Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parada peligrosa

Ruta a Tirrases

La parada de autobuses de la ruta a Tirrases está muy mal ubicada. Se halla en una acera muy angosta, cuesta pasar por ahí y los usuarios deben hacer la fila que, en hora pico, da la vuelta a la esquina. Para colmo de males, los autobuses dan la vuelta en ese punto y nunca les alcanza el espacio; incluso, se suben a la acera, con el peligro que esto representa. Por todo lo anterior, hago un llamado al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y al Ministerio de Salud para que tomen cartas en el asunto lo más pronto posible.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Farmacias cerradas

Es una barbaridad que ninguna farmacia de Tibás esté abierta temprano. A las 7:30 a. m., la semana pasada, visité cinco farmacias y todas abrían a las 8 o 9 de la mañana. ¿Quiere decir que las personas solo tenemos derecho a enfermarnos en horario de oficina y aguantarnos en las noches?

Diego Obando Pineda

Tibás

Nadie es reponsable

El lunes pasado en la noche tuve un gravísimo accidente, en una zona donde estaban haciendo reparaciones de la vía pública. Pero eso lo supe después porque, al momento de accidentarme, no había ningún tipo de alerta visible: ni cintas reflectoras, ni anuncios digitales, ni un cartel, como suelen hacer en otros puntos, porque así lo exige la ley. Quise presentar una queja y obligar a estas entidades subcontratadas por el Mopt a asumir su responsabilidad porque, en Costa Rica, reina la negligencia del “si no soy yo, no me importa”. Nadie hace nada, solo cuando hay un muerto, aunque después lo vuelven a olvidar.

¿Quién va a reponerme el auto? Cada uno debe asumir su responsabilidad y yo quiero alzar mi voz y pedir justicia.

Claudia Mendoza

San José

Icoder no ayuda

Muy lamentable resulta la decisión de Icoder de suspender abruptamente el programa de natación para el adulto mayor en la piscina de La Sabana. Actualmente, a nivel mundial, hay gran preocupación por la calidad de vida del adulto mayor, que incluye la actividad física diaria. Es incomprensible y contradictorio que esta entidad asuma una posición contraria a las políticas recomendadas por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud. Exigimos el derecho que tenemos las PAM (Personas Adultas Mayores) para reintegrarnos a dicho programa.

PUBLICIDAD

Flora Rodríguez Vargas

Sabana Sur

Confusa conclusión

Al señor Rafael Esquivel Iglesias, cuya carta se publicó en La Nación , en días pasados, le señalo que las parejas homosexuales solo quieren los mismos derechos civiles de cualquier pareja heterosexual y de todo trabajador que cotiza y cumple con sus obligaciones. Su comentario, señor, solo confunde al que no entiende y convence al que no quiere usar la razón.

Vilma Chavarría M.

Zapote

Consulta al MEP

Me gustaría que algún funcionario del MEP me aclare la siguiente inquietud: matriculé a mi hijo en una institución pública para el 2014, él va a cumplir 5 años en marzo, y yo pensaba que, por su edad, le correspondía el nivel de prekinder ; pero me indicaron en la institución que debe ir al nivel maternal porque no tendría 5 años y 3 meses a la hora de iniciar el curso. Entonces, según el nuevo reglamento del MEP, ¿mi hijo tendría 8 años cuando entre a primer grado?

Nancy Sánchez

San José

Una ‘trocha’ en Esparza

No hace falta ir hasta la zona norte de Costa Rica para observar la trocha fronteriza y sus caminos intransitables, enlodados y sin terminar: aquí, cerca del condominio Quinta Esencia de Esparza tenemos la nuestra, fruto del abandono total de la Municipalidad de Esparza. Eso sí, los municipios siempre están muy atentos a cobrar los impuestos, que por aquí no se ven reflejados.

Philippe Bloton Grall

Esparza

No son guarias moradas

Compré en una prestigiosa Librería de Grecia un mapa de las carreteras de Costa Rica. En la portada trae una preciosa fotografía y al pie de esta se lee: “Guaria morada ( Guarianthe skinerii), flor nacional de Costa Rica”. El caso es que la flor en cuestión es una Cattleya, del tipo labiata , probablemente Cattleya trianaei, flor nacional de Colombia. Es preocupante porque este mapa se ha distribuido en todo el país y lo han comprado escolares, estudiantes de secundaria, universitarios y turistas. El conocer nuestros símbolos nacionales es una obligación de todo costarricense y lo peor es que en el mapa se lee que fue revisado y autorizado por el Instituto Costarricense de Turismo.

PUBLICIDAD

Miguel Ángel Ramírez Quesada

Grecia, Costa Rica

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota