Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hospitales y catástrofes

Limón y Puntarenas en la mira

Años atrás, recién ocurrida la tragedia del sunami asiático del 2006, asistí a una conferencia en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos cuyo tema eran las medidas de prevención y respuesta por parte de los hospitales del Seguro Socia ante la posibilidad de diferentes catástrofes naturales en Costa Rica, impartida por funcionarios de la Caja. Al final, me animé a preguntar sobre la posibilidad de que un sunami afectara el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, considerando que el área de atención de emergencias se encuentra en el primer nivel. El conferencista contestó de mala gana, y no recuerdo cuál fue su respuesta (posiblemente porque no hubo una). Hoy quiero relanzar mi pregunta, aplicable también para nuestro hospital Tony Facio, en Limón, pero esta vez dirigida a las entidades autorizadas a quienes corresponde brindar soluciones apropiadas en estos casos. La compra de un hospital de campaña me parece muy atinada, pero insisto en mi cuestionamiento. Nunca he hecho esta consulta ante ninguna entidad dentro o fuera de Costa Rica. Espero la respuesta.

Carlos Odio

San José

¿Valores como los tuyos?

Con este eslogan se promociona el BAC San José; sin embargo, sus valores no son como los míos. Sin previo aviso, en octubre, BAC Credomatic comenzó a cobrar un rubro por administración de cuenta, retroactivo a setiembre y con intereses incluidos. Es un monto ínfimo pero corresponde a un cambio realizado en forma unilateral por el banco, sin consultarme ni informarme previamente. Desde luego, ya devolví la tarjeta ¿A cuántas personas más les estará pasando algo similar?

Isabel Cristina Solís Solano

San José

Datos sobre turismo

El número de turistas que entran en el país demuestra un buen incremento, del 2008 hasta el 2012. Según las noticias, de estos turistas, el 20% son nicaragüenses. Vale la pena que el ICT haga un estudio sobre dónde se quedan estos turistasy cuánto gastan realmente en Costa Rica. En nuestra experiencia hotelera, tuvimos un turista nicaragüense hace diez años: él era un gringo que vivía en Nicaragua.

Ed Pratt

Alajuela

Problema con servicio de buses

Es increíble que los buses de Pavas estén en un estado tan deplorable y que su servicio sea de todo, menos eficiente. ¿Cómo es posible que se filtre el agua en las unidades (entre otras muchas deficiencias) y que los conductores tengan el derecho de llamar a los oficiales del MOPT para que estos les hagan partes a las busetas de transporte privado que sí están en perfectas condiciones para brindar un buen servicio? ¿No debería la ley estar del lado de los usuarios?

PUBLICIDAD

Johnny Ramíez

Pavas

Respuesta de Credomatic

En respuesta a la carta de la señora María Isabel Sánchez García (Carta del 12 de octubre), nos permitimos informarle que sus cuentas están canceladas desde el pasado 12 de agosto y los contratos de línea de crédito se encuentran en nuestra sucursal de Curridabat desde el pasado 22 de agosto, tal como se lo comunicamos en reiteradas oportunidades, en el seguimiento que le hicimos a su caso por correo electrónico. El saldo de sus cuentas al día de hoy es cero. En Credomatic nos esforzamos para hacer sentir bien y de la mejor manera a nuestros clientes, con el fin de lograr su lealtad y aprecio. No siempre lo logramos, a pesar de todos nuestros esfuerzos. Su caso es uno de esos. Lamentamos que no nos haya contactado por medio del ejecutivo de servicio personalizado que le asignamos para darle seguimiento a su caso.

Antonio García García

Gerente de Servicio al Cliente, Credomatic

Trato inmerecido

Recientemente, fui a La Universal, en Multiplaza del Este, para conocer su oferta de juguetes. Cuando salí, el vigilante me solicitó abrir el bolso para revisar su contenido. Le pregunté que por qué no tenían sensores para monitorear si alguien se llevaba mercadería robada, y me dijo que “solo estaba haciendo su trabajo”. Al igual que yo, otras mujeres fueron obligadas a abrir sus bolsos y mostrar sus pertenencias, como si fuéramos delincuentes. Obviamente, mis regalos navideños los compraré en otra juguetería donde no se nos trate de esta manera.

Lorna Chacón Martínez

Tres Ríos

Esperando respuesta

Vecinos de Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia recurrimosa la Municipalidad para que sus funcionarios nos facilitaran los documentos mediante los cuales otorgaron el permiso a la telefónica Claro para instalar su antena de 50 metros lineales, cerca de la Escuela Rubén Darío. Ha transcurridomás tiempode lo que estipula la Ley de Administración Pública y no hemos recibido respuesta.¿Hasta cuándo seguiremoslos costarricenses siendo víctimas de los malos procedimientos municipales que van en detrimento de la salud de sus habitantes y la plusvalía de sus propiedades?

Ileana Chinchilla Fallas

Santo Domingo de Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota