcionarios? No creo que esta sea la opción que el pueblo necesita, o no tendríamos el porcentaje de abstencionismo más alto de la historia. En elmomento en que los servidores públicos dejen los intereses personales y luchen por los comunes, el país marchará mejor.

Juan Pablo Rodríguez

Heredia

Sin responsabilidad

En días pasados, realizando un trámite de préstamo en Instacredit, el funcionario que me atendió extravió mi cédula de residencia, justo antes de mi entrada al trabajo. En esa empresa acordaron que la buscarían detenidamente, pero no hubo resultados. Solicité una constancia formal del extravío, pero no quisieron responsabilizarse. En síntesis, perdí un día de labores para solicitar un nuevo documento en Migración, el costo fue de $130, entre el depósito bancario y la declaración jurada protocolizada. Tres semanas más tarde, el empleado responsable de la pérdida me llamó diciendo que habían encontrado mi cédula en un expediente y que ofrecía las disculpas del caso. ¡Que asuma el gasto en que incurrí por su falta de cuidado!

PUBLICIDAD

Rodolfo López Campos

Tres Ríos

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota