Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciclovía mal hecha

Municipalidad de Montes de Oca

El otro día, cuando me dirigía a mi trabajo, noté que la Municipalidad de Montes de Oca decidió implementar una ciclovía. En realidad, parece que fue una decisión improvisada: trazaron una línea torcida y mal pintada por media calle, y pusieron una imagen de una bicicleta. La zona por la que pasa esta ciclovía es de las más transitadas, y donde más carros se parquean. Es inevitable preguntarse cuál fue el objetivo de algo tan mal hecho. ¿Se trata de hacer por hacer?

Diana Alvarado

Curridabat

Burocracia en autopsia

El pasado 28 de julio, mi padre falleció y su cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense, donde recibió el siguiente número de autopsia: A-2013 -01619. Luego de múltiples llamadas para saber cuándo estaría listo este examen, decidí interponer la queja en la Contraloría de Servicios, donde me informaron que el encargado de realizar la autopsia estaba de vacaciones. Se me indicó que la tendría lista el viernes 27 de setiembre, así que llamé el miércoles 2 de octubre y la secretaria me dijo que los resultados no estaban listos. Ninguna persona me sabe dar razón del tiempo estipulado para entregar los resultados, ¿acaso no tienen las autoridades ninguna norma al respecto?

Silvia Gutierrez C.

Grecia

Gracias, Hospital de Niños

Mi hijo, Gabriel Palomo Naranjo, fue operado de una apendicitis, el pasado 20 de setiembre, gracias ala oportuna atencióndel personaldel Hospital de Niños,y con laayuda de Diosse encuentramuy bien. Deseo de todo corazón agradecer a losmédicos, enfermeras, auxiliares,personal administrativo y de vigilancia, en especial a los que trabajan en Cirugía 3, por las atencionesrecibidas. ¡Que Dios los bendiga!

Francisco Palomo Valverde

San José

Prioridad a recurso de amparo

El lunes 30 de setiembre del 2013, la comunidad del barrio Rositer Carballo, en La Uruca, sector “A” de Los Manzanos, presentamos un recurso de amparo contra el Ministerio de Justicia y contra el Ministerio de Salud, firmado por 30 vecinos. Dicho recurso es por una propiedad a nombre del Ministerio de Justicia, con un muro en pésimas condiciones que está a punto de caerse sobre nuestras viviendas. Solicitamos a los señores magistrados apresurar la resolución del recurso de amparo ya que, debido alas últimaslluvias, en cualquier momento el talud puede ceder o el muro caer y ocasionar una tragedia.

PUBLICIDAD

Cléver Calderón Rojas

La Uruca

Queja por servicio

La Dirección de Migración y Extranjería tiene el peor servicio que he visto en años en este país. Falta de respeto a los usuarios, no cumplen con su trabajo, no dan información precisa, y hacen perder el tiempo a miles de personas todos los días.

La Contraloría de Servicios de esta institución no se queda atrás pues no resuelve las quejas eficientemente, ni da respuestas en tiempos aceptables. ¿A dónde más se puede denunciar este abuso?

Carolina Castillo G.

San José

Dengue en Oreamuno

En la calle que se ubica entre el Bosque de San Rafael de Oreamuno y el pueblo de Blanquillo, Cartago, se encuentra una “chanchera” que por mucho tiempo ha venido trayendo gran cantidad de malos olores para los que vivimos en los alrededores de este lugar. Tanto el Ministerio de Salud como la Municipalidad de este cantón ya se encuentran al tanto, pero no hacen nada al respecto. Ahora, además del mal olor, nos preocupa la cantidad de barriles, llantas y demás recipientes en los que fácilmente pueden darse criaderos del mosquito del dengue, especialmente con las lluvias. Es momento de que estas entidades públicas hagan algo antes de que se desate una epidemia en el barrio.

Rafael Alberto Navarro Loría

Cartago

Un reto al ministro de Transportes

Señor ministro: ¿ha intentado cruzar caminando un puente en mal estado a altas horas de la noche, bajo un aguacero, con sus pertenencias al hombro, con un niño en brazos, asistiendo a adultos mayores o discapacitados? El cantón de Poás de Alajuela le invita a vivir esta experiencia. ¿Cuáles son sus prioridades?¿Sabe usted que hace más de diez años se realizó un estudio donde el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) dice que el puente se debe construir nuevo, y que hace 30 años, o más, no se le da mantenimiento? O ¿quizás está esperando a que suceda otra tragedia? Estamos hartos de promesas, necesitamos soluciones. ¿Acepta el reto?

Jessica Mora Meléndez

San José

Control de precios

Quisiera expresar mi descontento ante el abuso de precios de las farmacias en el país. En días pasados, salí buscar un medicamento que mi hija pequeña requería con urgencia. Un mes antes, lo había adquirido en la farmacia Santa Lucía, con un costo de ?8.000 colones; pero, como no lo tenían en ese momento, fui a otra conocida farmacia, donde me cobraron, por la misma medicina, ?14.300 colones. Me encantaría que el ente encargado de regular los precios de los medicamentos hiciera algo por la población, a fin de acabar con este abuso.

PUBLICIDAD

Francisco Céspedes Z.

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota