Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gran fuga de agua

Barrio Escalante

Desde hace muchos meses hay una gran fuga de agua potable en barrio Escalante, 150 metros al este de la plaza de Francia. El agua sale de una casa deshabitada y desemboca en el caño. Al respecto, la Contraloría de Acueductos y Alcantarillados (AyA) me ha dicho que “eso debe tratarse con el dueño de la propiedad”, debido a que la fuga se halla dentro de la vivienda. Si la propiedad tiene agua y no tiene medidor, ¿a quién corresponde buscar la salida para evitar tanto desperdicio?

Galo Vicente Guerra Cobo

San José

Predicar con el ejemplo

He notado que en transmisiones de Radio Columbia , el periodista Yashín Quesada, director de Deportes, regaña a sus compañeros “al aire” cuando estos cometen un error, lo que es de muy mal gusto porque la corrección debe hacerse durante las reuniones de planeación del equipo de trabajo. Predique con el ejemplo, usted que tantas reflexiones comparte todos los días con sus oyentes.

José Alberto Rodríguez Arguedas

Alajuela

Doble burla de Ortega

El Gobierno de Ortega denuncia con vehemencia el desacato por parte de Colombia de lo resuelto por la Corte Internacional de Justicia, en relación con el diferendo territorial por las aguas compartidas en el mar Caribe, mientras él es quien incumple los pronunciamientos de esa misma Corte: en el 2009, cuando se decidió que Costa Rica tiene el derecho a la libre navegación por el río San Juan con fines de comercio; y el posterior fallo cautelar, del 2011, mediante el cual se ordena el desalojo militar de la Isla Calero y encomienda a nuestro país la protección ambiental de la zona.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Turrubares abandonado

Quiero denunciar el abandono en que tiene el Conavi la ruta entre San Pablo de Turrubares y la ruta 27. ¡Da verguenza pasar por esa carretera! ¡Será que la gente del cantón es de tercera categoría para el Gobierno? Quisiera preguntarle al Sr. ministro de Transportes ¿dónde están los fondos para el mantenimiento de dicha ruta? Porque, para el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), ni siquiera existe el mantenimiento de esa ruta. Además, no dejan a la municipalidad intervenir para ayudar a mejorar la situación.

PUBLICIDAD

Rodolfo Mata Ulloa

Turrubares

¿Quién podrá hacerlo?

La vocera del Organismo de Investigación Judicial (Cartas, 1 de octubre del 2013) afirma que solo tiene denuncia de robo de computadoras en el lugar citado, y que el OIJ solo actúa de manera represiva, cuando el delito fue consumado. Las noticias de La Nación y otros medios deberían ser una gran alerta de que lo que está ocurriendo no son hechos aislados, y a como va el asunto uno de los programa más ambicioso de este Gobierno va a fracasar. ¿De qué sirven conexiones de banda ancha si los niños no van a tener computadoras porque se las han robado? Si el OIJ no es el llamado a desarticular una banda que está actuando sistemáticamente en todo el país, ¿quién puede hacerlo?

Leslie Anderson Beer

Moravia

Respuesta de Ekono

Tras la carta publicada en La Nación, el día viernes 27 de setiembre, aclaramos que Tiendas Ekono es una empresa que se preocupa por las necesidades de sus clientes y mantenemos promociones constantes y precios bajos todo el año; sin embargo, el precio indicado de ?4.995 colones en una camisa no estaba incluido en nuestra esquema de fijación de precios del área textil.

Natalia Reyes Ramírez.

Mercadeo, Tiendas Ekono

Nos siguen pisoteando

Daniel Ortega y el Comandante Cero siguen con sus deseos de expansionismo, como lo están haciendo también con Panamá y Colombia. A ellos se les olvida que, durante su revolución contra Somoza, siendo presidente Rodrigo Carazo, se les ayudó a ambos a ocultarse, les ayudamos con el transporte de sus armas, con comida y atendimos a sus heridos en diferentes hospitales. Ahora, el Comandante Cero insulta a nuestra presidenta diciéndole “loca” porque ella se “imagina” la invasión en Isla Portillos. Espero que en la Corte de la Haya se amarren bien los pantalones y obliguen a Nicaragua a devolvernos lo que nos han robado y a pagar los daños ocasionados. Además, deberíamos declararlos no gratos.

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México, San José.

Mal rato en La Bomba

¡Qué lástima! Farmacia La Bomba brinda una excelente atención; sin embargo, este servicio se daña al permitir la presencia de personas que tratan mal a los clientes. Al salir del local, un cuidacarros, en el parqueo, nos hizo pasar un mal rato. Como mi esposo se quedó dentro del auto, mientras yo compraba en la farmacia, no le dimos dinero, y con el mayor irrespeto nos dijo: “¡Nos vemos en el infierno, agarrados!”. Espero se tomen las medidas para que esto no se repita, pues los clientes no merecemos ese trato.

PUBLICIDAD

Milena Conejo Aguilar

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota