Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Intereses expansionistas

Prepotencia de Daniel Ortega

Como costarricense y ciudadano de este hermoso país bendecido por Dios, me preocupo por las reiteradas declaraciones expansionistas del señor Daniel Ortega que reclama territorios pertenecientes a Costa Rica y otros países hermanos latinoamericanos. Lo lamentable es que, detrás de todo esto, se teje una telaraña de intereses viles y mezquinos, y todo por un delirio de grandeza y prepotencia. Don Daniel: espero que ocurra un milagro y que usted empiece a respetar el libre albedrío de sus paisanos y de sus vecinos. Dios primero, usted encuentre el verdadero sentido de la vida y, por ahora, solo quiero manifestarle muy respetuosamente: preocúpese por los problemas de su nación, que aquí haremos lo mismo con los nuestros.

Bernald Herrera Chacón

Tibás

En media calle

Después de unas semanas tremendamente complicada para los vecinos de La Sabana debido a problemas de tránsito muy conocidos, el sábado 21 de setiembre, nos encontramoscon una carrera de unos pocos deportistas que acapararon media calle, porque tienen “preferencia oficial”. Esto sucede con mucha frecuencia. Si La Sabana está enfrente, ¿por qué no corren dentro de ella, y con más seguridad? La Sabana tiene una acera en toda la sección norte, antes del Estadio y, también, un buen trecho al sur. Es cuestión de conectar y ampliar esas aceras y convertirlas en calles internas, aprovechando que se cuenta con una vía al centro del parque que termina con un gran parqueo casi sin uso, donde podrían finalizar todas las competencias. La regla sería que esta calle-acera fuera siempre de uso peatonal, no para vehículos motorizados.

Vanesa Oconitrillo

San José

Pobreza en aumento

La pobreza invade zonas marginales de nuestro país, que son el caballito de batalla de los aspirantes a los puestos de elección popular. Esos que prometen toda clase de soluciones para eliminar el padecimiento más humillante que pueda sufrir un ser humano: el hambre. Según los últimos estudios, la pobreza en Costa Rica, lejos de disminuir, ha ido vertiginosamente en aumento. Señores políticos: no se burlen con promesas de campaña que no cumplirán, elaboren programas que puedan alcanzar metas reales. La comida que a muchos les sobra, en la mesa del pobre es solo un espejismo.

PUBLICIDAD

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Sorpresa para turistas

Recibí a mi amigo, Josef Moliv, de Canadá, en una visita relámpago a nuestro país. Lo primero que le impactó fue el mal estado de nuestras calles. No podía cree que un país con tanta afluencia de turismo tuviera una infraestructura de tercer mundo. Dichosamente, no me tocó llevarlo fuera del área central, ni pasarlo por Circunvalación.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

No vale la pena

Es preocupante ver cómo se está planteando la campaña política de cara a las elecciones del 2014. Por un lado, funcionarios públicos de rango del actual gobierno, renunciando ahora, esperando reacomodarse con el oficialismo. Por otro lado, políticos tradicionales echando sus ideologías (si es que las han tenido) por la borda en busca de réditos. En otra esquina, familias políticas reclaman espacios legislativos para los suyos, a manera de herencia. Y, lo peor, exdiputados que no han dejado nada a su pasopor la Asamblea Legislativaocupan, desde ya, lugares para volveren esta nueva entrega. ¿Tendrán razón quienes piensan que no vale la pena votar, al menos por como se presenta este negro el panorama?

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Pésima atención

El día viernes 27 del setiembre, mi hijo presentaba un agudo dolor en su espalda que no le permitía ni siquiera moverse, y tuvimos que trasladarlo a emergencias de la Clínica Carlos Durán. La doctora que lo atendió no se movió de su asiento, no lo revisó físicamente, se negó a valorarlo y lo trató con total indiferencia, argumentando que lo de mi hijo no era una emergencia. Nos refirió al Ebáis donde fue valorado y remitido con carácter urgente a emergencias del Hospital Calderón Guardia, donde le dieron la atención y tratamiento requerido. ¿Cuántos casos así se dan todos los días?

Fernando Martínez Ardón

San José

Abuso de Tributación

Parece que la Administración está abusando con la multa del artículo 83 del Código Tributario (que de por sí es abusiva y confiscatoria). El caso es que a una asociación solidarista, la cual está exenta del impuesto de renta por ley, Tributación pretende cobrarle cerca de cuarenta millones de colones por haber omitido el dato de unos tres proveedores en los documentos D-151 del año 2012, como si del todo no la hubiera presentado oportunamente, cuando lo correcto sería el cobro sobre las tres omisiones mensuales.

PUBLICIDAD

Milton Arias Castrillo

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota