Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caos vial en Cartago

Sábados al mediodía

Me gustaría ver a las autoridades de Tránsito en los alrededores del Mercado de Cartago, un sábado al mediodía haciendo su trabajo:es un caos pasar conduciendo, inclusive caminando. Hay gente irresponsable que deja estacionados a su antojoautomóviles o camiones parqueados sin importar si es sobre la línea férrea, ciclovía, acera, bulevar, frente a rampas para uso de personas con discapacidad, etc. En fin,¿cuándo y qué autoridad pondrá orden a este “despelote”?

Héctor R. Arce Mora

Cartago

Impuesto para nada

Es una barbaridad lo que se está viviendo en nuestro país: la delincuencia se “respira” en todo momento. En Cartago y Paraíso, antes lugares muy pacíficos, ya no se camina con la tranquilidad de otros tiempos. Por ejemplo, el pasado 13 de julio, en barrio Pitahaya, asesinaron a un muchacho para robarle ?20.000. Y nuestro Gobierno, que se comprometió a luchar por la seguridad, no es efectivo ni firme al respecto. Hace 2 años, aplicaron un impuesto a las sociedades anónimas, supuestamente para combatir la delincuencia, ¿dónde están los programas y medidas que con esos millones de colones debería haberse desarrollado? Los que tenemos microempresas debemos aguantar ese cobro, con el que nada se está haciendo ¡Que nos devuelvan esos dineros o que deroguen esa ley!

Miguel Quirós

Cartago

Respuesta del MOPT

En respuesta a la carta del Sr. Luis Zamora Víquez, sobre la reparación en la losa o piso del puente Virilla (General Cañas) sentido de circulación Alajuela-San José, Conservación Vial del Conavi informó que, para el lunes 14 de octubre, se programó la reparación puntual (horario nocturno de 10 p. m. a 5 a. m.) para la cual se empleará material epóxico y será necesario cerrar el paso de vehículos. Estos trabajos son para mantener la condición de ruedo en tanto se sustituye del todo la losa, como parte de los trabajos de rehabilitación de ese puente ya adjudicados por Conavi.

Omar Segura Maldonado

MOPT

Parque sin sanitarios

Señor alcalde: los sanitarios en el parque de Escazú se instalaron como un servicio para la gente dela feria del agricultor y para quienes van a divertirse o que están de paso.Ahora, permanecen cerrados las 24 horasporquelos convirtieron enbodega para guardar palas, picos y escobas. ¿Dónde harán las personas sus necesidades?

PUBLICIDAD

Leonel Mora Azofeifa

Escazú

Sin respeto a la bandera

El irrespeto a nuestro más valioso y bello símbolo patrio, la bandera nacional, se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Vemos en los estadios a las personas utilizándola como pañuelo, como abrigo, incluso como pancarta en las manifestaciones. Existe un protocolo para el uso de la bandera nacional, el cual es de conocimiento de todos los docentes, y procuramos que sea del conocimiento de nuestros estudiantes; pero tal parece que, una vez que dejan las aulas, dicho protocolo queda en el completo y absoluto olvido. Pero lo peor fue ver cómo un cantante extranjero de rock, literalmente se pasó por las piernas la bandera de Costa Rica, lanzada por uno de los espectadores, y salió del país como si nada. Ese comportamiento sería sancionado en cualquier otro país. Señor ministro de Cultura, señor ministro de Deportes, señora presidenta: nuestra bandera nos representa en el mundo, tomen medidas para que no vuelva a verse semejante espectáculo.

Lil Jiménez Reyes

San José

¿Para qué reciclar?

Tomando conciencia de que no se deben tirar todos los desechos a un basurero común, me he preocupado por separarlos en plásticos, cartones, vidrio y empaques tetrabrik, desde hace unos días. Cuando pasa el camión de la basura, lo saco en cajas para que se vea qué es lo que contienen. Pero, el otro día, me llevé una desagradable sorpresa: observé que los operarios del camión depositaron mis cajas junto con toda la basura para comprimirlas. Entonces, ¿para qué un programa de reciclaje de la Municipalidad de Moravia si no se le da el tratamiento adecuado a la basura durante la recolección?

Víctor Chavarría Loría

Moravia

Medida injusta

No es justo lo que pretenden quienes pagan costes eléctricos industriales cuando piden que se rebajen sus tarifas a costa de las residenciales. Tampoco lo es la petición de rebajo en el seguro obligatorio de los motociclistas, con cargo al seguro general de automóviles, cuando son ellos los que más accidentes tienen y el resto no debemos pagar por ello.

Homero Escorcia López

Pavas

No más ofrecimientos

PUBLICIDAD

Solicito a Credomatic que me borre de la lista de posibles clientes de sus tarjetas de crédito: les he dicho mil veces que no deseo ninguna tarjeta y que tomaré medidas ante los entes correspondientes. Creo que esta insistencia ya llega a ser un acoso.

Elpidio Segura Brenes

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota