Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Taxistas y caos vial

Calles de San José

Estoy en total acuerdo con el señor Johnny Ramírez (Cartas a la Columna, La Nación del 7 de octubre), respecto a que todos somos testigos del desorden que provocan los taxistas en San José. No es que los oficiales no se encuentran disponibles: se les ve haciendo partes sobre la avenida segunda a autos particulares, mientras en sus ojos los señores taxistas hacen la presa que desean con total impunidad. Esto mismo lo denunciaron recientemente los empresarios de las interlineas cuando se iba a poner en práctica el servicio, y el señor director de Tránsito no dio ninguna respuesta.

Alexánder Porras Jara

San José

Medidas en La Bomba

Referente a la nota "Mal rato en la Bomba" publicada en La Nación, el pasado 6 de octubre, deseamos comunicar que tomaremos las medidas correctivas que sean necesarias a la brevedad posible. Agradecemos el comentario expuesto sobre la excelente atención que recibió dentro de nuestro local, y aseguramos que estaremos vigilantes de las personas ajenas a nuestra empresa que brindan algún tipo de servicio fuera de nuestros establecimientos.

Randall Prado

Administración Farmacias La Bomba

Larga espera por puente

Hace aproximadamente siete años, los dirigentes comunales le solicitamos al alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, que nos ayudara con la reparación de un puente pequeño que causa problemas cuando el río Taras se sale de su cauce y provoca las inundaciones que todos conocen. Hasta el día de hoy, no se ha invertido ni un colón en dicho puente, pero sí se gastan sumas millonarias en trabajos como el del bulevar, junto a la línea del tren, que dejó a todos los propietarios de negocios cercanos sin clientes porque ¡ahí no pasa nadie! Así es como se malgasta el dinero de nosotros los contribuyentes.

Luis Barahona. G

La Lima de Cartago

Trabas en Ebáis

El lunes 30 de setiembre fui a renovar el carné del seguro de mi esposa que estaba vencido. La persona que me atendió dijo que debía llevar los siguientes documentos: constancia de matrimonio, fotocopias de ambas cédulas, recibo de luz y orden patronal al día. Hasta ahí, lo normal. Pero me hicieron llenar un cuestionario sobre cuánto gasto de luz, internet, celular, línea telefónica, cable, medicinas o servicios médicos, alimentación… Me pregunto, ¿qué tiene que ver eso con renovar el derecho de afiliación de mi esposa? Además, si ella recibe ayudas sociales, para colmo, tiene que esperar 22 días a que se las aprueben, ¡y con el carnet vencido! Por lo menos, tendrían que dar un carné temporal, pero siempre la burocracia afecta a los que menos tenemos.

PUBLICIDAD

Jorge Luis Madriz Granados

Upala

Contradicción en la Caja

Mientras en la Caja Costarricense de Seguro Social se llevó a cabo el Tercer Congreso Institucional de la Gestión Ética y Valores, una alta funcionaria y su familia fueron detenidos por armar un zafarrancho en Lindora, Santa Ana. Los costarricenses tenemos el derecho de saber cómo digerir esa contradicción.

Guido Arturo Romero Montes

Desamparados

Prioridad para Centroamérica

Recientemente, vi al exjugador del Alajuelense, Ciro Castillo, manifestando desde su país que él siempre ve el fútbol tico a través de la señal de cable de canal 7. Mi inquietud es ¿por qué en Costa Rica las distribuidoras de cable deciden no pasar la señal de canales centroamericanos y en el resto del Istmo sí reciben la señal de los canales costarricenses? En pleno 2013, y ya cerca del 2014, sugiero a las cableras que operan en nuestro país que analicen la posibilidad de incluir canales centroamericanos en su programación. Les garantizo que somos miles los que tenemos la misma opinión y cambiaríamos de cablera sin pensarlo dos veces. Vivimos en Centroamérica, no en Europa o Norteamérica.

Víctor Torres Chacón

San José

Problemas con buses

Hace algunos meses, denuncié un sinnúmero de irregularidades en los buses que cubren la ruta en Barrio México, servicio que desmejora día con día, hasta el punto de causar desesperanza e irritabilidad entre los usuarios quienes, después de esperar 20 minutos o más en las paradas, con el peligro de ser asaltados, enfrentan la frustraciónde no poder ingresar porque pasan llenos. Exijo vehementemente una intervención inmediata del C.T.P. para dar solución a este atropello que estamos sufriendo o, de lo contrario, que se dé la concesión a otra empresa.

Halley Castro Ramírez

Barrio México

Miembro insatisfecho

Adquirí, hace un mes, la tarjeta de club Cinépolis, pensando en todos los beneficios que obtendría; pero, a la fecha, sigo esperándolos. Al comprar la membrecía me brindaron una entrada de cortesía cuyo canje fue un verdadero calvario: seguí las instrucciones al pie de la letra pero, por error de un empleado de seguridad, por poco la pierdo. Posteriormente, fui al cine con mi madre, tras ver en la página web que a los “valiosos” miembros del club nos harían un descuento, pero nos cobraron el precio normal; incluso, luego de haber presentado la tarjeta, incurrí en gastos de boletería y confitería, y al revisar mi cuenta en el sitio web noté que no se me adjudicaron los puntos por la compra de los boletos, únicamente los de la confitería. ¿Así planean atraer y conservar clientes?

PUBLICIDAD

Diego Castro Campos

San José

Agua en San Roque de Barva

Desde hace casi un mes, la Municipalidad de Barva, en conjunto con una concesionaria, lleva a cabo obras de cambio de tubería en San Roque para abastecernos de una mayor cantidad de agua, según me han explicado. Sin embargo, mi familia está siendo afectada en aras del “progreso” porque, desde que iniciaron esas obras, enmuchas ocasiones,quedamos sin agua o el caudal disminuye considerablemente.El logo de la Municipalidad dice “Así invertimos sus impuestos”, y como estoy al día con losmíos, pido que los inviertan bien.

Ileana Delgado Esquivel

Barva de Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota